50.000 thousand people used to live here, now it´s a ghost town.
"Our so called leaders prostitution ush to the west, destroyed our culture, our economy, our honor"
Caním, a mi la escena finalno me parece enrevesada aunque es verdad que el montaje que hay antesSpoiler:sí es bastante dinámico.Spoiler:
Yo creo que la película trata de cómo un hombre ha perdido la fe y la recupera tras pasar un proceso de, digamos, redención. Los marcianos son un mero instrumento para provocar ese proceso. La prueba está en que no vemos nada de la invasión extraterrestre, la película se focaliza en la familia, en sus problemas y en cómo los superan. Otro ejemplo parecido se da en el Incidente, la película trata sobre una pareja en crisis que supera sus problemas mientras (o debido a que) las plantas intentan aniquilar a los humanos. Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Sorprendentemente Caním, coincido al pleno con tu opinión de Michael Mann
Mi opinión es calcadita a la tuya, eso sí, todavía no he visto "Enemigos públicos". Pero el resto igual, incluso coincido en lo de "Ali" y "El Dilema", que pese a ser buenas no llegaron a emocionarme tanto.
"Collateral" me parece lo mejor de los últimos años, y también me encantó la escena del coyote
"Heat", exactamente igual. La escena de las llevas
Supongo que coincidiendo en este hombre exactamente en todo contigo, ya sé lo que esperar de "Enemigos públicos"
Exacto, es mi misma opinión. A mí me gusta mucho el final, es que me encanta toda la película. Eso sí, el plano final no del todo. Me refiero a...
Spoiler:
Me hubiese gustado ver algo diferente, pero bueno, me satisface.
Jajaja, claro Tripley, nos montamos un mini-ciclo Shyamalan por aquí Yo tengo que ver "La joven..." creo que para Navidades
Lo mismo digo.
A mí al contrario, me parece muy estimulante Pero claro, eso ya es cuestión de preferencias personales
En realidad, casi todas sus películas tratan otros temas que Shyamalan camufla bajo historias de terror, suspense, cine fantástico... Siempre suele centrarse en temas esenciales de la vida humana, como los que tú ya has mencionado. De hecho, "El sexto sentido" trata sobre la vida más allá de la muerte y la pérdida de los seres queridos. Hay diálogos realmente bellos y estremecedores en esa película "El bosque" trata sobre el miedo, el miedo que nos hace encerrarnos y aislarnos del mundo. Habla del miedo apelando a lo más primario, el miedo a lo desconocido.
Para mí es eso precísamente lo que hace tan atractivo e irresistible el cine de este hombre, hablar de este tipo de temas utilizando estos géneros cinematográficos, y a la vez, con especial buen gusto por la narración visual.
Última edición por Campanilla; 13/10/2012 a las 19:15
"El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life
Campanilla, coincido con tus comentarios y destaco la frase final, porque de los direcotres actuales es uno de los que, en mi opinión mejor hacen eso de narrar con imágenes. Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Volviendo a Michael Mann, me gustaría mencionar que en Argentina -lugar donde no existe ni existió producción alguna vinculada al cine de género, lo que en definitiva motivó una cultura cinematografica mediocre, donde todo queda a mitad de camino-, existió un director llamado Fabián Bielinsky, fallecido a las 47 años, autor de dos grandes obras de género excelentes.
Recomiendo encarecidamente el visionado de Nueve Reinas y El Aura, su gran legado: mucha tensión narrativa, clasicismo bien entendido y un nivel altísimo de producción y preparación.
Se advierte claramente su admiración al cine clasico americano, y lo plasma brillantemente. El Aura, pelicula muy vista en dicho país, pero poco entendida y estudiada, refleja las obsesiones del director y la influencia de películas como Deliverance y Heat, de su admirado Michael Mann.
En fin, una obra corta, pero muy personal y de gran calidad.
Es la primera vez que leo u oigo eso, Jane. En serio. La primera y la segunda, en una encuesta generalizada, con expertos, interesados o meros espectadores, siempre quedan como las mejores. Las otras dos sí que han sido motivos de controversia. En mi caso, ambas (primera y segunda) son piezas básicas de la CF de todos los tiempos. La verdad es que no he tenido que defender la segunda a espada o pistola como con otros clásicos.
Se le hizo notar enfáticamente eso que tu bien dices, como que también la tres mejora muchísimo con el corte del director.
Ulmer,estoy de acuerdo contigo,Nueve Reinas y El Aura son dos grandes películas y me gustan mucho,sobre todo Nueve Reinas que la tengo en Dvd,es realmente una lástima que Bielinsky muriera tan joven,hubiera seguido haciendo muy buenas películas seguramente.
También pienso que Juan José Campanella con El Secreto de sus Ojos,hizo un soberbio trabajo en este Film también de corte policial,la mejor película argentina de los últimos años.
Un abrazo.Alejandro.
Última edición por Alejandro D.; 15/10/2012 a las 05:54
Realmente fue muy duro cuando nos enteramos de la muerte de FB.
Estimo respecto de lo que señalaste en primer lugar que El Aura se muestra, a mi entender, como una obra más interesante que su antecesora, más compleja. Funciona de manera perfecta. La escena del robo a la fabrica desde el punto de vista de Espinoza (Ricardo Darín) nos hace dudar sobre si lo que estamos viendo es real o no. El desarrollo de la escena es tan perfecto que hace olvidar si su presencia está justificada en el lugar o es una mera casualidad. Superada esta duda uno no puede sino disfrutar de la seguridad que genera el cine en su estado mas puro.
Y aclaro, ambas obras merecen diez puntos, pero en la segunda Bielinsky asumió toda clase de riesgos al adoptar esa forma bien clásica de contar la historia.
En relación a Campanella, debo decirte que no me gusta él ni sus peliculas. Aquí incluyo a El Secreto de sus Ojos. Dialogos sobreabundantes que se repiten en forma constante como si no se confiara en la inteligencia del espectador y finales forzadamente felices para que pueda disfrutar la familia en un domingo televisivo; esa es la esencia de su cine.
Permitime, en mi carácter de espectador, precisamente, no creer en la blanda trampa sentimental que sustenta dicho estilo narrativo.
Última edición por Ulmer; 15/10/2012 a las 07:25
Vaya hilo. Tiene más movimiento que el de la temporada de fútbol y que aquí se hable de cine, con tanto entusiasmo es muy buena señal .
Al final, lo que importa es que todos tenemos una sensibilidad, una manera de percibir el cine. Sabemos lo que nos gusta y lo que no, y de lo nuevo, algunas cosas aprendemos a amarla y otras, la rechazamos. Pero todo lo que se vea nuevo es válido. Hasta que no se prueban las cosas, no sabes si te gustan o no.
Campanilla, quedas perdonada, darling Almodóvar y su universo sí que darían para un hilo entero. Es obvio que sólo se puede disfrutar de su cine en plenitud, si uno se introduce, sin prejuicios y aceptando varias premisas (entre ellas, la poca probabilidad de ocurrencia en la vida real de determinados momentos o acontecimientos) que a otros no se las aceptaríamos.
Una de las cosas que más aprecio (en contra de la opinión de algunos críticos, como el Boyero) es su evolución. Ha ido pasando de lo escatológico y folklórico, además de gamberro o irreverente, a otro tipo de cine más elaborado, en guión, en dramatismo y en aspectos técnicos e interpretativos de sus protagonistas. En la segunda mitad de su filmografía, cuida con celo las interpretaciones (todas) del elenco y aspectos como la música, la fotografía, etc...son casi impecables.
Aún así, y es otro rasgo que le atribuyo, sigue conservando (en algunas más que en otras) esos primeros rasgos de humor, aunque más elaborados y con más sentido en las distintas escenas.
En este sentido, y para terminar (alivio de algunos ) creo que Mujeres es el final de una época y el principio de otra, por lo que creo también que reúne cualidades hermosísimas y valiosísimas de ambas. Es por lo que opino que esta es una de las que más ha gustado de toda su filmografía (me refiero a los menos incondicionales del manchego).
Mi blog: www.criticodecine.es
Pues a mí "El secreto de sus ojos" me parece la mejor película sudamericana (de las que he visto, claro) de los últimos 10 años. Los actores están todos enormes, y el guión se desarrolla con el ritmo justo hasta el final. Además esta película se aleja bastante del final "edulcorado" al que aludes, y la resolución es adecuada y encaja perfectamente con el desarrollo de la historia. Peliculón.
Tomaszapa, coincido totalmente con tus comentarios sobre Almodóvar. Yo también creo que Mujeres al borde de un ataque de nervios es un punto de inflexión en su carrera, desde el cual empieza a elaborar un cine mucho más cuidado. Otro momento importante para mí es el inicio de su colaboración con Alberto Iglesias desde La flor de mi secreto. La música de iglesias otorga una desidad a las películas de Almodóvar que antes no está ba tan visible. Desde eso momento (y tras el fiasco de Kika) su cine no deja de crecer hasta el punto culminante, en mi opinión su verdadera obra maesta, de Hable con ella. Desde ese momento, parece que Almodóvar no siente ninguna traba y elabora sus películas más arriesgadas, tanto en temática-estética (y no digamos esos guiones tipo caja china, que una historia encierra otra historia: La mala educación, (el relativo momento de respiro de Volver), Los abrazos rotos y La piel que habito. Llegados a este punto estoy muy intrigado con su nueva película, Los amantes pasajeros: creo que vamos a ver un retorno de Almodóvar a la comedia, pero con una estética y una realización de su última época, totamente cuidada. Es decir una versión corregida y aumentada de la película Chicas y maletas, película dentro de la película Los abrazos rotos. Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Bueno Ulmer,primeramente a mí me gusta más Nueve Reinas que El Aura que me parece una buena película pero inferior a la mencionada.
En cuanto a El Secreto de sus Ojos para mí es un películón con todas las letras,es excelente desde todos los puntos de vista,Dirección,actores,guión,montaje,narrativa y está muy alejada de un final "feliz",y tampoco es una película para toda la familia,es para adultos.A mí me encantó.
Ulmer una pregunta,¿sos de Argentina?,yo soy de Montevideo,Uruguay.
Un abrazo.Alejandro.
Si, resido en Buenos Aires. Hay una pelicula de compatriotas tuyos que la recuerdo genial: Whisky.
En cuanto a Campanella, yo creo que El Secreto de sus Ojos es su pelicula menos mala. No es la gran pelicula que los medios dijeron que fue. Si te fijas bien lo que escribí hable de su cine en general.
Ese cine a medio camino entre los géneros conduce a poco. Además El Secreto...posee una de las escenas mas ridiculas que el cine puede mostrar: un psicopata fanático de un equipo de fútbol que se comunica con su madre, amable viejecita, en claves futboleras.
Estas claves son propias de la amistad masculina y no de la ternura materno-filial, que en todo caso necesitaba de otro desarrollo en la personalidad del asesino Gómez, lo que podría haber llevado a la película a internarse en otros caminos, riesgosos, pero atractivos.
¿Se imaginan a Norman Bates dialogando amorosamente sobre béisbol o fútbol americano con su mamá?. Yo no.
Yo entiendo esa comunicación futbolera como un condicionante obligado por su extraña psicología, su pertinaz obsesión por las cosas que le atraen. Es como si no pudiera moderar su conducta, no cambiar su actitud, no variar su mirada acusadora. La verdad es que he visionado dos veces la película y la encuentro fetén. Además, tiene un humor que me llega, y unos personajes entrañables. El desenlace, no podía ser menos, durísimo.
No se si el final lo tomé como tan duro, ya que, toda posible coherencia en una película que canta permanentemente la dulce melodía del amor frustrado se desvanece y abre el camino a otro quiebre: un final feliz impredecible y concesivo.
Los momentos de humor para quienes trabajan en sedes tribunalicias ha sido aprobados ; pero la escena en que Espósito y Sandoval son detenidos en el pueblo provincial "por ser dos tipos con pinta de porteños" me chirría demasiado.
Y ese asesino feroz, futura mano ocupada de la tristemente célebre Triple A peronista no me puede, que quieres que te diga.
Reconozco haber visto solo una vez la pelicula, por ahora no está en mis planes revisionarla, pero cuando lo haga se la pediré prestada a mi hermana a quien se la regalé para su cumpleaños en su momento. No la tengo en mi colección
En definitiva le pongo un 5 con posibilidades de subirla a 5 + jeje. O bajarla.
Última edición por Ulmer; 16/10/2012 a las 15:50
A mí me encantó "9 Reinas" pero todavía no he visto "El aura". Anotada queda
Campanella es un director Notable. Creo que he visto todas sus películas excepto la primera. Hace poquito que vi "El secreto de sus ojos" y realmente me pareció una gran película. Tiene bastantes detalles que me gustan, por ejemplo, el uso del color. La protagonista femenina siempre lleva alguna prenda roja, quizá como remarcando que es el objeto de deseo inalcanzable de Darín Y no es hasta el final, cuando aparece vestida de blanco Y si mal no recuerdo, el rojo persiste en un par de rosas que se ven en el un florero en la mesa de ella Ese tipo de cosas me gustan mucho
Me pareció su película más dura y menos complaciente, a la par que también me gustó el humor que utiliza y el desenlace.
Muchas gracias, honey Yo no le cierro puertas a nada, así que seguiré viendo su cine. Si algún día me emociona, me atrapa o me embelesa, serás el primero en saberlo
"El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life
Otras películas de Campanella como El Hijo de la Novia y Luna de Avellaneda me gustaron mucho,y El Secreto de sus Ojos y El Hijo de la Novia,las tengo en Dvd,otras películas del Cine Argentino que me gustan mucho son:La Patagonia Rebelde,Un Lugar en el Mundo,Tiempo de Revancha,La Historia Oficial,Nueve Reinas,Gattica,Camila,La Noche de los Lápices y hay varias películas antiguas de Sandrini y otros actores que también me encantan,luego cuando recuerde otros títulos,te los pongo.
Un abrazo.Alejandro.
A ver si esta noche me veo 9 reinas. La tengo de la colección de El País y aún no la he visto. Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Me gustó pero la descubrí en cuanto sale un personaje en acción. Eso no quita que deje de valorarla. El desenlace me recuerda mucho a un clásico del western...De hecho, pensé en esa película durante la acción y se lo comenté al Jr.Spoiler:
Mis notas de algunas argentinas nombradas:
El Aura 10
Nueve Reinas 10
Un Lugar en el Mundo 8
Gatica, el mono 10
Tiempo de Revancha 8
El Secreto de Sus Ojos 5
La Patagonia Rebelde 6
La Historia Oficial 5
Camila 4
La Noche de los Lapices 5.
Luna de Avellaneda 4
Última edición por Ulmer; 17/10/2012 a las 02:50
Hola Ulmer, pues ya la he visto y me ha gustado mucho y me ha sorprendido bastante. Ahora me pregunto por qué he tardado tanto en verla y eso que a mi este géneroestá entre mis favoritos. Ahora tendré que ver El aura, tan recomendada en el hilo. SaludosSpoiler:
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Mi nota de las películas mencionadas:
La Patagonia Rebelde 10
El Secreto de sus Ojos 10
Nueve Reinas 9
El Hijo de la Novia 9
Un Lugar en el Mundo 8
Tiempo de Revancha 8
Gatica 8
El Aura 8
La Noche de los Lápices 8
Camila 7
Luna de Avellaneda 7