A ver, creo que andas un poco confundido con el tema de la curvatura de la pantalla...la curvatura de una pantalla de cine, sea IMAX o no (porque hay de todo, como en botica) responde a una serie de condicionantes físicos de proyectar una imagen sobre un área de pantalla muy grande...las lentes de los proyectores son CURVAS, así al proyectar sobre una superficie grande PLANA, los extremos quedan SIEMPRE desenfocados.

Cuanto más grande es la pantalla, mayor desenfoque hay. Solo el área central queda perfectamente nítido (dentro lo que la nitidez de proyección permite).

La solución es usar una ligera curvatura en la pantalla para que el radio de ésta cuadre con el de la imagen que sale por el proyector (que está curvada por el efecto de la lente).

Al final, como la inmensa mayoría de gente suele mirar al CENTRO, no se da cuenta de que los bordes están desenfocados (y eso solo se aprecia en las primeras filas, que yo personalmente desaconsejo).

Otra cosa diferente es la curvatura extrema de pantallas OMNIMAX (de 180º de área de visión) o determinadas pantallas CINERAMA (donde la extrema curvatura requería tres proyectores sincronizados). Son temas diferentes.

En ámbito doméstico no necesitas curvar una pantalla. Es cierto que se aplica la misma regla que un cine comercial, pero la nitidez será prácticamente igual tanto en el centro como en los extremos. Solo acercándote mucho podrás ver algo raro usando patrones, en imagen en movimiento no.

Además tienes que tener en cuenta otro factor...las cámaras graban imágenes también con lentes curvas, con lo que siempre obtendrás más resolución y definición en el centro que en los extremos. Hay lentes que además distorsionan mucho los laterales y se ven borrosos, es una intención claramente creativa e intencional. O incluso añadir esa pequeña distorsión en postpro.

Yo enfocaría los esfuerzos en un BUEN proyector y un BUEN sistema 5.1 y una pantalla grande, pero plana. Lo realmente importante aquí es que el proyector esté centrado tanto vertical como horizontalmente, pues el ajuste Keystone también deforma la imagen y la emborrona. Y eso es más perjudicial aún que usar una pantalla plana.