Leo "de dudosa calidad" y todo el mundo hablando de los Coen, eso duele
Los únicos directores que siempre voy al cine a ver, y que todavía no me han fallado. Ni siquiera en su película más floja, que considero que es the ladykillers.
Han pasado decenios pero no han cambiado absolutamente nada. Si uno se pone "Sangre fácil" sigue viendo un decálogo completo y absoluto de todo lo Coen: personajes sin rumbo, personas que toman decisiones equivocadas, situaciones que parecen serias pero bien analizadas son bastante ridículas (de forma intencionada), actores en estado de gracia, y una falta total de complejos.
Recuerdo cuando fui a ver la última que sacaron, "un tipo serio" (acertadísimo titulo). Leía las críticas y las opiniones de la gente y me daba la sensación de que nadie le había visto la gracia, cuando me pareció una película tremendamente divertida.
Me pasa similar con Wes Anderson, es un tipo de cine muy diferente, y en el humor no se parecen absolutamente en nada, pero es un tipo de cine que o conectas bien con la mentalidad del director o no lo haces. Es cine muy personal si, pero en ninguno de los dos casos creo que sea de dudosa calidad.
Y lo mismo va para Burton, al que desde hace unos años le están lloviendo bastantes palos, creo yo que de forma bastante injustificada. Es cierto que Alicia salió rana, pero ni Sweeney Todd ni Sombras Tenebrosas son para nada malas películas. No se muy bien porque se le tiene tantas ganas últimamente.