M3gan (Gerard Johnstone)



Entretenida película que se disfruta en todo momento pese a que el inicio parecía prometer más de lo que finalmente ofrece. Espectacular el diseño de la muñeca y su vestuario, si bien, a veces cantan un poco los cambios de tamaño/altura dependiendo de la escena.
Lo más destacable es que, más allá del puro espectáculo, hace una crítica a diversos temas y sectores de la sociedad actual. Me habría encantado que hubiese ahondado más en algunos de ellos, pero bueno, sabiendo que ya hay secuela anunciada, quizá se hayan guardado cosas para la próxima entrega. Recomendable para pasar un buen rato.


The night house (David Bruckner)



Curiosísima película que propone un juego de lo más interesante. La historia empieza con el abrupto suicidio del marido de la protagonista y como, a partir de ese momento, la mujer cree notar una presencia en la enorme casa en la que vivía con su esposo. A partir de ahí, el director juega con elementos sobrenaturales y psicológicos para conformar una trama algo más compleja de lo que acostumbramos a ver en pantalla últimamente.
Lo mejor es su conseguida atmósfera y la interpretación de una inspirada Rebecca Hall.
Hasta ahora, es la mejor película del director, pese a que no se la recomendaría a todo el mundo. Si os gustan sus anteriores propuestas, ésta no os decepcionará.


La mano (Oliver Stone)



Segunda película dirigida por el director Oliver Stone (señalar que ésta y su ópera prima pertenecen al género de terror y son sus únicas dos incursiones en el género hasta la fecha).
La historia se basa en una novela del escritor Mark Brandel. Se inicia con un dibujante de cómics que trans un trágico accidente pierde una mano que nunca se llega a localizar en el lugar de los hechos. A partir de ese momento, el protagonista nota la presencia de la mano y empieza a sufrir una crisis que afectará a diferentes aspectos de su vida... y hasta aquí puedo contar.
Interesante propuesta que destaca por la interpretación de Michael Caine y unas bonitas localizaciones. Agradable propuesta para pasar una tarde de terror.