Anoche repasé The Crazies (1973, George Romero), envalentonado gracias a las soberbia edición de Blue Underground en BD. Recomiendo la compra de esta edición americana, está a buen precio y permite revalorizar la película de lo bien que se ve.
En efecto, digo revalorizar porque es una peli que oportunamente valoré y sigo valorando. En el tono de La Noche de los Muertos Vivientes, el bueno de Jorge nos cuenta aquí la historia de gente que se vuelve loca en un pequeño poblado de Pennsylvania por culpa del derrame de unos desechos tóxicos en un río cercano.
La peli contiene todas las obsesiones del director (políticas y sociales) y llega a asustar de verdad con su cámara en mano rabiosa en terribles paseos en interiores y exteriores, apoyada por su clásica banda de sonido minimalista que lo convierte en un film que podría definirse como documental asfixiante.
Y asfixiante es todo el pueblo puesto en cuarentena, del cual pareciera que es imposible salir con vida, pero también lo son las relaciones: el griterío y trato entre las personas nos confunde acerca de quien podría ser en definitiva el ser más equilibrado.
Interesantísima película a reivindicar constantemente, como toda la obra de Romero en su conjunto, no solo por la excepcional y mítica La Noche...![]()