Pues me ha gustado y me he quedado con la escena final
Spoiler:
Cómo se hizo "El enemigo público" ("The Public Enemy" making-of)
Continuará.....
Pues me ha gustado y me he quedado con la escena final
Spoiler:
Cómo se hizo "El enemigo público" ("The Public Enemy" making-of)
Continuará.....
Última edición por hannaben; 05/02/2022 a las 12:45
https://64.media.tumblr.com/e76f29e2...c6a3436eea.jpg
"The Public Enemy" lanzó a Cagney al gran momento en Hollywood.
Tom Powers, un matón de la infancia que crece para convertirse en un matón adulto y encuentra su final como parte de una sangrienta guerra de pandas en el Chicago de 1920s. La película se posiciona ... "Para nada se tiene intención de ensalzar a los gánsteres hay que poner fin al sórdido submundo retratado en la peli".
Con una elegante dirección de W Wellman y una actuación intensa y carismática de Cagney.
Con momentos que han pasado a la historia del genero,el pomelo y la pobre M Clarke, epatante final en que el cuerpo de Cagney es dejado en la puerta de su casa mientras su madre feliz cambia las sábanas de su cama,pensando que su hijo vuelve a casa. Cuando busca vengarse de los que matan a su mejor amigo...vigilando la sala donde se han reunido, con una expresión aterradora y psicótica avanza hacia la cámara hasta que su rostro atesta el encuadre. Escuchamos disparos,gritos y la cámara enfocada al exterior.Todo se siente mucho más violento debido al efecto visual y sonoro,admirable con los medios de la época.
La mayoría del elenco palidece ante Cagney.Además aqui las chicas de la peli no tienen notoriedad alguna salvo la de dejarse ver.
No entiendo el rol de J Harlow desaprovechadísimo y con un peinado de lo más horrendo.
Y como PreCode sorprende el material que nunca piensas que aparezca.Burlas abiertamente contra homosexuales y judíos y ese paralelismo entre gánsteres y soldados,ambos asesinan.. por motivos diferentes.Diez años después,un comentario como ese nunca aparecería en una peli de Hollywood y no se haría critica a la guerra hasta 1970s.
Llamativa,notable e impactante.
7.7/10
Última edición por hannaben; 09/02/2022 a las 08:41
Hooola Otto, cuánto tiempo La salud es lo primero, así que te deseo una pronta recuperación, ánimo!
No me acordaba para nada, más me valdrá revisionar la peli, aunque sea más adelante.
Para animar un poco más el cotarro, hoy en "un retazo de fotografía pre-code": George Hurrell y Dorothy Jordan
Dorothy Jordan in a lovely outfit for a fashion shoot, 1931. Hurrell once said that he took more pictures of Dorothy than any other subject besides Joan Crawford.
A minor actress at MGM, Dorothy Jordan was pretty, athletic and certainly wore clothes well — and it’s said she was well liked on the studio lot. But she also wasn’t traditionally glamorous, exotic, especially photogenic or charismatic. Why was Hurrell drawn to her as a photo subject?
Dorothy made over twenty movies during her brief tenure at MGM and then retired in 1933 when she married Merion C. Cooper, best known as the creator, co-writer, producer and co-director of King Kong (1933). She later said she just didn’t have the ambition to be a movie star.
Dorothy and Hurrell in the studio:
Trivia: Because her husband was friends with director John Ford, Dorothy came out of retirement to take a minor role in The Searchers (1956). Her silhouette against the blue sky in this scene has become an iconic film image:
Última edición por Nina Ivanovna; 12/02/2022 a las 07:32
Pues encuentro a Dorothy Jordan de una belleza terrenal y casual ya para la época, sin perder glamour, exquisita y extraordinaria en esas fotografías. Gracias por los aportes, Nina. Un saludo
Qué maravilla de look y de todo
https://images2.imgbox.com/15/20/k1BbeIhG_o.jpg
Otto+ te echo de menos! ...peero la salud es lo primero,recuperate bien que aquí estamos
https://64.media.tumblr.com/e76f29e2...c6a3436eea.jpg
Ya te digo Nina menudo desenlace
Última edición por hannaben; 13/02/2022 a las 09:42
Estas son mis dos últimas adquisiciones:
Tengo pensado verlas y comentarlas brevemente, aunque como soy bastante inconstante ya veremos cuando La pega: están en versión original y sin subtítulos, así que no sé hasta qué punto me enteraré de todos los detalles
También me gustaría hacer una segunda parte de fotografía de Hurrell con Joan Crawford como protagonista. De todos modos, si tenéis alguna petición en especial de algún fotógrafo y/o estrella de la época (preferiblemente femenina ) que os gustaría ver por aquí, no tenéis más que pedírmelo, todo sea por darle un poco más de dinamismo al hilo
No sé, pero estaría bien recopilar un índice de actrices incidiendo en el pre-code, tanto famosas como olvidadas.
De Irene Dunne hemos hablado poco y dado escaso relato.
Yo voy anotando pelis; tengo apuntadas 4 y también investigar si está disponible una de Merle Oberon de 1932, prácticamente su primer papel acreditado. Británica, eso sí. Ahora, no espero ver nada probablemente hasta finales de marzo cuando vea que esos mareos remiten.
Ensayo nupcial (1932, de Alexander Korda)
Young man fights off attempts to marry him off to a series of available girls. Intersting glimpses of London in 1930.
Con Roland Young, Wendy Barrie, Joan Gardner, John Loder, Maurice Evans, Merle Oberon as Miss Hutchinson.
Bueno....porron de fotos tengo en mil sitios.Subiré de chicos precode
Y me pirooo hasta el domingo que paseis buen resto y fin de semana.
Y mi proxima review en este rincon será
Otto la de Merle está en el canal de Criterion y en otros lares subida en estupenda calidad.
Última edición por hannaben; 16/02/2022 a las 23:09
Uy, un locurón es esa peli de Eddie Cantor, buen resto de semana para ti también, hannaben
En esta página que ya hemos citado aquí en otras ocasiones, viene un índice bastante apañao': http://pre-code.com/famous-pre-code-actresses/
Evidentemente, se podrían añadir algunos nombres más pero, no está mal para empezar. También hay listado de mozos pre-code para hannaben : http://pre-code.com/famous-pre-code-actors/FAMOUS ACTRESSES OF PRE-CODE HOLLYWOOD
Mary Astor
Joan Bennett
Constance Bennett
Joan Blondell
Clara Bow
Ruth Chatterton
Mae Clarke
Claudette Colbert
Joan Crawford
Marion Davies
Bette Davis
Dolores Del Rio
Marlene Dietrich
Claire Dodd
Ruth Donnelly
Marie Dressler
Irene Dunne
Ann Dvorak
Glenda Farrell
Kay Francis
Greta Garbo
Janet Gaynor
Ann Harding
Jean Harlow
Helen Hayes
Katharine Hepburn
Miriam Hopkins
Carole Lombard
Myrna Loy
Dorothy Mackaill
Jeanette MacDonald
Marian Marsh
Una Merkel
Edna May Oliver
Maureen O’Sullivan
Anita Page
Zasu Pitts
Ginger Rogers
Norma Shearer
Sylvia Sidney
Barbara Stanwyck
Shirley Temple
Genevieve Tobin
Thelma Todd
Helen Twelvetrees
Mae West
Fay Wray
Loretta Young
ACTORS OF THE PRE-CODE HOLLYWOOD ERA
George Arliss
John Barrymore
Lionel Barrymore
Richard Barthelmess
Wallace Beery
George Brent
James Cagney
Eddie Cantor
Maurice Chevalier
Walter Connolly
Ricardo Cortez
Bing Crosby
Richard Dix
Jimmy Durante
Douglas Fairbanks, Jr.
W.C. Fields
Clark Gable
Cary Grant
Hugh Herbert
Jack Holt
Leslie Howard
Allen Jenkins
Boris Karloff
Buster Keaton
Guy Kibbee
Laurel & Hardy
Harold Lloyd
Bela Lugosi
Frederic March
The Marx Brothers
Frank McHugh
Adolphe Menjou
Robert Montgomery
Chester Morris
Paul Muni
Jack Oakie
Dick Powell
William Powell
Edward G. Robinson
Ned Sparks
Lewis Stone
Lyle Talbot
Franchot Tone
Lee Tracy
Spencer Tracy
John Wayne
Warren William
Wheeler & Woolsey
Sigo apuntando títulos candidatos:
Twin husbands (1933)
Sin takes a holiday (1930)
Slightly married (1932)
Qué maravilla que sean cortitas...
Y muy pronto, lencería masculina y femenina pre-code....
EDDIE CANTOR no me gusta nada...mira que la peli parece bizarra peero este tío para mí es insufrible.
Así que la review la cambio por
https://pics.filmaffinity.com/tonigh...2083-large.jpg
Su prota masculino y trama me llaman poderosamente.
Pues vaya, la próxima vez podrías probar con Laurel y Hardy, seguro que te caerán mejor. "Sons of the Desert" (1933) puede ser un buen comienzo para aquel que desee iniciarse con los inefables Stan y Ollie
...
Hoy en "un retazo de fotografía pre-code": George Hurrell y Joan Crawford
1930El fotógrafo estadounidense George Hurrell (1904-1992) revolucionó el retrato de Hollywood entre 1925 y 1950 a través de su habilidad para capturar y recrear el glamour de sus estrellas. En muchas de sus imágenes, el elegante artificio las convierte casi en esculturas vivientes. Antes de la época de Hurrell, las imágenes fijas promocionales en toda la industria del cine tenían un estilo homogéneo, caracterizado por un enfoque suave, configuraciones de estudio genéricas y una ubicación de iluminación estándar. Los gustos cambiantes del público y la popularización de la televisión alteraron las prioridades de marketing de Hollywood en las décadas de 1950 y 1960, y el enfoque de los retratos de Hurrell cayó en desgracia.
1931Para cuando tenía ocho años, Hurrell ya había desarrollado un interés por la pintura y el dibujo. Cayó en la fotografía casi accidentalmente: después de estudiar en el Art Institute de Chicago, Hurrell fue el encargado de fotografiar cuadros y pintores de una colonia artística en Laguna Beach, en 1925. Previamente, con 19 años, había trabajado como asistente del retratista Eugene Hutchinson.
1932Hurrell se mudó al oeste con la esperanza de continuar sus estudios de arte. En poco tiempo, sin embargo, las fotografías ocuparon el lugar de los cuadros, al darle más dinero que la pintura.
1933Uno de los primeros conocidos fotografiados fue la famosa aviadora Florence “Poncho” Barnes. A través de ella, conoció a la estrella del cine mudo, Ramón Novarro, que le encargó una serie de retratos. Encantado con los resultados, Novarro mostró sus fotografías a sus compañeros de trabajo en la MGM, donde, llamó la atención de la primera actriz Norma Shearer.
1934Shearer, estaba desesperada por convencer a su marido, el jefe de producción de MGM, Irving G. Thalberg, que podía tener el sex appeal suficiente como para realizar el papel de The Divorceé, así que contrató a Hurrell para una sesión fotográfica, que fue tan buena y sugerente que consiguió su papel.
Thalberg y Shearer quedaron tan impresionados con este trabajo que le contrataron como director de la galería de retratos de MGM en 1930. En los próximos dos años, Hurrell ya había fotografiado a todas las estrellas de la MGM, desde Joan Crawford, Clark Gable y Greta Garbo hasta Wallace Beery y Marie Dressler, pasando por Dorothy Jordan, Myrna Loy, Robert Montgomery, Jean Harlow, Rosalind Russell y Carole Lombard.
Su obra establecía un nuevo estándar para los retratos de Hollywood, incluso inspiró un nuevo nombre para el género "la fotografía de glamour". Después de unos desacuerdos con la MGM,estableció su propio estudio en Sunset Boulevard, al que las estrellas acudirían en masa.
Ohhhh
Lo que haré con la peli será escuchar la OST y ponerme a las chicas porque el Eddie es un NO!
De comediantes de esa época o antes?¿ me gusta el que está colgado del reloj
Aquí mi adorada Lucille Ball (tal vez la mejor actriz cómica de todos los tiempos) en "Roman Scandals" (1933):
En cuanto a cómicos masculinos, yo me quedaría con los Hermanos Marx por su humor absurdo e irreverente, y después Stan y Ollie por simpáticos y por haberme alegrado el día en más de un momento bajo
Los MARX son los mejores
Madre de DIOR! La peli de Fede y Colbert mehhh
Última edición por hannaben; 24/02/2022 a las 23:36
Prendas íntimas en la época de la sofisticación
https://www.thelingerieaddict.com/20...-lingerie.html
Bueno, hannaben, lo que no puedes negar es que esos modelitos carnavalescos que se gastan, vienen que ni pintados para esta época del año
Otto, muy buena página, sí señor
Por mi parte, y siguiendo un poco más con Joan Crawford, dejo este enlace:
El cual puede complementarse con este otro:
Última edición por Nina Ivanovna; 01/03/2022 a las 08:56
+
Qué pasada el ahumado de ojos que le hacian a Fede,me encanta
Si quereis echarle un ojo a la peli https://archive.org/details/TonightIsOurs1933
He comprobado que muchas Ziegfeld girls posaron tal y como llegaron a este mundo de la mano de un mismo fotógrafo, hasta donde he llegado. Por ahí anda una Barbara Stanwyck jovencísima naked. Supongo que se las puede considerar la primera generación de pin-up girls de la historia.
Despues del pomelo hubo más en Lady Killer a ver si la veo un día de estos
https://m.media-amazon.com/images/I/...vcpwL._AC_.jpg
http://pre-code.com/lady-killer-1933...ey-mae-clarke/
Última edición por hannaben; 07/03/2022 a las 00:22
Esa me gusta a mí entretenida, sin más pretensiones. Pena que el papel de Mae Clarke no es demasiado extenso.
Y aprovechando la coyuntura, me traigo para aquí desde el hilo de Bette Davis unas fotos promocionales:
Ah, y como finalmente he encontrado subtítulos para "Blessed Event", supongo que ese será mi siguiente visionado.