Bueno, ¿pero habéis visto ésta o no?
Bueno, ¿pero habéis visto ésta o no?
Jaja, los coches voladores, parece que esa peli, junto a Metrópolis, se adelantaron 50 años a Blade Runner. Está en mi (cada vez más amplia) lista de pendientes. Ay, es que ya no soy ni la sombra de lo cinéfila que era hace años, se podría decir que mi ritmo de ver películas ha ido decreciendo conforme aumentaban mis responsabilidades laborales y familiares. Pero tengo en cuenta todas las recomendaciones, que conste.
Hannaben, que no te había preguntado, ¿qué tal está el libro sobre Ann Dvorak? Parece que su autora ha publicado recientemente otro sobre Jane Russell, pero eso en este post no nos compete.
1934
Lo tengo en casa de mis padres a ver si me lo traigo.
The Cheat
Me ha gustado por Tallulah y una escena shock la de la marca.
6.7/10
Su antecesora https://www.imdb.com/title/tt0005078/
Su predecesora https://www.imdb.com/title/tt0028888/
Última edición por hannaben; 07/11/2021 a las 11:46
Hace mucho que vi "The Cheat", la tengo en un pack de dvds de la Paramount... algún día la revisionaré para refrescar la memoria. También me llama la atención la versión de L'Herbier.
A lo largo de la semana trataré de colgar lo que tengo de "Queen Christina"... según el orden iba primero "The Thin Man", pero he decidido dejarla para el final y que coincida con una fecha más próxima a la Navidad.
De momento, un anticipo:
On Friday, July 21, 1933, in preparation for the production of QUEEN CHRISTINA, Greta Garbo sat for a costume test with cinematographer William H. Daniels. This piece is an excerpt from the nine-minute long test. Directed by Rouben Mamoulian, QUEEN CHRISTINA premiered 80 years ago on December 26, 1933 in New York and was released nationwide in 1934.
The costume test was preserved by the Academy Film Archive in 2012 through "Project Film-to-Film," aimed at preserving as many films on film as possible over a two-year period. The project allowed the Academy to make new elements for over 500 projects in the Archive's collection.
Comparad las infancias de Greta Lovisa Gustafsson (Greta Garbo) y Sophia Kosow (Sylvia Sidney): mismo material dramático.
Spoiler:
Spoiler:
Greta sufriría más profundamente aún que lo que he puesto.
Y un par de estrenos teatrales de la juventud de Sylvia Sidney, uno con supuesto escándalo aun en época Pre-Code (Bad girl) y otro relacionado tangencialmente con Bette Davis justo antes de dar el salto al cine ("The Trial of Mary Dugan"; encarando el exitoso papel protagonista que primero interpretó Ann Harding en Broadway en 1927 y que en 1929 se convirtió en un film protagonizado por Norma Shearer)
Spoiler:
Una Sylvia Sidney que se mantiene como una de las tres actrices norteamericanas cuya carrera interpretativa fue más longeva, junto a las de Lillian Gish y Helen Hayes. Comenzó en 1926 con 15-16 añitos y terminó en 1998.
Por cierto, la historia de los Bennett se está convirtiendo en todo un culebrón volátil de mucho cuidao; y Bette Davis cruzará su destino con el temperamental, contradictorio y pseudo-mesiánico patriarca de la familia, a quien se aproxima con gran admiración, antes de su aventura cinematográfica. Louise Brooks y Lilyan Tashman también tienen un pequeño rol, en especial la primera. Y anotad una enemistad encarnizada para toda la vida entre dos divas: Constance Bennett y Gloria Swanson por culpa de un lozano caballero francés que la primera le birló a la segunda casi riéndose en sus narices.
Boda en 1931 de Constance Bennett y el noble francés Henri de la Falaise (ex señor Gloria Swanson).Algunos de los invitados fueron: Diana Fitzmaurice, Marion Davies, Eileen Ruby, Neil McCarthy y George Fitzmaurice.
Gloria Swanson aplica maquillaje a su novio, el Marqués de la Falaise, en preparación para una película de prueba.
Gloria Swanson, Constance Bennett, Marion Davies, and Jean Harlow at a Halloween party, 1930s
Última edición por hannaben; 09/11/2021 a las 08:44
Aportes mios de otros lares
The Old Dark House
Última edición por hannaben; 09/11/2021 a las 09:42
+
https://www.youtube.com/watch?v=aDMW...workLosAngelesJames Whale Documentary
....
1933: Sylvia Sidney (born Sophia Kosow, 1910 - 1999) the American heroine as a maidservant in the title role of the film, 'Jennie Gerhardt', directed by Marion Gering for Paramount.
Otto voy a revisionar la peli que hizo con Hitch
Última edición por hannaben; 09/11/2021 a las 15:51
Correcto, ese es el hombre que le birló a Swanson, pero la Constance con mucha constancia, como bien define su nombre, es una mujer agresiva en lo que concierne al poder y al sexo; se casó con el francés habiéndole sido infiel durante el noviazgo en sus ausencia con un recién llegado Joel McCrea. En 1931 se convierte en la actriz mejor pagada siendo su agente, el también agresivo Myron Selznick, que hará subir las cotizaciones de sus clientes como la espuma del champán. Volverá a batir records estratosféricos con el caché de Carole Lombard a mediados de los años '30.
¿La razón? El propio Myron fue un productor de cine frustrado y procuró sacudirle de lo lindo a los magnates de los estudios inflando los sueldazos, además de vengar también la figura de su padre, que se arruinó por el camino y repartió culpas por ello. Oh sea, un Conde de Montecristo en toda regla que no supo frenarse y se consumió a los 45 añitos de edad en 1944.
Curiosamente, ninguna de las tres hermanas Bennett estaba interesada en el mundo de la interpretación pero acabaron probándolo por un motivo u otro. En el caso de Constance por despecho hacia el plante inicial a un pretendiente de muy alta alcurnia y a su suegra que desconfiaban de los actores por cuestiones morales -y porque la suegra era una trepa de cuidado y sabía reconocer a alguien que jugaba esa carta; la Constance está demostrando ser una fiera heredando particularidades del padre. Jugó muy fuerte desde el principio.
La Sidney con Alfred no lo pasó bien; en alguna ocasión estuvo cerca de rendirse y abandonar el rodaje. Se vio como una marioneta en manos de un hombre que lo tenía todo planificado; como la actriz procedía del teatro, Hitchcock es la antítesis de eso. La mujer se veía atada de pies y manos y vio cercenada su capacidad creativa. Tampoco es que el caracter de Alfred ayudara a establecer sintonía entre ambos.
Última edición por Otto+; 10/11/2021 a las 01:01
Gracias por vuestros últimos aportes, se aprecian de veras...
Aquí dejo mi pequeño "monográfico" sobre "Queen Christina" (1933): https://www.imdb.com/title/tt0024481/
Capturas de pantalla:Basada en una historia de Salka Viertel y Margaret P. LeVino, la película está inspirada en la vida de la reina Cristina de Suecia, del siglo XVII, quien se enamora durante su reinado y debe lidiar con la realidad política de la sociedad en el momento.
Garbo junto a la guionista y escritora Salka Viertel:
Spoiler:
Greta Garbo photographed by Clarence Sinclair Bull for “Queen Christina”:
Fotos promocionales de Garbo y Gilbert para la película:“La reina Cristina de Suecia”, uno de los filmes de la Metro que consagraron a Greta Garbo y potenciaron su condición de estrella, tiene escenas memorables, como la de la posada, en la que la reina memoriza todos los detalles de la habitación o el plano final del rostro de la Garbo, del que mucha gente se preguntaba en qué estaría pensando. Según indicaciones del director, Robert Mamoulian, la actriz debía dejar su mente en blanco, para parecer más profunda. Éste era el primer largometraje de la Divina tras un año y medio de retiro, ausencia que se interpretó como un abandono definitivo del cine, aunque no fue hasta ocho años más tarde que Garbo se retiró definitivamente de los platós. John Gilbert, en cambio, -su compañero en la película y amante en la vida real- vio truncada su carrera por la irrupción del sonoro, y tan sólo protagonizó un filme más.
Cristina de Suecia y su dama de compañía Ebba Sparre
La mayor parte del tiempo libre de Cristina lo pasaba en compañía de Ebba Larsdotter Sparre, apodada por la propia reina como la belle comtesse, y a menudo llamaba la atención sobre la belleza de su amiga. Ella la presentó al embajador inglés Whitelocke como su compañera de cama, asegurando que el intelecto de Sparre era tan extraordinario como la belleza de su cuerpo. Cuando Cristina dejó Suecia continuó escribiendo apasionadas cartas de amor a Sparre, en la que le contaba que siempre sería su amante.
Behind the scenes:
Desde luego "Cristina de Suecia" es una de las incuestionables grandes películas de este periodo, de su actriz y de la historia del cine. ¡Qué acabado tiene y qué moderna resulta comparada con otros films de los años 50' o 60' vista hoy! Y Mamoulian, uno de los autores mayúsculos de la época; fue terminar el "pre-code" con sus contextos desbordantes de pasiones o tabúes e ir cuesta abajo sin perder maestría. Simplemente perdió interés o aceptó films de encargo. No sé como se tomaría su despido de la "Cleopatra" de Elizabeth Taylor.
Más de Constance Bennett. Une su sexualidad rampante a la de Gilbert Roland en 1934 a espaldas del francés con el que estaba casada y que suele pasar mucho tiempo en el extranjero. Roland es un latin-lover por entonces insaciable. La carrera de la actriz tras un inicio espectacular, o, mejor dicho, un re-inicio, ya que su nombre empezó a destacar en 1925-6 pero se retiró temporalmente unos tres añitos, encadena 4 éxitos seguidos entre 1930 y 1932; George Cukor saca buen partido de élla inicialmente en "What price Hollywood!" (1932, su film favorito, por cierto, y que es una versión primigenia de "A Star is Born" y sus remakes) pero su altanería, su frialdad con prensa-fans-técnicos de rodaje, su glamuroso y derrochador modo de vida y su propensión a que sus films cuesten más de lo presupuestado por sus caprichos y retrasos, consiguen que vaya generando antipatía conforme se agudiza la Gran Depresión económica (Louise Brooks se hace eco de ello; tenía imagen, talento, pero le faltó humanidad y tacto). Cuando protagoniza "The affairs of Cellini" junto a Fredric March (hannaben, este film sufrió mucho hachazos por parte de la censura lamentablemente que lo convierten en un "what if" de escándalo si llega a ejecutarse como estaba planeado de inicio), su posición ya no es tan segura y, como consecuencia de la aplicación del Código Hays, su sexualidad queda opacada, y al igual que Mae West, queda relegada salvo reinvención suya que no llegaría. Si hubiera tenido una cercanía con sus fans como la que tuvo Joan Crawford, o una espontaneidad y afabilidad como la que poseyó Lombard, a Constance le hubiera ido mejor. Pero la mayor de las Bennett era dura y orgullosa.
De todas maneras, está por ver cómo la afectó su grave retroceso tras haber estado en lo más alto -en el libro, estoy ahora mismo en 1935- porque el autor aclara que a Constance no parecía importarle aparentemente marcharse de donde no la querían y que tampoco quería toda su vida pasarla en el mundo del cine.
Para Joan, mucho más prudente y afectuosa que Constance, su encuentro con Spencer Tracy va a ser un importante descubrimiento y acicate para bien (ambos serán amigos para el resto de su vida). De hecho, he encontrado un film que voy a intentar ver de la pareja llamado "Mi chica y yo" (1932, dirigido por, atención, Raoul Walsh), perteneciente al género de la comedia; su primera gran interpretación y su primer film que vale la pena.
Luego llega "Mujercitas" (1933) dirigida por George Cukor (su papel, el de la más joven de las hermanas March, Amy, fue el último en adjudicarse hasta que el director conoció en una fiesta a la actriz) y consolida que lo que demostró en el film de Walsh no había sido una casualidad. Sobre Joan, se comenta que necesitaba de un buen director ante todo para que se obtuviera lo mejor de élla.
Otra cosa es que consiga estabilizarse en nómina de un estudio, por lo que acabo de dejarla recién casada, embarazada (caundo protagonizó "Mujercitas" ya lo estaba y se lo ocultó al resto sabedora de que entonces no obtendría el papel; llega un momento en el film en el que solamente es visualizada de busto para arriba para que no se vea que está en estado) y como freelancer, a la espera de que salga algo poco a poco e ir tirando para sacar adelante a la familia que va construyendo.
Ya subiré un pasaje del libro de bastante tensión familiar que explicará en pocas líneas por qué cada una de las hermanas salió como salió. En el caso de Joan, ansiaba encontrar una vida familiar estable ante todo. Y Barbara, lo mismo.
"Me and my gal" (Mi chica y yo), de Raoul Walsh. Aquí Joan Bennett se reafirma como actriz y se aleja de los papeles ingenuos de sus primeros compases además de dejar de ser "la hermana de Constance". Entre ambas no he leído de momento que se estableciese rivalidad. Veremos ahora que Joan va a sobrepasar a su hermana. Y aprendió mucho de la naturalidad de Tracy, quien solía aburrirse ensayando las escenas.
Mañana subo galería de imágenes de Sylvia Sidney.
A mi Constance Bennett siempre me pareció un pelín altanera y antipática, y eso que no la conocí en persona... pero es lo que siento al ver sus interpretaciones; eso sí, le van mucho los papeles de arpía y/o envidiosa tipo "La mujer de las dos caras" o "La mujer X".
En cambio Joan Bennett, me gusta mucho, creo que fue una actriz muy versátil, además de bellísima; en los treinta de rubia, en los cuarenta de mujer fatal y en los cincuenta como madre y/o esposa... se nota en pantalla la química con sus compañeros de rodaje, por ejemplo con Spencer Tracy en "El padre de la novia" y "El padre es abuelo", ambos parecen un matrimonio de verdad.
Ídem, soy más de Joan que de Constance.
Echando un vistazo a las publicaciones de la época, parece que la mayor de las Bennett tenía más detractores que defensores:
Spoiler:
Sin embargo, esta peli no está mal: https://www.imdb.com/title/tt0023686/
Constance Bennett in George Cukor’s WHAT PRICE HOLLYWOOD? (1932)
Por partes:
Lo primero, he de decir que en esas dos imágenes promocionales junto a John Gilbert la Garbo exuda una clase y un atractivo de otra galaxia. No es que está guapísima, es que es la culminación de la elegancia, que alcanzó en una de su mejores películas. Cristina de Suecia. Y sus besos con otras mujeres en algunos de su films son de una exquisitez, espontaneidad y una ternura que me derrite.
GRANDE LA GARBO!!!
Sobre Constance, he de decir que sí, que ese caracter duro y recio suyo se proyectaba en la pantalla aunque Cukor y alguno otro consiguió suavizar esa condescendencia que parecía transmitir. Y What Price Hollywood, se convirtió en la película preferida de Constance a lo largo de su filmografía por algo. De todas maneras eso es algo que se ha de descubrir, que hasta que el director de fotografía Ted Tezlaff no inmortalizó a Carole Lombard, la rubia actriz no alcanzó esa luminosidad y empatía absoluta ante la cámara.
Constance en el film de Cukor "What price Hollywood". Siendo un film sobre Hollywood, el de la revista es el prometedor Gable por esas fechas, con quien trabajó dos veces, una antes de que el bigotudo actor se convirtiera en estrella y otra con él ya como claro valor al alza y Oscar en el bolsillo.
Joan y Constance intercambiarían impresiones sobre lo buen maestro que era Cukor y la suerte que tenían de contar con él.
Ojo, su padre de naturaleza quijotesca (buen adjetivo éste el que utiliza para describirlo el autor del libro) y contradictoria, también genial en lo interpretativo si los fantasmas no le asaltaban, estuvo muy detrás de élla. Y el apellido Bennett llegó a pesar como una losa en ocasiones tratando bien de resguardar su grandeza bien que no acabaras sepultado por él; otra contradicción más indirecta. El padre, el legendario en su momento Richard, apretó de lo lindo a sus hijas y causó por ejemplo que la mayor, Constance, y la mediana, Barbara, enfriaran su relación. El divorcio de sus padres en 1925 precipita el ansia de emancipación de las hijas y se sucede toda una serie de amoríos, matrimonios en cadena, viajes a Europa y nuevos estímulos que pretenden romper en parte con la vida que habían conocido bajo el techo familiar-parental. No es extraño pues que Barbara ya vaya por su cuarto hijo a mediados de los años '30 y que Joan buscara una vida estable manteniendo la vida frívola de Hollywood un tanto apartada. Querían alejarse de la vida familiar que habían conocido y arrancar éllas las suyas bajo promesas de mayor tranquilidad. En 1935, Richard Bennett, en decadencia profesional y física, se divorcia de su segunda mujer pero ésta juega sus cartas de forma oportunista y lo denuncia pidiendo el divorcio y una cantidad de dinero que el ya anciano intérprete no tiene. Huirá a Gran Bretaña pero le pedirá a sus hijas ayuda enervándolas y estresándolas a cada una por separado.
Joan y Constance. La más pequeña no se veía así misma como mejor actriz que su hermana mayor, aunque está en una fase de asentamiento de confianza a mediados de los años '30. Y como persona está adquiriendo un perfil semejante al de Myrna Loy; ésta y Joan compartirán semejanzas a lo largo de su vida, heredando Myrna un ex-marido de élla. Ambas se convertirían en buenas amigas, muy buenas amigas.
Aquí están las dos con Lillian Gish.
Joan Bennett, Joan Crawford y Hedy Lamarr asistiendo a algún tipo de espectáculo o evento deportivo al aire libre en 1938.
Y me encantaría que existiese un buen libro biográfico sobre Paulette Goddard. Creo que no lo hay aún; el definitivo está por ver la luz. No solo era una actriz maravillosa sino una mujer culta y competitiva, rodeándose a lo largo de su vida de personalidades del mundo intelectual y de las artes que ampliaron su rango de personalidad ilustre; Chaplin conocía a mucha gente importante y eso resultó un estímulo fundamental para su vidad, claro está, llegando a ser coleccionista de arte y frecuente compañía en círculos selectos. Su matrimonio con Burgess Meredith acentuaría sus conexiones con el mundo teatral. Y fue amiga íntima de Andy Warhol, por ejemplo.
Paulette y Chaplin con el célebre escritor H.G. Wells en 1935.
Y que Paulette me encanta como actriz. Tiene una vis cómica y un lenguaje corporal impresionante (tuvo al mejor maestro). Me encanta esta patada que proporciona en Mujeres (1939), otra vez con Cukor a vueltas. Gran director de actrices, como se suele decir de él. Y así fue, en sus mejores tiempos al menos.
La galería de fotos de Sylvia Sidney la subo mañana aprovechando el inicio de fin de semana.
Unas fotos extra con la Swanson (en la primera con Lillian Gish y Sissy Spacek). Luego con Lombard.
Durante el rodaje de Bolero (1934).
TO WED OR NOT TO WED: ILLICIT (1931) AND EX-LADY (1933)
https://r-emmetsweeney.com/2020/02/1...-ex-lady-1933/
Veré la de 1931 para comparar
.....
Adorable HARLOW
Full-length promotional portrait of American actor Jean Harlow (1911-1937) standing on a sidewalk with a dog, beside an automobile, during the shooting of director Jack Conway's film, 'Red-Headed Woman'. She wears a plumed hat and a long dress. (Photo by Hulton Archive/Getty Images)
Última edición por hannaben; 16/11/2021 a las 10:48
El libro sobre la familia Bennett me está dejando por momentos como se suele decir coloquialmente "con el culo torcido". Vaya montaña rusa.... la realidad supera a la ficción y de élla se nutre la segunda a la hora de elaborar grandes o pequeños relatos.
Tiene momentos "muy chungos".
Lo que viene siendo un culebrón, ¿no? Como las Kardashian, pero sin guión prefabricado Ya nos contarás, si quieres.
Hannaben, ya te anticipo que a mí me gustó más "Ex-Lady". Por cierto, ese perrillo de la Harlow es un borzoi o galgo ruso, una raza muy popular en los años 20 y 30... y muy presente también en el arte:
Demetre H. Chiparus: Les Amis de Toujours, 1928.
Erté (Romain de Tirtoff): Symphony in Black
Illustration La Gazette, George Barbier, 1922
- Art Deco Dogs: https://www.decolish.com/ArtDecoDogs.html
Algún día debería hacer una recopilación de fotos de estrellas de la época con perros y/o animalillos en general
Oh me encanta,viviría en este tema.No coincidimos con los horarios eh
Jean Harlow, photographed by Edwin Bower Hesser, 1929
Jean Harlow and fluffy friends, c.1930s
Jean Harlow, photographed by Harvey White, 1933
Última edición por hannaben; 17/11/2021 a las 19:19
Mucho dolor, demasiadas degracias y bastante egocentrismo y vanidad por parte de Constance (¿heredado del padre?). Muchas contradicciones y tensión en el seno de esta familia. Me guardo cosas para cuando lleguemos a los films protagonizados por Joan Bennett para Fritz Lang.
Joan, fue una superviviente, pero perdió mucho por el camino a pesar de que también saboreó las mieles del triunfo y vivió épocas felices.
Valga este altercado doméstico como anticipo en el que se resumelo que acontecerá más adelante
Spoiler:
Pues vaya, normal que las chiquillas quedaran traumatizadas con el episodio del cuchillo, como para no.
Ya ves mis horarios suelen ser muy irregulares, pero ya son años y a todo se acaba acostumbrando una.
Bueno, pues esta semana espero finiquitar ya el tema de las capturas de pelis que tenía en la recámara con "The Thin Man". Después de eso, supongo que dejaré el tema para hacer alguna breve reseña de vez en cuando y lo que se tercie. De todos modos, si alguien se anima a hacer una especie de revisión conjunta de películas o tiene cualquier otra idea, se aceptan sugerencias.
Por ahora, aquí va una pequeña introducción a "The Thin Man" (1934):
Nick y Nora Charles son los personajes creados por Dashiell Hammett para su última novela, "The Thin Man" ("El hombre delgado"), publicada en 1934: https://es.wikipedia.org/wiki/El_hombre_delgado
La química que derrochaban William Powell y Myrna Loy en la gran pantalla enamoró al público y lo que era la historia de un solo libro se convirtió en seis películas. Tan solo El hombre delgado corresponde a la trama de la primera película, el resto fueron invención para el cine. La lista es esta:
1. La cena de los acusados (The Thin Man, 1934)
2. Ella, él y Asta (After the Thin Man, 1936)
3. Otra reunión de los acusados (Another Thin Man, 1939)
4. La sombra de los acusados (Shadow of the Thin Man, 1941)
5. El regreso de aquel hombre (The Thin Man Goes Home, 1944)
6. La ruleta de la muerte (Song of the Thin Man, 1947)
Y eso que estaban emancipadas.
Esta gente de Jolivú han estado y estarán fatal casi todos.
.....
Esta review es Precode y la subo aqui también
Helen Bauer (Bette Davis) es una ilustradora de moda y Don Peterson (Gene Raymond) un ejecutivo de publicidad que le ha propuesto matrimonio... inicialmente Helen se niega a renunciar a su independencia... la pareja obviamente está teniendo una relación extramarital. Si esta pelí se hubiera estrenado más tarde, estos aspectos habrían sido censurados.
En fin se lian la manta y se casan.....la señorita Bauer finalmente se convierte en la señora Peterson, la renuncia de antes a casarse se manifiesta cuando su esposo comienza un coqueteo sexual. Helen deja que le haga la corte (Monroe Owsley) pero el tipo fracasa lo que no es de extrañar..
Don (Raymond): "Estoy harto de entrar a escondidas ... casémonos para tener derecho a estar contigo". Helen (Davis): "¿Qué quieres decir con 'correcto'? No me gusta la palabra 'correcto'". Don: "No discutamos sobre las palabras". Helen: "No, no estoy discutiendo, 'correcto' significa algo. Nadie tiene ningún 'derecho' sobre mí, excepto yo".
Helen transmite sinceramente lo que creía Davis actuando: las mujeres son iguales a los hombres. Parte de la razón por la que tales películas atraen tanto al público de Davis es porque retrata a mujeres empoderadas. Helen 'dice sin decir nada' que tiene el 'derecho' de no casarse y disfrutar de su sexualidad en 1933.
Don (Raymond): "Eres una mujer exitosa; no debería gustarme." Helen (Davis): "Eres un hombre bastante exitoso; no debería gustarme". Don y Helen simultáneamente: "Yo"
Como de costumbre Bette Davis transmite el poder de una mujer como lo haría Bogart.Ni más ni menos.
No sé porqué no tenía algo de aprecio por esta peli la jefa (estaba harta y decía que todo se lo prepararon mal) el director se incorporó a ultima hora bla bla y el día del estreno Joan Crawford confirmó su divorcio de Fairbanks Jr llevandose toda la atención mediática.
De "EL UNIVERSO DE BETTE DAVIS" sobre la peli por A Molero.
Es cuando se van de luna de miel.Hay una ultima escena que merece la pena reseñar,curiosa para el espectador español.Como esta pareja no es nada convencional,sus citas tampoco pueden serlo,así que una de ellas tiene lugar....en una competicion de pelota vasca.
Vascos con acento latino.
7/10
Y a ver qué tal su antecesora
La trama de "Illicit" es similar a la de "Ex-Lady" realizada dos años después de esta. Ambas presentan a mujeres que no quieren casarse y a hombres que sí. Anne (Stanwyck) (como Davis) es un espíritu libre poco convencional que teme que el matrimonio destruya el romance que tiene con Dick (James Rennie) un lelo precode más. Sin embargo, se corre la voz de que los dos han estado pasando el fin de semana en Connecticut, y el padre de Dick (Claude Gillingwater) la convence de que acepte casarse. Gracias a una antigua novia de Dick y un antiguo novio de Anne, los problemas surgen en el paraíso una vez que se intercambian los anillos.
Estas películas precodificadas son las que ayudaron a moldear las fuertes imágenes de Bette Davis y Barbara Stanwyck y vale la pena verlas.
Me ha gustado mas el elenco de la de 1933.
De esta me gusta el set design y el vestuario un poco más.J Blondell hace un cameo.
6.3/10
Última edición por hannaben; 19/11/2021 a las 12:28
Gracias hannaben por traer las dos reseñas ahí junticas, Stanwyck y Davis forever. A ver si me animo a hacer lo propio y hago yo alguna, aunque sea breve.
De momento, aquí va la última tanda de capturas y más sobre "The Thin Man":
- Capturas de pantalla:The Thin Man (W.S. Van Dyke, 1934) con William Powell y Myrna Loy
El trabajo del novelista Dashiell Hammett fue llevado en más de una ocasión a la pantalla grande, siendo The Maltese Falcon su obra más recordada. El autor, y los directores encargados de adaptar sus novelas, lograban situarnos en los perfectos bajos mundos del policial negro donde el espectador toma el papel del antihéroe o detective privado, recolectando pistas y atando cabos a la par. En The Thin Man (última novela de Hammett escrita en 1934 y adaptada al cine el mismo año por W.S. Van Dyke) los elementos del género policial suman un nuevo integrante a ellos: la screwball-comedy. Es así como el autor, a través de gags y el excentricismo del matrimonio de detectives protagónico, se permite indagar y satirizar los conflictos y cotidianeidad de una relación amorosa. Explota con virtuosismo la química cínica e irónica entre William Powell y Myrna Loy (quienes alcanzaron el estrellato con estos personajes que volverían a personificar en cinco entregas más) y lo combina con una serie de asesinatos y enredos típicos del whodunit (subgénero policial en el cual el lector, o en este caso el espectador, tiene todos los indicios y elementos para resolver el crimen). Al lograr dicha combinación de manera ágil con estos dos géneros tan disímiles la película alcanza un ritmo único que nunca agota. Cuando parece que entre tantos personajes ambiguos, hechos delictivos y enigmas la trama puede perder fuerza allí entra el humor agudo. Con diálogos muy sagaces o las apariciones de Asta, el terrier de la pareja (gran revelación canina), la historia continúa entreteniendo al espectador y lo incita a la vez a querer saber más, dejándolo preparado para retomar la investigación del caso y seguir acompañando con intriga y risas a este perfecto dúo (¿o trío?) cómico.
https://las1001peliculas.com
Spoiler:
- Fotos promocionales:
- Fotos del rodaje:
Myrna Loy poses for famed studio photographer, Clarence Sinclair Bull on the set of The Thin Man (1934)
Maureen O'Sullivan, William Powell, W.S. Van Dyke, Myrna Loy and visitor Ronald Colman
C'est fini
William Powell fantástico,cada día me gusta más.Quiero verlo con Jean Harlow.Ya buscaré