https://imgur.com/gfw5nL9
Esta me suena de tenerla en uno de los libros Pre Code que pululan en mi casa parecida a otra con puerta y la Harlow que es mi chica PreCode preferida ala ya lo he dicho
https://imgur.com/gfw5nL9
Esta me suena de tenerla en uno de los libros Pre Code que pululan en mi casa parecida a otra con puerta y la Harlow que es mi chica PreCode preferida ala ya lo he dicho
¡¡Qué barbaridad de fotos de Myrna Loy, y cuantas anécdotas interesantes has puesto, mil gracias, Otto+!!.
Última edición por hannaben; 13/10/2021 a las 23:14
Cuántas veces he leído el nombre del censor oficial, Joseph Breen, o las presiones de la Liga Católica para la decencia.... en todos los libros han estado como protagonistas con la tijera. Y en el pre-code también, por supuesto. Ahora, esas prohibiciones eran para el ignorante o súper religioso de a pie, la gente del cine se pasaba ese código por donde yo te digo. Doble rasero que visto hoy.... ejem
Y tengo muy claro que en EEUU había más fobia por el comunismo (fascismo de izquierdas en su consumación) que por el propio fascismo alemán (de derechas). No estaba tan mal visto en algunos sectores importantes que miraban sobre todo por el dinero y el negocio y sus normas beatificantes; de hecho, el aislacionismo como solución aplicada a EEUU en su encrucijada de entrar en la 2ª Guerra Mundial tenía muchos adeptos en el mundo del cine. Ginger Rogers mismamente, que debía tener una madre que era una joya....
Todos los extremismos son malos... y se acaban pareciendo. Yo tengo familia viviendo en la demócrata California, y lo que os podría contar, pff... y me da igual se apellide Trump, Biden o el "nobel de la paz" Obama. No obstante, EE.UU es un país irremediablemente en decadencia, el gigante chino se lo acabará merendando... o sea que, igual va a ser peor el remedio que la enfermedad.
Es broma a mí también me gusta mucho, pero me resulta imposible elegir una actriz favorita... tal vez la Stanwyck, pero no, en realidad soy incapaz de quedarme con una sola.
Para otro día colgaré capturas y de más parafernalia sobre The Divorcee (1930): https://www.imdb.com/title/tt0020827/
Y con esto, ya me va quedando menos del material que tenía almacenado... cuando lo acabe de colgar todo por aquí, ya veremos cómo enfoco el hilo (se aceptan sugerencias), porque dudo que vuelva a animarme con la ardua tarea de hacer capturas
Ya te montamos el chiringuito y hay una reina francesa de la interpretacion sin tema abierto
Esta foto de Harlow es de una sesion que comentaba no sé cuando que me recordaba a la que subió Otto de Myrna...las tengo juntas en algun libro,revista......
Jean Harlow vestida de Gilbert Adrian en “Cena a las ocho” (1933)
La mejor como actriz la Stanwyck eso está claro si está en el trono de las más grandes pero luego las preferencias de cada uno además la Harlow y alrededores teelita.
Última edición por hannaben; 15/10/2021 a las 23:23
Lo sé no te creas que no he pensado alguna vez en abrirle tema, quizás algún día con más tiempo y ánimos.
Dejo por aquí las capturas y todo lo demás sobre The Divorcee (1930):
Spoiler:
Norma Shearer photographed by George Hurrell for her film 'The Divorcee' (1930)
Y otra sesión más para la película a cargo de George Hurrell:
Robert Montgomery taking a break on the set of The Divorcee, 1930
Norma, Chester Morris y Mary Doran:
31st October 1930: Canadian star Norma Shearer (1902 - 1983) receives a Best Actress Oscar from Conrad Nagel (1897 - 1970), for her role in "The Divorcee". The two co-starred as lovers in the film, which was directed by Robert Z Leonard.
Chester Morris
https://m.media-amazon.com/images/P/...ZZZ_SX500_.jpg
Última edición por hannaben; 18/10/2021 a las 01:30
Preciosa Claire Dodd la he visto en Parachute Jumper
Última edición por hannaben; 26/10/2021 a las 09:18
Sí, es monísima, su participación en películas de la Warner Bros como actriz secundaria es de lo más abundante.
Gracias por traer lo de "The Divorcee" pero, oye, qué abandonado tengo esto y, Otto, que también aportaba muchas cosas, está completamente 'missing'.
En fin, en unos días se pasearán por aquí dos pesos pesados del cine de terror: Boris Karloff y Bela Lugosi en "The Black Cat" o "Satanás" (1934), como se tradujo aquí
Mientras tanto...
Batiburrillo de plantas con flores de cactus humanas incluidas:
Un par de apuntes:
-Según una de las intérpretes de la cinta, la actriz y cantante Kitty Carlisle, ella pensaba que la canción trataba sobre un instrumento musical... sí, claro, no cuela
-Este musical creado por Earl Carroll, fue representado en Broadway el año anterior a ser llevado a la gran pantalla. Como curiosidad, Bela Lugosi se encontraba en el reparto:
Para terminar, y emulando a hannaben, un pequeño collage con algunas de las "Earl Carroll's girls" que aparecen en la película:
Hoola! Por cierto no sé si sabes que la más grande podía haber sido elegida para el Dracula de Lugosi
Ay si Otto lleva días sin escribir...no te creas aquí en los temas clásicos somos unos pocos peero muy amantes del cine eso sí.
Tengo horarios estrambóticos trabajando en casa y fuera.
Aporte ideal para estas fechas
Mystery of the Wax Museum (1933)
Última edición por hannaben; 27/10/2021 a las 08:06
H estado con otros asuntos pendientes. Vuelvo para el domingo.
Mientras tanto, aquí dejo esto:
Fila de atrás: Stuart Erwin, Eugene Pallette (Robin de los bosques), Clive Brook, Kay Francis (se nota que era bien alta), Garry Cooper (posteriormente Gary), el cómico Jack Oakie, Richard "Skeets" Gallagher y William Boyd (icónico de los westerns de serie B del tipo serial desde el cine mudo).
Segunda fila: Richard Arlen (en apogeo por entonces como galán), Carole Lombard, Wynne Gibson, la española Rosita Moreno, el actor y también director Norman Foster, y Lilian Tashman (que fallecería en 1934).
Tercera fila: la niña actriz Mitzi Green, el también niño actor Jackie Searl, y en la esquina inferior derecha, Sylvia Sidney. Fotografía hecha hacia 1930 frente a los Apartamentos Cornwall.
Un lote importante de intérpretes al servicio de la Paramount de entonces.
Lilyan Tashman:
¡Qué buena foto! Pobre Lilyan Tashman, murió muy joven... de lo poco suyo que he visto, me parece que tenía una buena vis cómica. Esta peli mola: https://www.imdb.com/title/tt0021910/
Y cambiando de tema, voy dejando cosas sobre "The Black Cat" (1934), película muy libremente basada en un cuento de Edgar Allan Poe: https://www.imdb.com/title/tt0024894/
Capturas de pantalla:
Spoiler:
Promotional shots of Boris Karloff & Bela Lugosi for The Black Cat (Universal, 1934):
Fotos del rodaje:
Resulta interesante ver a Bela Lugosi interpretando (por una vez) al héroe de la función, ya que en esta ocasión, el villano corre a cargo de Karloff. Copio texto sobre su personaje:
Boris Karloff →Hjalmar Poelzig in ‘The Black Cat’
https://www.tumblr.com/blog/view/paddyfitz/98418340079
It is somewhat ironic that Boris Karloff is remembered for his iconic role as Frankenstein’s monster– a wholly innocent and sympathetic creature– as opposed to his role as one of the greatest human monsters in film history. Poelzig is less of a human character than a symbol of mankind’s deepest, darkest and most perverse nature. Perhaps, as many critics believe, he is simply a human embodiment of evil or the Devil himself. Yet within such a role Karloff conveys a myriad of emotions, real and fake, that give the character depth and complexity. Like the film’s naive honeymooners, we are initially charmed by Poelzig– although he is presented in shadows and we have already been given plenty of hints about his past misdeeds, he plays his role of the amiable, charming host very well. Faced with Lugosi’s unbalanced and histrionic Werdegast, it is easy to see Poelzig as a safer, less unnerving figure. However in his interactions with Werdegast his cruel and manipulative side becomes clear. He laments the loss of Werdegast’s wife; a wife whom he stole and most probably murdered to satisfy his own (implied) necrophiliac urges. Werdegast looks at her corpse with real tears in his eyes as he feels the emotional loss of his last hope and connection to his former life, but although Poelzig confesses his love for her and his pain at her loss, his eyes betray him; to him she is not lost as her purpose of being a beautiful decoration and his plaything is still being fulfilled.
Yet Poelzig is even more complicated beneath his ingratiating but sinister smile. As he says to Werdegast, his soul is dead, and while he himself can be interpreted as a lingering spirit of a war beyond any horror depicted on film, he also reflects one of its victims. As he prepares to perform a Satanic ritual, planning to annihilate any remains of his soul and destroy the innocence of the unfortunate heroine, his stance is unsteady and his eyes wide and shining with fear. After all he is merely a man, as much as Werdegast and the rest of the world would like to easily define him as a devil. In his final moments he gives a display of true and terrifying emotion as his horrific fate becomes clear. In the ruins of the old war fort that he tried to bury beneath new, cold modernity, Poelzig becomes (quite literally) trapped in the past and must suffer the consequences of his misdeeds.
Última edición por Nina Ivanovna; 30/10/2021 a las 00:14
White woman (1933) de Stuart Walker.
Un filme cuyos carteles y fotos promocionales son mucho mas artísticos que la propia película...
Aunque empieza bastante bien, con una Carole Lombard cantando en un cafetín para nativos, mujer bellísima, de rompe y rasga, y parece que esté de vuelta de todo, pero conoce a un sinvergüenza, pedante, maleducado, cretino y malvado terrateniente, "El rey del río", interpretado por un exagerado Charles Laughton que le propone matrimonio pero más como un hombre que "compra" una mujer que otra cosa.
Luego en la barcaza en donde vive se descubrirá todo el pastel, se ve lo tirano que es con sus empleados (todos convictos o con un terrible secreto a sus espaldas), y todas las fechorías que hace con ellos y con los nativos... pero poco a poco se va diluyendo la cosa hasta quedar en una historia simple de marido maltratador, esposa descontenta y empleado enamorado de esta...
Cuando aparece un joven Charles Bickford, parece que la historia cobra un poco de fuerza, pero a mi parecer acaba todo muy teatral y no me gustó nada el histrionismo y la afectación de Charles Laughton, demasiado pomposo para mi gusto, además no se entiende tanta maldad con todo el mundo, hasta con los animales (chimpancé)...
Lástima que el papel de Carole y el resto quede tan supeditado al de Laughton, creo que si ella encabezaba el reparto y el título de la película hace alusión a ella, ya podían haberse esmerado más los guionistas en crear para la ocasión un buen papel femenino y no ser una simple comparsa...
Aún así, entretenida y curiosa de ver.
Por cierto, toda esta "pasión fogosa" de las fotos promocionales y carteles, yo no la he notado en la película en absoluto...
https://images2.imgbox.com/c7/51/OfqkNqBb_o.jpg
https://images2.imgbox.com/94/f1/9g3JspCM_o.jpg
Me encantan las caps de esta peli.
Última edición por hannaben; 01/11/2021 a las 00:18
Ése film de Lombard con Laughton, cinefilototal, ya había leído que quedó un tanto en agua de borrajas como se suele decir. Y la segunda vez que colaboraron juntos, en 1940, tampoco los resultados fueron los esperados.
Terminado el libro sobre Sylvia Sidney, ya hablaré sobre élla en mi próximo post (su película favorita de todas las que hizo, "Mary Burns, fugitiva" -1935-);
me adentro en el universo de una familia completa de intérpretes que abarca desde finales del siglo XIX hasta el último cuarto del siglo XX: los Bennett.
El padre: Richard (1870-1944); una figura muy importante del teatro norteamericano del primer cuarto del siglo XX que veía irritado como su estrella se apagaba y que hoy yace en el olvido, de no ser por la fama que acuñaron dos de sus hijas (algo que ya veía venir en vida).
La madre: Mabel Adrienne Morrison (1883-1940), mujer de gran carácter que procedía de una familia que durante generaciones se había dedicado a la interpretación y que no estaba de buena gana a renunciar a su carrera y a su legado familiar por el hecho de ser mujer y madre. Lo que la enfrentó con Richard.
La primera hija: Constance (1904-1965), otra de armas tomar que heredó el caráceter de su padre y su madre. De un sentido del humor afilado y jugando al despiste encantada sobre su verdadera edad en vida. (En el libro que leí de Carole Lombard ya leí alguna de sus argucias en el apartado profesional).
La segunda hija: Barbara (1906-1958), por donde estoy ahora es la antítesis de su hermana mayor en cuanto a caracter.
La tercera hija: Joan (1910-1990), el miembro más ilustre de la familia. El autor del libro que estoy leyendo fue a visitarla en 1988 a su hogar y destacó que a pesar de que la velada fue agradable, muchas de las cosas familiares la sumían en un silencio pensativo antes de responder a alguna cuestión que surgiese. No parecía demasiado habladora al respecto. Quizá, está por ver, había muchas cosas que lamentar echando la vista hacia atrás en sus recuerdos y en su vida personal.
Sospecho que este libro va a deparar fuertes emociones. El libro abarca desde 1870 a 1990 y estoy ahora mismo en 1914, así que queda mucho por desentrañar.
Gracias por la reseña, cinéfilototal, la verdad es que después de leerla no entran demasiadas ganas de ver la película Charles Laughton siempre me pareció un intérprete algo engolado, quizás más apto para el teatro que para el cine, pero vamos, esto en mi humildísima opinión porque, según Billy Wylder, fue el mejor actor al que dirigió a lo largo de toda su carrera.
En cuanto a las Bennett, aunque me sonaba lo de esa tercera hermana cuya carrera como actriz nunca llegó a despegar, la verdad es que no tenía ni idea de que sus padres también provenían del mundo de la interpretación. Otros un poco al estilo de los Barrymore, mira por donde.
Y a todo esto, no sé si alguien recordará mi pequeña recopilación de "velos pre-code" páginas atrás... el caso es que, en mi afán completista, he añadido a Adrienne Ames, Joan Bennett y Dorothea Wieck: https://www.mundodvd.com/cine-pre-co...34-a-158058/4/
Última edición por Nina Ivanovna; 05/11/2021 a las 00:39
Esta me ha gustado
Tallulah Bankhead was excellent and gorgeous in THE CHEAT (1931)
Última edición por hannaben; 05/11/2021 a las 11:23
Patriarca, madre e hijas debutan en el cine en una película que parece perdida y que data de 1916. Si Laughton te parece engolado, espera a que suba algún fragmento del libro sobre el cabeza de familia Bennett bastante gráfico en detalles.
Ah, y de Garbo también voy a subir algo relativo a su infancia.