Myrna fue una de la infinidad de extras que pululaba en Madam Satan
o era otra?¿ que despuntó muy mucho después.
Myrna fue una de la infinidad de extras que pululaba en Madam Satan
o era otra?¿ que despuntó muy mucho después.
Última edición por hannaben; 24/08/2021 a las 23:10
Myrna Loy en esos primeros años 30, era la nota picante en varias películas que he visto. Toda una delicia verla y escucharla.
Esa de "13 mujeres" a mi me parece una gozada de película, la he visto un par de veces y las que me quedarán... También soy muy fan de Irene Dunne, quizás la más grande actriz (con permiso de Bette Davis) de todos los tiempos.
Pues esa tercera mujer se da un cierto aire a Marlene, ¿tenía hermana?, o puede que fuera hermana de Loretta, que tenía dos.
Da igual el contexto; socializar, socializaban, otra cosa es que fueran luego amigas íntimas o estuvieran en sus círculos de relaciones personales. Si existiera "El Evangelio de Santa Marlene", por mi parte todo lo que cuente iba a misa. Ésta y Greta, más allá de sus sentimientos más profundos, sabían lo que se hacía a la hora de darse un plus de publicidad.
No, en Madam Satan no parece que salga, pero lo cierto es que habiendo llegado Myrna a la primera entrega de la saga "The Thin Man" con apariciones en 80 películas a sus espaldas, toda una veterana sin haber cumplido aún los treinta, podría haber aparecido perfectamente.
Salió como extra en multitud de films silentes, y muy potentes además: el Ben-Hur de Fred Niblo; el Don Juan de Douglas Fairbanks, que comenzó a revolucionar la industria; El cantor de Jazz, otro que ídem; un film sobre el Arca de Noé del que no conocía su existencia estrenado en 1928 y en el que figura como un extra también John Wayne. Era toda una veterana jovencilla cuando le llegó el status de estrella.
Entre el libro que leí sobre Carole Lombard y éste de Myrna Loy ya tengo bien cubierto además a William Powell. Lo bien que se lo pasaron juntos, improvisando y haciendo bromas en pleno rodaje. 14 películas en común tienen. Sus personalidades eran muy afines, tanto que a veces a la gente se le olvidaba que en realidad no estaban casados y Myrna recibía cartas de fans que pedían consejo para mantener sus matrimonios tan ideales como el suyo "ficticio". Hasta en los hoteles les reservaban habitaciones en común llevados por el error Celebraban sus cumpleaños juntos, que además estaban separados solamente por tres días, y que con la compañía de Powell y gente de su círculo de amistades como Ronald Colman o Richard Barthelmess se sentía muy cómoda como vía de escape de su incansable periplo en Hollywood. Myrna lleva casi una década sin para de trabajar. No ha tenido unas miserables vacaciones.
De hecho, en el próximo capítulo que me toca leer, éste se llama "Myrna vs. MGM"
Hasta tuvo que untarse de betún para pasar por mujer negra en un rodaje. Sí, hizo papeles de todo tipo de nacionalidades.
Lo que trajo una variadísima gama de looks. Pero el art-decó estaba expresamente hecho para élla por ese aire de sofisticación que desprendía.
Ah, y hay una mujer, una actriz que debutó en los años del pre-code pero en los que solamente hizo papeles sin acreditar, que me hubiese encantado que durante el pre-code brillara como una estrella: Paulette Goddard. Muy divertida, ambiciosa, culta, los hijos de Charles Chaplin la adoraban de niños, fue como una hermana mayor para ellos, y escribieron muy gratamente sobre élla de mayores. Ésta y Joan Bennett como despuntaron en los '40 tengo la impresión de que se quedaron detrás de las que brillaron especialmente en los 30', y en consecuencia, han sido más olvidadas.
He leído por ahí que supuestamente tuvo un enfrentamiento con el todopoderoso Cecil B. De Mille tras su participación en "Los inconquistables" (1947) y que por eso su carrera pudo ir cuesta abajo a partir de entonces. Además, el grueso de su carrera se limita a Paramount, cosa que limita mucho la estatura de su carrera.
Goddard fue Chica Zigfield a finales de los años '20
En estas dos fotografías jugando con los hijos de Chaplin, y en una, con Shirley Temple. Se acabarían separando pero siguieron como amigos y se respetaban mutuamente. Paulette debía ser una de las alegrías de la huerta de Hollywood
Última edición por Otto+; 25/08/2021 a las 20:20
(Casi) beso pre-code en época no pre-code: Hedy Lamarr visita el set de rodaje de "Foreign Affair" (1948).
Muy buenas las fotos, por lo visto Wilder y Lamarr mantuvieron una breve relación amorosa durante esa época, ambos eran de origen austriaco y judío, así que tal vez eso les acercó.
Pre-code Hedy
Spoiler:
Y cambiando de tema, aquí traigo capturas y demás morralla del clásico "Drácula" (Tod Browning, 1931):
Capturas en spoiler:
Spoiler:
Última edición por Nina Ivanovna; 01/09/2021 a las 19:14
+
Bela Lugosi first played the part of Count Dracula, not in the 1931 movie, but on Broadway. The first show was on October 5, 1927.
Bela Lugosi as Dracula by Florence Vandamm - Vanity Fair, December 1927
Helen Chandler as Mina and Frances Dade as Lucy in “Dracula“ (1931)
Dracula - 1931 film. Bela Lugosi as Count Dracula and Helen Chandler as Mina. Based on stage play by Hamilton Deane and John L. Balderston, in turn based on the novel by Bram Stoker
Como curiosidad, también existe una versión con actores hispanohablantes. Esta fue rodada simultáneamente a la versión inglesa, pero de noche, usando el mismo guión y decorados. Recibió críticas superiores a pesar de ese Drácula interpretado por Carlos Villarías, que bien podría tratarse del abuelo de Jim Carrey
Última edición por Nina Ivanovna; 01/09/2021 a las 19:38
Me encanta "Dracula", no me canso de verla nunca.
La versión hispana conseva en enfecto, los mismos decorados, además tiene mas metraje, es curiosa de visionar, pero me quedo con mi Bela Lugosi...
Me flipan esas fotos de los protagonistas alrededor del libro y de Helen Chandler, son geniales...
Recuerdo lo del Drácula español de 1931. Curiosamente, creo recordar que el brevísimo momento en el que aparece esa araña en la mansión del conde me pareció más realista en la versión más cutre, aunque sea por la hilaridad que provoca su intérprete original.
Me gusta mucho Lugosi era un divo
Última edición por hannaben; 02/09/2021 a las 02:01
Ya he vuelto de mis vacaciones por las preciosas tierras del norte. Así que me pondré a leer este maravilloso hilo.
Adoro a P Goddard es mi Scarlett perfecta dirigida por George Cukor
1932
Design for Living
(1933)
Miriam Hopkins Photographed by Eugene Robert Richee
Última edición por hannaben; 02/09/2021 a las 15:06
¡¡Lo que debió sufrir Paulette al perder el papel de Scarlett cuando ya era casi suyo, tuvo que ser un golpe durísimo!!
Me acuerdo cuando una tía abuela nuestra alababa los ojos azul claro de mi hermana cuando era pequeñita... decía: "Tiene los ojos igualitos que los de Paulette Goddard"... y yo me preguntaba... ¿quién sería esa señora?...
He descubierto una joya pre-code que intencionadamente o no tiene potencial para que nos echemos unas risas. En los próximos días os cuento.
Eso, Otto, cuéntanos más...
Lo creáis o no, nunca he visto "Desing for Living" No sé, es que el argumento no me llama la atención, y eso que soy muy de Gary Cooper (gracias a mi abuela, una vez más). Prometo subsanar tamaño pecado en cuanto pueda, la verdad es que esas capturas se ven bastante apetecibles.
OK, estoy por ver si la atrapo. Puede que cueste un tiempo.
"Search for beauty" (1934), dirigida por Erle C. Kenton.
Tres estafadores engañan a una pareja de deportistas olímpicos para que trabajen como editores de una supuesta revista de cultura física que encubrirá artículos y fotografías obscenas.
Está protagonizada por Ida Lupino (nació en 1918, tendría 15-16 añitos cuando la rodó ); Buster Crabbe (nadador en Juegos Olímpicos y que audicionó para ser Tarzán, y cuya filmografía incluye mucho más tarde "Desmadre a la amercana 2" -1979-) y Robert Armstrong (que venía de 'King Kong' el año pasado).
Vas a IMDB y encuentras esto sobre el film: "Arguably the most suggestive of all pre-Code films, as it actually depicts nudity."
Y es que me entra la risa floja y tontita cada vez que veo algún fotograma o imagen publicitaria del film:
JUJUASJUASS.... ¡Im-presionante! Es como un cruce entre parodia de Tarzán, la estética Leni Riefenstahl y los Juegos Olímpicos (lástima que hayan acabado ya!
Esto deja a las pelis gamberras del tipo Porky's a la altura del betún....
Ni sé las caps que tengo aquí y allá de la peli de Lubitsch compi Ivanovna
Menudo aporte compi Otto tengo que verla!
https://mattsko.files.wordpress.com/...ng?w=560&h=422
Era un bombon Paulette,era la favorita para el rol pero llegó Larry con Vivien...
+ Design for Living
(1933)
Última edición por hannaben; 06/09/2021 a las 10:12
Una peli con mi querido Fede con bellísima fotografia es
Ya iré poniendo que las tengo pululando por varios sitios
Última edición por hannaben; 06/09/2021 a las 16:11
Brad Pitt hizo la nueva versión de este clásico, pero donde esté Fede que se quite Pitt. ¿O no?
Clark Gable pre-code antes de que le arreglaran y le pusieran dentadura postiza (se la quitaba para dormir).
Spoiler:
Pues por él suspiraban 8 de cada 10 mujeres en los años '30; la virilidad personalizada.
Este emoticono nunca estuvo tan bien traído... sí, mellado y todo, pero la Lombard acabó casada con él
Caray, Hannaben, te has visto toda a filmo de Fede. Efectivamente, me sonaba que de esa peli se hizo un remake.
"Search of Beauty" la tengo en uno de los packs de dvds que puse en las primeras páginas. Es totalmente absurda, pero al mismo tiempo entraría dentro de mis guilty pleasures, ahí, ahí a la par con "Wonder Bar" o "Murder at the Vanities", aunque la que se lleva la palma es, sin duda, "Madam Satan".
Por cierto, el numerito ese del triunfo de la voluntad tiene lugar casi al final de la película y, como curiosidad, entre los figurantes y representando al estado de 'Texas' aparece Ann Sheridan, una total desconocida por aquel entonces:
Y me da pena Toby Wing, siempre encasillada en el mismo papel de rubia tontita:
PD: Estoy recopilando imágenes para un especial "moda otoñal pre-code" (por llamarlo de alguna manera ) y ya advierto que será largo y tendido, con fotos principalmente de actrices y moda femenina. Eso sí, también habrá algunas apariciones estelares masculinas como ClarkGable, por ejemplo.
No he visto el remake con el Brad.Me quedo con Fredric,sin dudar
El Pitt que es guapísimo nunca me ha llamado la atención...Así como Alain Delon me chifla la belleza de Pitt psse.Mi crush últimamente va para Claes Bang.
Gable alias carajillero,es el típico galán de copa y puro.
He tenido que mirar quién era Claes Bang Un poco a lo Jeremy Northam & Jeroen Krabbe, ¿no?
Mirad, dentro de la categoría de films pre-code hay uno que se dice que está perdido para siempre: Convention city (1933)
No se han encontrado copias de esta película.
Debido a su contenido picante, Convention City se retiró de circulación después de que se promulgó el Código de Producción de Películas en 1934. Posteriormente, el director del estudio Jack L. Warner ordenó que las copias fueran destruidas. La película ahora se considera perdida y se ha convertido en una de las películas perdidas más codiciadas debido a su contenido subido de tono.
Joan Blondell, en uno de sus libros, afirmó haber guardado una copia de esta película en su colección personal, para poder sacarla y proyectarla para sus amigos en las fiestas. No se puede localizar esta copia.
El 5 de octubre de 1933, Jack Warner envió un memorándum entre a Hal Wallis diciéndole que se asegurara de que la estrella de "Convention City", Joan Blondell, llevara un sostén. Escribió: "Debemos ponerle sujetadores a Joan Blondell y hacer que se cubra los senos porque, de lo contrario, vamos a tener que parar esta película en demasiadas tomas. Creo en mostrar sus formas pero, por el amor de Dios, no deje que esos pechos sobresalgan. Me refiero a su vestido en "CONVENTION CITY".
La trama gira en torno a la convención de Honeywell Rubber Company en Atlantic City. A lo largo de la película, los empleados de Honeywell Rubber se preocupan principalmente por la bebida y el sexo. El presidente J.B. Honeywell (Grant Mitchell) elegirá un nuevo gerente de ventas de la empresa. T.R. Kent (Adolphe Menjou) y George Ellerbe (Guy Kibbee) son dos vendedores que quieren el trabajo. Sin embargo, ambos se meten en problemas: T.R. se desacredita cuando la celosa vendedora Arlene Dale (Mary Astor) interfiere con su intento de seducción de la hija de Honeywell, Claire (Patricia Ellis) y George intenta seducir a Nancy Lorraine (Joan Blondell). El puesto de gerente de ventas se otorga a un empleado ebrio como soborno después de que descubre a J.B. a punto de visitar "Daisy La Rue, Exterminator".
En un registro del estado de los negativos originales, "Junked 27/12/48". Warner Bros. destruyó varios de éllos a finales de los años cuarenta y cincuenta debido a la descomposición de nitrocelulosa.
En un recorte de periódico se sugiere que esta película se proyectaba en un cartel doble junto a Mr. Dodd Takes the Air (1937) en el Clark Theatre de Chicago en noviembre de 1937, un año después de que supuestamente todas las copias fueran destruidas.
Aproximadamente 220 fotogramas de producción de esta película han sobrevivido en la colección de George Eastman House en Rochester, Nueva York.
Proyectado para tropas británicas y estadounidenses en Walvis Bay, Namibia, en septiembre de 1942
La película se estrenó en España con el título ¡Qué semana!, y se estrenó en los cines de ese país hacia 1942.
John Leifert descubrió alrededor de 20 minutos de metraje de archivo tomado en Atlantic City para usar en esta película a mediados de la década de 1990. Las imágenes incluyen escenas aéreas, tomas de establecimiento del muelle de Atlantic City y escenas de los empleados de Honeywell Rubber Corporation llegando al hotel. No está claro si alguna de estas imágenes sin procesar se usó en la película final.
Ha existido un rumor sin fundamento de que todas las copias de esta película fueron retiradas del mercado por Warner Bros y destruidas. Ron Hutchinson, el fundador de The Vitaphone Project, ha escrito que los negativos del estudio se registraron como "desechados" en 1948, sin embargo, no hay evidencia de que el estudio haya hecho todo lo posible para destruir las aproximadamente 500 copias teatrales de 35 mm de la película. eso habría sido golpeado a lo largo de los años.
Joan Blondell as Nancy Lorraine
Adolphe Menjou as T.R. (Ted) Kent
Dick Powell as Jerry Ford
Mary Astor as Arlene Dale
Guy Kibbee as George Ellerbe
Frank McHugh as Will Goodwin
Patricia Ellis as Claire Honeywell
Ruth Donnelly as Mrs. Ellerbe
Hugh Herbert as Hotstetter
Grant Mitchell as J.B. Honeywell
Egon Brecher as Zorb
Hobart Cavanaugh as Wendell Orchard
Sheila Terry as Mrs. Kent
Gordon Westcott as Phil Lorraine / Frank Wilson
Harry C. Bradley as Graham
Samuel S. Hinds as McAllister