Muchas gracias, querida, menos es nada aunque no hacía falta que te hubieras molestado.
Mientras rescato un pequeño recopilatorio de fotos navideñas que tengo por ahí, voy dejando este corto de 1931 en el que aparecen un buen puñado de estrellas de la MGM: https://www.imdb.com/title/tt0021745/
Querid@s mi ultima review hasta 2022!!
Pasadlo de cine con salud a tutiplén.
La proxima review con capi del libro de A Dvorak incorporado será para Scarface (1932)
Bette Davis anhelaba papeles en los que fuera más que "la chica" del prota. En esta peli es un poco más a pesar del director M Curtiz.
Tipica peli otra vez de Warner Brothers predecible pero divertida con algunos dialogos ingeniosos y una mayor presencia de Bette en pantalla soltandole al patan Cagney algunas lindezas...estafadores que contaban con el beneplácito del publico precode de 1934. Cagney interpreta al típico timador que busca parientes perdidos para heredar fortunas.Davis se va a la competencia igual de tramposa pero más refinada.Entretenida
Alice White y coreografía
6.8/10
Igualmente, querida hannaben! Seguramente yo también estaré algo más desconectada del foro estos días.
Gracias por esa reseña, a dos terremotos como Bette y Cagney deberían haberlos emparejado más a menudo.
En fin, a lo que iba... felices fiestas a todos/as y, por si no nos leemos antes, feliz salida y entrada de año
Y sin más preámbulos, aquí dejo (en spoiler, para no sobrecargar) una pequeña felicitación navideña al estilo pre-code :
Anita Page by George Hurrell, 1930
Spoiler:
Felices fiestas y Año nuevo, Nina
Ya lo mencionamos alguna vez de pasada, pero hay que ver el cambio físico que pegó Loretta Young de la época "pre-code" a la segunda mitad de los años 40'. Es una actriz de la que he visto muy poca cosa.
Lo que me recuerda que la última vez que intenté poner hace unas semanas una amplísima galería de imágenes de Sylvia Sidney, decenas de fotos, tras tirarme un buen rato con ello, todo el trabajo acumulado se me fue al garete
Hago un segundo intento "mucho más modesto" (MENTIRA, culpad a la fotogenia de esta gente en esta época) ahora aprovechando que está de actualidad en el hilo de Fritz Lang:
Spoiler:
Maravillosa review Otto de Sylvia + navideñas de Nina y totalmente de acuerdo con la PreLoretta qué cambio más rancio pegó.La que me gustaba en el Pre también era la Crawford.
Joan Crawford, 1930 - photo portrait by George HurrellLoretta Young by Irving Lippman, 1931.
Nada que ver en los años 40 en los que por ejemplo a la Davis sí que la encontraba atractiva total.
Se te echaba en falta, Otto
La Crawford de por sí ya tenía unas facciones duras aunque atractivas, pero con la forma de maquillarse que empezó a adquirir posteriormente (cejas gruesas, labios perfilados por fuera...) e incluso de vestirse (hombreras exageradas) acentuó todo eso mucho más. Ahora que, esa Crawford casi travesti también tiene su público, eh, gusta e inspira mucho a la comunidad gay, por ejemplo.
En cuanto a Loretta Young, es cierto que fue una de esas actrices que con el tiempo "enranció" . Claro que, la moda de la época también tuvo mucho que ver. Sin embargo, es curioso lo bien que le sentó la vejez, parece como si a esa edad hubiese recuperado gran parte de su encanto y belleza:
Spoiler:
Según ella misma, todo eso se lo debía a una buena dieta y a no exponerse al sol, aunque yo creo que algún retoque también pudo haber por ahí, nada exagerado, en cualquier caso.
Por cierto, sus hermanas mayores Polly Ann Young y Sally Blane, también hicieron carrera en el cine, especialmente esta última, aunque ninguna de las dos obtuvo el mismo éxito que Loretta.
Loretta y Sally, hacia 1930:
1933: Sally Blane, Loretta Young, and Polly Ann Young, left to right, as they attended the Christmas Day party given by Colleen Moore at her Bel Air, California estate.
Última edición por Nina Ivanovna; 29/12/2021 a las 19:47
Las hermanas de Loretta se cruzaron o fueron compañía habitual de Carole Lombard cuando se lanzaban a vivir la noche bailando en los grandes Clubs de turno a mediados y finales de los "locos años 20". ¿Y quién fue la bailarina que se convertiría en otro gran centro de atención convirtiéndose en la rival por antonomasia de Carole? La Crawford, aún no conocida por su nombre artístico pero cerca de su irrupción.
En cuanto a esa Loretta esplendorosa en su tercera edad, ya había leído alguna vez sobre ello aunque no creo que haya sido hasta ahora que he visto imágenes para comprobarlo.
Caused a buzz in 1999 when she appeared on the cover of Vanity Fair magazine looking a lot younger than her 86 years, "today's air brushing techniques can do wonders" was her explanation.
She was the first actress to ever model makeup products for Max Factor
"A face that is really lovely in repose can fall apart if, when its owner stars to talk, she distorts every feature."
"No. They're all better than I was. We had our favorites in our period, too. Bette Davis and Ingrid Bergman were the two best actresses. They were both so honest, full of integrity, both of them. Both of them so vulnerable. I don't I think you'll ever see a better performance on film than Bette Davis in La loba (1941) or La extraña pasajera (1942). Bette really really really was talented. Had the energy of a bull. And there wasn't a mean bone in her body."
Era alta y muy delgada, huesuda, sin un gramo de grasa en el cuerpo por lo que veo (y muchas actrices pasaron hambre para mantener el tipo); eso hace que del paso de la post-adolescencia o la primera mitad de los veinte hacia la madurez los rasgos ciertamente se marcan más, y si era fumadora, ya no digo ná.
Y oye, resulta ciertamente curioso, ya me voy encontrando con unos cuantos casos de actrices que en su adolescencia eran consideradas o se consideraban auténticos patitos feos y/o bichos raros e introvertidos, para luego "vengarse" en la cresta de la ola: la Garbo, la Loy, la Sidney, Joan Bennett ... eso dice mucho de la inseguridad con la que tienen que lidiar muchos intérpretes.
La última, Greer Garson, ídem, aunque en la época en que data esta imagen ya se había liberado del complejo.
12th July 1934: Actress Greer Garson (1904-1996) appearing in 'Accent on Youth' at the Globe Theatre, London.
Última edición por hannaben; 02/01/2022 a las 11:54
Mi proxima review PreCode como dije será para
Buena cabalgata y que los Reyes se porten bien
Yo intentaré ver si ésta está disponible: https://www.imdb.com/title/tt0024435/?ref_=nv_sr_srsg_0
Yo ahora mismo estoy en blanco, no me decido a ver nada pre-code en concreto
hannaben, no sé hasta qué punto te gustará "Scarface", ya que creo recordar que Paul Muni no te hace mucho tilín. Ya nos contarás.
Otto, está chula esa peli, y Myrna encantadora para no variar. Tengo esta edición en dvd, doble sesión:
Ahora te mando mp.
Está esperpentico pero la peli es buena y la review irá más centrada en sus actrices principales por cierto las dos liberales lo que afectó a sus carreras para variar.
https://www.imdb.com/name/nm0245304/
https://www.imdb.com/name/nm0605904/
1931 parece ser una año extraordinario para el "pre-code"
Miriam Hopkins y Claudette Colbert
Mädchen in Uniform (1931), película alemana, está considerada la primera película de temática lésbica de la historia del cine.
‘Muchachas en uniforme’, de Leontine Sagan: La cinta lésbica prohibida durante la Segunda Guerra Mundial
Dirigida por la cineasta austrohúngara Leontine Sagan, ‘Muchachas en uniforme’ está basada en la obra literaria ‘La niña Manuela’ de Christa Winsloe, y trata sutil y sorpresivamente el lesbianismo, desde una perspectiva única y fascinante.
Ladies man (1931): William Powell, Kay Francis y Carole Lombard.
Latent lesbianism in Ladies' Man
Lombard was almost certainly was aware lesbianism existed, and likely knew Francis -- who'd become a close friend -- was bisexual. She played well against Kay's sexual ambiguity.
Tony Camonte,de origen italiano, ignorante y sin escrúpulos, es el lugarteniente de Johnny Lovo, el hampón más poderoso del South End de Chicago. Ambicioso y cruel, Camonte, que por una cicatriz que le cruza el rostro recibe el apelativo de Cara cortada, elimina poco a poco a los rivales de su jefe hasta que, con la ayuda de su amigo Gino Rinaldo le arrebata el poder también a él y se convierte en el amo de la ciudad.
Howard Hawks dirige esta mirada dura, franca y hasta divertida?¿ de un gángster de poca monta (Paul Muni) y su ascenso total antes del derrumbe. Esta es una de las mejores películas de gánsteres de 1930s. Muy bien escrita y llena de personajes fabulosos,fluida y de ritmo rápido.
Muni con una ametralladora es como un niño con un juguete nuevo.
Notable elenco: Osgood Perkins, George Raft, C. Henry Gordon,Edwin Maxwell y Boris Karloff.
A destacar Ann Dvorak y Karen Morley.
Ambición,codicia antes de la caída.El tono de la cinematografía tiene por momentos tintes de terror Universal de la época...ese desenlace con Cesca y Toni desatados,hermanos incestuosos?¿
Una de las mejores Pre-Code mafiosas,seguiremos con más pelis proximamente.
A partir pagina 139
https://legislacioncinematografica.f...-censurado.pdf
Combo total:
8/10
......
Spoiler:
......
Respecto al ultimo comentario de Otto+ agrego
https://www.whosdatedwho.com/dating/...rgaret-lindsay
Última edición por hannaben; 10/01/2022 a las 21:21
Paulette Goddard ?¿
Correcto, con no más de 17-18 años entrando a formar parte de "The Ziegfeld girls" (fotografía de 1927-1928)
Gracias por todos los aportes Hannaben, te había dicho ya que me encantan tus collages pre-code?
Al hilo de Janet Gaynor, esta estuvo casada con el diseñador de vestuario de la MGM Gibert Adrian (más conocido como simplemente 'Adrian'), en lo que a todas luces fue un matrimonio de conveniencia o "lavender marriage". Por supuesto, el suyo no fue un caso aislado, ahora mismo se me vienen a la cabeza Lilyan Tashman y Edmund Lowe:
Edmund Lowe's second marriage to Lilyan Tashman (1925-1934), was a lavender marriage of convenience - both being at least bi-sexual, if not homosexual.
Más sobre Lilyan: http://www.classicactresses.org/2016...bian-diva.html
Evenings for SaleSari Maritza,1932(Photo by Donaldson Collection/Getty Images)
Fotografía publicitaria de Lilyan Tashman como «chica Ziegfeld», Ziegfeld Follies , 1916 o 1918
Más información:
Sophisticated Lady: Lilyan Tashman and Sapphic Chic. En línea:
https://grandoldmovies.wordpress.com...-sapphic-chic/
Última edición por hannaben; 26/01/2022 a las 00:18
Mi proxima review
Que te gusta la Harlow Yo hace no sé ni cuánto la vi, aunque recuerdo la famosa escena en la que Cagney le espachurra un pomelo en la cara a la pobre Mae Clarke.
Un regalito :
Aunque ahora estoy más centrada en el hilo de Isabelle Huppert, más adelante retomaré este con varias películas que quiero revisionar.