Hace unos años tenía muchas esperanzas en el cine de terror francés, porque salieron una tanda de películas y directores de una calidad impresionante. Pero las pelis dejaron de llegar, los directores se fueron a los USA a rodar chorraditas o yo que sé. Aquello se quedó en nada, vamos.
Llevado por la curiosidad busqué por internet que había sido de algunos de los directores que tenía por desaparecidos y me encontré con que Alexandre Bustillo y Julien Maury, que habían dirigido una de esas pelis que en su momento me gustaron, "À l'intérieur", habían hecho poco más. Y logré descargarme Livide, que aquí no se estrenó ni está editada en dvd, que yo sepa.
Y pasó lo que me temía. Está llena de guiños, que si a la saga Halloween, que si a "Un hombre lobo americano en Londres", que sí a Suspiria, todo muy bien rodado, pero muy tópico, muy siguiendo una fórmula. Es como una secuela de Silent Hill de bajo presupuesto. No hay nada de la potencia narrativa y la transgresión de "À l'intérieur". Tampoco es que sea un espanto, pero se les nota a lo que aspiraban, a dar el salto, como otros de sus compatriotas, a un cine más anodino y, por lo tanto, más comercial. Como la cosa no tuvo mucho éxito, ahora parece que intentan colarse en el cine independiente americano participando en la secuela de ABCs of Death. En fin. Les deseo suerte.