Al final, además de "La bruja" vimos "La leyenda de la casa del infierno"... aquí teneis una reseña.
Al final, además de "La bruja" vimos "La leyenda de la casa del infierno"... aquí teneis una reseña.
"Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones tu pie en el camino, y si no cuidas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar" -Bilbo Bolsón-
Pues nada, estos ultimo dias vi un par de films... y anoche me puse otra y algunos episodios de series seguidos, como debe ser
Estos últimos dias:
-Plan siniestro (Seance on a wet afternoon, 1964): Nunca había visto este film británico, protagonizado por Richard Attenborough y Kim Stanley. Una maravillosa fotografía en blanco y negro, dos actuaciones brillantes, y una tensión y atmósfera que se pueden cortar con un cuchillo. No se si es estrictamente hablando un film de terror, pero en mi (muy amplia) concepción del género, me vale. 9/10
-Seance (2000): Pequeña pelicula de Kiyoshi Krosawa para TV, con medios muy muy escasos. Es un remake de Plan Siniestro, pero con la historia tremendamente cambiada, solo conserva dos o tres puntos clave. Tiene algunas secuencias muy estimables como suele ser habitual en el director, y un tono depresivo muy conseguido. Pero esta muy lejos de sus mejores trabajos y la factura tecnica es pobre. 6/10
-La noche de Halloween (2018): Lo comenté en el post oficial. A mi me ha gustado bastante... un slasher tradicional bien llevado, y que funciona como secuela. 7.5/10
Anoche:
-Monstruos en la calle Maple (1959) / Pesadilla a 20.000 pies (1963): Dos de los episodios de Twilight Zone mas celebres. El primero, una pequeña historia de sospechas muy propia de la era del Macartismo. El segundo, Shatner llevado a la paranoia mas absoluta tras ver a una critura en el ala del avión en que viaja.
-La mascara del demonio (Mario Bava, 1960): Un clasicazo que hacia mucho que no revisitaba. La mejor Barbara Steele, en una historia de brujos vengativos. No se si es la mejor pelicula de Bava, pero siempre va a estar ahí ahí luchando por ello. 8.5/10
Y de propina, unos cortos animados: Skeleton Dance, Night on bald mountain (de Fantasia), Pink Plasma y Season's Greetings. Y un par de relatos de terror. Y chuches.
La de "La Máscara del demonio", para mí es sin duda la mejor de Bava. Aunque seguida muy de cerca por "Las tres caras del miedo" y "Operazione Paura".
"Como te ves, yo me ví, como me ves te verás. Todo acaba en esto aquí. Piénsalo y no pecarás."
Osario de Wamba
Algunas películas que he visto estos días:
The Dark es una producción austríaca que me ha recordado a Déjame entrar con su niña zombie y su relación con un niño ciego que salva de su secuestrador. Tiene buen empaque, el tono melancólico le sienta bien y el tema de los abusos le da mayor dimensión dramática. La niña protagonista hace un papel bastante intenso.
Sweet Home es una floja producción Filmax que intenta ser claustrofóbica pero que se basa más en los efectismos gore y los gritos de su protagonista. Creo que intenta imitar sin éxito cierto cine de terror español hecho por gente como Balagueró o Plaza. Me ha dejado indiferente.
Una que tenía pendiente era La monja, y me parece que Corin Hardy construye una historia evocadora de los films góticos de los años 60 con cierta atmósfera gracias a la ambientación casi medieval en la Abadía y la fotografía de Maxime Alexandre. Una pena que el resultado sea malogrado por los golpes de sonido y sustos efectistas tan socorridos en el cine comercial. Además la conexión final con los Warren está bastante cogida con pinzas. No es una maravilla, pero pasable.
Y aquí hablo de la decepcionante nueva Noche de Halloween.
La monja tiene una ambientación y atmósfera estupendas,y alguna secuencia estimable. Es uno de esos films que de verdad te planteas como habría sido si hubiese tenido un mejor montaje y edición de sonido. El film final da mucha sensación "de estudio" yendo a lo facil.
De hecho, siempre me escama cuando en los créditos veo a dos Montadores, que ademas nunca antes o despues han vuelto a trabajar juntos.
Más vale tarde que nunca, este fue mi lista de películas que vi en vísperas de Halloween, Halloween, Dia de Todos los Santos, Dia de muertos y postrer al Dia de Muertos.
CUB/WELP
Una tropa de boyscouts se encuentra en un bosque lleno de trampas y acechados por un pequeño asesino enmascarado. Interesante slasher alemán (creo) nunca había visto una película de este tipo que involucrara tantos niños. Lo de las trampas de da cierto sabor a "Cabin in the Woods" que me hubiera gustado que hubieran profundisado más en eso.
ARCHIVO 253
Unos investigadores amateur se aventuran a pasar la noche en un célebre manicomnio abandonado. Found-footage que se tambalea entre ser un claro homenaje a "The Witch Blair Project" y convertirse en una copia descarada.
IT COMES AT NIGHT
Un par de familias multirraciales intentan sobrevivir a un virus apocalíptico. Habia oído muy buena critica, pero fue una tremenda decepción.
GET OUT
Mi miedo era que no estuviera a la altura del hype, pero resulto muy satisfactoria. Recomendable, aunque no era exactamente el tipo de terror que buscaba para estas fechas.
THE NIGHTMARE BEFORE CHRISTMAS
Llevé a mis papás a verla ahora que estuvo en un cine. Me dí cuenta de que yo nunca la había visto de principio a fin.
Un clásico que ha aguantado el paso del tiempo como un campeón.
THE WITCH
Después de haber oído tanta alabanza sobre su terror psicológico, me resultó mucho más sangrienta y gráfica de lo que esperaba.
THE EVIL DEAD (2013)
No esperaba gran cosa, pero me sorprendió. Aunque es un tono drásticamente diferente a la saga original y a la serie ¿Es un puente canon entre las dos?
PANDORUM
¡Wow! Me arrepiento de no haberla visto en cine. Excelentes actuaciones, guion, efectos... por lo que oí, el único fallo de esta película fue su marketing.
Para ser francos, es más de acción que de terror espacial, pero no deja de ser sumamente recomendable.
30 DAYS OF NIGHT
Esta fue la que reservé para la noche cumbre. Bastante bien. Mi +único problema es que nunca sentí que la historia durara los dichosos 30 días, bien todo pudo acontecer a lo largo de una o dos noches. Hubira bastado dejarles crecer la barba a los sobrevivientes o verlos preocupados por las provisiones.
WHAT WE DO IN THE SHADOWS
Comedia de terror sobre cuatro vampiros roomies en el mundo moderno. Simpática, pero siento muy forzado el haberla querido hacer foundfootage, si tanto querían, pudieron haberse quedado con el estilo de mockumentary, pero sin implicar que había alguien grabándolos todo el tiempo.
CRITTERS
Esperaba una copia barata de "Gremlins" pero resultó una cinta que se sostiene por su propio pie, lo único en común es que sin duda tambien esta inspirada en el famoso caso de la invasión alien a Hopkinsville.
Simpática sin pretensiones.
APOSTLE
Un tipo con problemático pasado intenta rescatar a su hermana, secuestrada en una isla por un culto que adora a una diosa.
Me encanta a Dan Stevens, pero aquí no me pareció un casting acertado, parece sobreactuar en comparación con el resto del elenco, solo hasta el final su estilo se adecua a la situación.
Aparte de eso, me pareció una cinta correcta, con cinematografia digna de la pantalla grande, aunque quizás con miedo a extender de más su metraje.
Última edición por Splash; 02/12/2018 a las 01:26
Pues lo que más me ha gustado últimamente es la discreta pero simpática Head Hunter (2018) , mejor que varios bodrietes con pretensiones que pululan los últimos meses, y que la larga lista de tonterías teen (tanto en espíritu como porque las protagonicen adolescentes ) de Hollywood. Historieta medieval (podría valer para comic Richard Corben o relato Robert E. Howard) con cazador a sueldo que se dedica a eliminar de trolls y otros monstruos la región. El director debió pensar que iba a convertir la falta de medios en algún tipo de "sugerente" marca de estilo: solo vemos a un personaje, un hombre, en toda la peli (bueno, también a su hija, pero sólo breves segundos, y a otra persona muy fugaz de fondo), las peleas con monstruos son (no)mostradas siempre con elipsis (vemos como luego el cazador clava las cabezas de las criaturas en estacas en su cabaña) salvo algo al final; y crea una "atmósfera" casi-apocaliptica al aunar ese aislamiento con ruidos y juergas dentro y alguna sombra vigilando desde arriba del Castillo de los nobles que le encomiendan los trabajos, avistado en dos o tres escenas.
En fin, molan los fx físicos y tal, lo de la niña muy Creepshow, comic EC y esas cosas, así como la escena final. Agradable y afortunadamente corta (70 minutos), aunque dirán que le sobran más.
Bueno bueno... septiembre ya está en su fase final y eso quiere decir una sola cosa: llega octubre, mi mes favorito y para el que reservo montones de pelis de terror, que iré comentando de vez en cuando.
Pero antes, está bien hacer un resumencillo de cosas que he visto este año, así en general.
-The endless (el infinito) : La verdad es que no se si considerarla de terror, a pesar de su evidentes connotaciones Lovecraftianas, en un viaje atmosférico y a ratos obsesivo, con mas humor del que esperaba, pero con ideas que funcionan muy bien. Dentro de su modestia, me ha gustado mucho. 8/10
-Bird box (A ciegas) : Película de Netflix que tuvo bastante popularidad cuando salió (va todo tan rápido que parece mentira que fuese este año). Me pareció francamente pobre, sus saltos temporales no funcionan bien, hay tramos MUY largos que son totalmente predecibles, o no llevan a nada... y en general, esta todo muy desaprovechado. 5/10
-IT : No la vi cuando salió, pero como iba a salir la segunda me animé. He leído el libro y recuerdo la miniserie de los 90 (donde Tim Curry molaba, pero la segunda parte era bastante mala)... y como era de esperar me ha parecido muy buena. Se toma el material en serio y adapta bien la parte de los niños. Skarsgard y su maquillaje están perfectos. 8.5/10
-US (nosotros) : Segunda película de Peele, esta vez sobre el tema de los dobles, que me suele gustar bastante. En general, satisfecho, creo que está bien llevada, y casé mas con el humor que tiene que la mayoría de la gente por lo que veo. Tiene sus problemillas argumentales, pero el ritmo y los actores están muy bien. Mas o menos, la pondría al nivel de Déjame Salir. 7.5/10
-Cementerio de animales: No tengo demasiada nostalgia por la película de los 80 (a ver si la reviso en Halloween), pero esta nueva versión me ha dejado bastante frio. Esta rodada "bien" pero todo resulta convencional, muy de estudio. Los actores y sus personajes no acaban de cuajar, y aunque hay alguna escena buena, no llega nunca al nivel que parece pretender. 5/10
-Muñeco diabólico : Quedé muy sorprendido con esta, porque no esperaba nada. Tiene bastante mala leche, el convertir a Chucky en un muñeco real funciona sorprendentemente bien, y algunas muertes son realmente brutas. Muy disfrutable. 8/10
-IT: chapter two : Y hace nada fui al cine a ver esta secuela. Vaya desperdicio de talento... con lo bien que hicieron la primera, y las malas decisiones que han tomado con esta. Repleta de ruido, humor que no funciona, cientos de efectos por ordenador (por alguna razón, bastantes estudios tratan de hacer cine de terror comercial suelen caer en este error), y algunas cambios respecto a la novela no los entiendo. Y no funciona el tema de flashbacks que no vimos en la primera película. Una pena, porque a pesar de todo... es su larguísimo metraje, tiene algunas secuencias muy estimables (aunque suelen tener un remate final malillo). 6/10
Y nada... ya en la primera semana de Octubre iré poniendo lo que vaya viendo, como todos los años
Recientemente he visto Historias de miedo para contar en la oscuridad, divertimento ligero que cuenta con una buena ambientación (1968) y un diseño de producción muy cuidado (no por casualidad produce Guillermo Del Toro). La trama no es muy novedosa pero al menos está dirigida con buen pulso por André Øvredal y cierra con una curiosa versión de "Season of the witch" cantanda por Lana Del Rey.
Revisionada la nueva interpretación de Suspiria por Luca Guadagnino, y aunque no es perfecta ni mucho menos resulta un film sugestivo y provocativo. Con una estética que remite al Nuevo Cine Alemán (Fassbinder, Herzog y compañía) y una de las mejores ambientaciones 70s que recuerdo. El reparto está espléndido, en especial Dakota Johnson, Tilda Swinton y Mia Goth. La traca final es algo desconcertante, pero la apuesta del director es insobornable.
Por último, comentar lo nuevo de Rob Zombie, 3 from hell. Con una primera mitad espléndida, el film pierde algo de fuelle en su segunda mitad por repetición de trama y conceptos. Aún así Zombie nos regala retales de puro cine, sacando oro de sus actores (impagables Dee Wallace y en su despedida, Sid Haig).
10 días para Halloween, que poco queda.
Yo quería saldar una deuda que tenía, y es que nunca me había puesto a ver todas las antologías de la Amicus. Conocía algunos segmentos, pero nunca las había visto completas y en orden. Tomando un poco de inspiración en "Al morir la noche" (dead by midnight), cada una tenía un casting excelente (ya que al ser segmentos, los actores podían grabarlos en un tiempo bastante reducido y la compañía se lo podía permitir económicamente) y una historia-marco que servía de excusa para agruparlas.
Dr. Terror's House of Horrors (1965) - La primera que realizaron. Peter cushing, Christopher Lee, Donald Sutherland, Bernard Lee, Michael Gough... la historia general es sobre un grupo de gente en un vagón de tren, con Cushing haciendo de adivino y usando sus cartas de tarot para predecir sus destinos. Repitieron el mismo esquema en otras películas, pero funciona muy bien. Destaco especialmente la historia de Lee. Estimable primera película.
Torture Garden (1967) - De largo, la peor de todas. Jack Palance, Burguess Meredith, Cushing, y con Freddie Francis dirigiendo... uno pensaría que tendría un buen resultado, pero las historias y guiones de Robert Bloch no fueron muy allá. La mejor, la de la resurrección de Poe con Palance.
The House That Dripped Blood (1971) - Mejor que torture garden, pero algo flojilla. Tiene el peor segmento de Cushing (muy repetitiva, y con un final que se ve venir desde el principio) de todas ellas... la última historia con John Pertwee e Ingrid Pitt es divertida y exagerada, siempre es gracioso verle sobreactuar de esa manera tan teatral.
Tales from the Crypt (1972) - Una de las mejores de todas. Seleccionaron bien algunas historias bastante memorables de los comics de terror de la EC. La dirección y el tono parecen mas serios y directos. Cushing hace una de las mejores interpretaciones de toda su carrera como el adorable Grimsdyke, Joan collins en una memorable secuencia navideña, una buena versión de "la pata de mono", y un MUY macabro segmento final con Patrick Mcgee y Nigel Patrick. Estupenda, aunque la historia marco sea muy similar a la de dr terror. Freddie Francis estuvo en buena forma en la dirección.
Asylum (1972) - En este caso la historia general es bastante mas curiosa que en el resto de films, con un misterio planteado dentro de un manicomio. Una de las historias, con Charlotte rampling y Britt Ekland es francamente buena, y Cushing una vez mas da una actuación brillante como un padre que quiere que le hagan un traje para su hijo en otra. Las otras historias no me fueron tanto, la verdad.
The Vault of Horror (1973) - Otra que me resulta un pelín decepcionante. Tiene el mismo tono Amicus y no es la peor de todas, pero da la sensación de estar hecha un poco con el piloto automático... un par de historias son muy flojas. Me gusta la de Tom Baker haciendo de atormentado pintor (las historias de venganzas suelen funcionar muy bien). La historia general vuelve a repetir lo mismo que Dr terror y Tales.
From Beyond the Grave (1974) - Que buena es esta, mi favorita junto a Tales. Esta basada en historias de terror de R. Chetwynd-Hayes , el mismo que escribió Monster Club. Cushing brilla como el propietario de una tienda de antigüedades y cada historia tiene relación con un articulo de ella. Donald pleasance, David Warner, Ian Bannen... Me gustan todos los segmentos, y están mas atados que en otras antologías.
The Monster Club (1981) - Creo que no es ya estrictamente hablando una "Amicus anthology", o al menos, siempre veo que la dejan aparte. Pero siempre me ha gustado mucho así que la meto. Price y Carradine están divertidísimos, y las 3 historias están bastante bien... mezcladas con humor negro y música disco, hacen una combinación bastante peculiar xD
Mi orden sería así:
Las mejores - From beyond the grave, Tales from the crypt
Las buenas - Dr. Terror's House of Horrors, Monster club
Las reguleras - The House That Dripped Blood, The vault of Horror, Asylum
La peor - Torture Garden
Los títulos españoles fueron: Doctor Terror, El jardin de las torturas, La mansión de los crímenes, Condenados de ultratumba, El asilo del terror, Cuentos de ultratumba, La bóveda de los horrores, El club de los monstruos.
Ya si eso en unos días pongo las películas no Amicus que he ido viendo
Última edición por Anonimo09062023; 23/10/2019 a las 12:42
Vamos a animar el hilo, que como dice tonk82, se acerca el día . Cuánto tiempo sin entrar por aquí .
"Cementerio Viviente"
Revisé hace unos días la primera versión y lo cierto es que, pese a que se le noten algo los años, aguanta muy bien el tipo y me sigue entretenendo e incluso sorprendiendo en alguna escena. Me ha gustado más de lo que recordaba. No puedo compararla con la novela porque no la he leído. Recomendable para fans del cine de terror ochentero.
"Slender Man"
Pues me interesaba la historia "real" que hay detrás, pero lamentablemente, poco de eso se ha plasmado en la película. Y lo que más molesta es que ni siquiera han elaborado una historia interesante. Incluso estéticamente me disgusta. No hay miedo, ni tensión, ni nada que te haga recordar que estás viendo una película de terror. Es una cosa muy rara y desaprovechada que se basa en rodar lo más oscuro posible y meter en cada escena grititos de la chavalería. Floja, floja .
"El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life
Me las apunto tonk82 que no recuerdo haberlas visto.
Doom: Annihilation
Mira que la del 2005 (con The Rock) no es santa de mi devocion, pero tiene sus cosillas y tiene cosas sacadas del juego... esta es un ESPANTO. No solo se nota el bajisimo presupuesto (es direct-video, pero las hay potables), es que el casting es nefasto (e incluso trata de infundarle cierta conexion al juego haciendo que lo que la anterior no hizo, pero ESO no la hace mejor), parecen pilotos automaticos dirigidos por un novato que les dice constantemente 'poned cara dura y decir tacos'.
Lo que es triste es que la el presupuesto se dedicase por completo al final de la peli.
Tampoco sin ser una maravilla, lo mejor es la musica de Frederik Wiedmann, aunque este lejos del trabajo de Clint Mansell.
Guerra Mundial Z
He visto la version 'unrated' (de hecho, creo que es la segunda vez que veo esta version frente a las cuatro que visione la de cines), tiene mas sangre y es mas larga, no es que mejore la version cinematografica.
Es un film entretenido, bien filmado (creo que es el mejor blockbuster que va a filmar Marc Forster, director interesantisimo en el drama) y lo suficientemente decentemente interpretado, Brad Pitt a la cabeza, no es santo de mi devocion, pero cumple y las set-pieces son eficaces, ademas de notarse el cambio de rumbo (muy anticlimatico pasar de escaramuzas epicas en entornos abiertos a un terreno de claustrofobia), pero no termina por hacer un descarrilamiento masivo de la peli. Y la musica de Beltrami apoya mucho la ferocidad de las escenas de accion.
Pues comento el otro par de pelis que había visto... ya que una coincide con Campanilla
-Cementerio viviente: Ya había dicho que la nueva peli me había dejado bastante indiferente, con un acabado muy convencional y con un final que no me gustaba nada. Así que tenía ganas de revisar la original.
Y efectivamente, como imaginaba, me gusta bastante mas. No es una gran película, pero funciona muy bien y creo que tiene detalles muy interesantes. Las actuaciones son irregulares (destaca el vecino, el mísmisimo Herman Munster), pero la localización y la banda sonora ayudan mucho. Es cierto que cambia cosas del libro, pero yo creo que salen airosos. Y el final es fantástico. 8/10
-1408: Veo bastante gente hablado de este film cada año como si fuese uno de sus favoritos. Conocía el relato corto de King, pero nunca me había puesto a verla.
La primera media hora está muy bien, exageradamente fiel al relato. Pero la película me perdió bastante cuando empieza la habitación a comportarse como una atracción de feria, muy efectista todo con momentos bastante tontos... la mitad parece hecho para rellenar metraje. Lo peor de todo es que luego no sabe como acabar, en versión doméstica es horrible y no pega nada (he visto el que hubo en cines y es algo mejor, mas parecido al libro), y el solo hecho de que grabasen hasta mas finales muestra bien el tema.
Lo mejor, de largo, es el dialogo entre Cusack y Jackson en ese comienzo. Pero vamos, es entretenida. 6/10
-In the tall grass / En la hierba alta: Otra de la que conozco el relato. Y lo adaptan bien en los primeros 10 minutos (muy buenos). Pero a partir de ahí necesitan añadir montones de cosas para rellenar... y se nota. Esta bien dirigida para lo monótona que podría haber sido... pero no acaba de despegar del todo. Se deja ver, pero poco mas. 6/10
Me acabo de dar cuenta de que justo han sido 3 películas de King tela.
La película es mala de solemnidad. En cambio, el documental que se encuentra disponible en HBO es bastante bueno y recorre minuciosamente todos los detalles del caso real. No se si lo has visto pero lo recomiendo encarecidamente para todo aquel interesado en el tema. https://es.hboespana.com/movies/bewa...5c-00b7d72718f
En cuanto al hilo en cuestión, pues sí que toca ir revisando e incluso visualizando por primera vez algunas cintas del género que tengo pendientes. Mejor época que ésta ninguna.
Pantalla: TV SAMSUNG 4K 55" KS7000 Reproductor: Blu-Ray 4K Sony UBP-X700
Receptor: YAMAHA RXV-373 Altavoces: HARMAN KARDON HKTS-9
Mediacenter: Zidoo Z9S IPTV: Movistar Arris HD
Auriculares: Sennheiser HD 598
Mi Colección DVD/BD
.
Coincidimos en todo . La escena final además no la recordaba y funciona estupendamente. Coincidimos incluso en la nota, quizás yo le daría medio punto menos, pero ahí estamos . Por cierto, he revisado también la segunda, a ver si la comento.-Cementerio viviente: Ya había dicho que la nueva peli me había dejado bastante indiferente, con un acabado muy convencional y con un final que no me gustaba nada. Así que tenía ganas de revisar la original.
Y efectivamente, como imaginaba, me gusta bastante mas. No es una gran película, pero funciona muy bien y creo que tiene detalles muy interesantes. Las actuaciones son irregulares (destaca el vecino, el mísmisimo Herman Munster), pero la localización y la banda sonora ayudan mucho. Es cierto que cambia cosas del libro, pero yo creo que salen airosos. Y el final es fantástico. 8/10
Vaya, no tenía notícia de esta película y veo que es de Natali, al que por cierto, tengo abandonado . La apunto, gracias .-In the tall grass / En la hierba alta: Otra de la que conozco el relato. Y lo adaptan bien en los primeros 10 minutos (muy buenos). Pero a partir de ahí necesitan añadir montones de cosas para rellenar... y se nota. Esta bien dirigida para lo monótona que podría haber sido... pero no acaba de despegar del todo. Se deja ver, pero poco mas. 6/10
¿Verdad que sí? . Pues no lo he visto Pedro Herrera, así que anotado queda, gracias .
"El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life
Yo iré a la sesión doble sorpresa del jueves en Phenomena
Última edición por Edge-Azel; 27/10/2019 a las 22:08
47 Meters Down
La vi en su dia y me parecio floja, he repetido visionado y sigue pareciendome floja (la permisa es buena, pero esta mejor explotada en la SUPERIOR, tanto visualmente como narrativamente, The Shallows), repleta de jumpscares y el giro final es espantoso, a parte de una necedad como una catedral al no conectar con el casting.
Digase lo que se quiera de la cinta de Serra o The Meg, pero al menos cumplian ciertos minimos.
47 Meters Down: Uncaged
De nuevo una permisa buena (me gusta el escenario) y los primeros 10 minutos son potables, pero cuando te sacan absurdeces (tiburones ciegos, eh, pero que son capaces de oirte, cuando bajo el agua es imposible emitir sonidos y los tiburones atacan cuando a los guionistas les salen de las narices), personajes gillipollescos, un monton de porque sies y jumpscares por un tubo. Eso si, aqui Tomandandy se casca un score mucho mas efectivo que en la primera.
Lo mismo que la primera, flojisima.
Pues... mañana es ya Halloween Estos últimos días vi 3 pelis.
-Eden Lake: Me la recomendaba mucha gente. Sobre el papel es muy sencilla y con una premisa que no parece que vaya a dar mucho de si... pero está brillantemente llevada. Gran ritmo, actuaciones e intensidad. Muy satisfactoria 8/10
-Matar o no matar, ese es el problema (Theater of blood): Intento no dejar pasar un Halloween sin algo del bueno de Vincent Price. Puede que sea mi película favorita suya del tipo "venganzas", incluso por encima de las del Dr Phibes. Hay muchísimo humor negro y británico, muertes inspiradas en Shakespeare muy interesantes, y Price es un tono exagerado teatral magnífico. 8.5/10
-Las amantes del vampiro (The vampire lovers, Roy ward baker): La parte mas sexualmente cargada de la Hammer, con una inmensa Ingrid Pitt derrochando presencia en cada plano. Con inspiración en el Carmilla de Le Fanu, es un film gótico, romántico... y sexy. Hacia mucho tiempo que no la veía, pero tenía buen recuerdo... y efectivamente, está muy bien. 8/10
Por otro lado... ¿Que veréis en Halloween?
Yo tengo aquí preparadas Calvaire (Fabrice Du Welz), y The woman (Lucky Mckee), aunque seguro que cae alguna cosilla mas, y me reservo el derecho a cambiar las opciones en el último momento.
Tengo un par de murciélagos de plástico, calaveras de poliespan y muchos caramelos y gominolas "halloween". Será una buen noche
Pues yo , en principio tengo pensado ver "Cementerio viviente" , "Cementerio de Animales" y "El Pueblo de los Malditos" (1995). Y me has dado una idea con "Eden Lake". Este año creo que va a ser el primero que no vea ningún clásico.
"Como te ves, yo me ví, como me ves te verás. Todo acaba en esto aquí. Piénsalo y no pecarás."
Osario de Wamba
Aquí hablan de las películas favoritas de terror de algunos directores (Scorsese,Tarantino,Nolan...(31 en total))
https://www.espinof.com/listas/estas...aya+tele%21%29
En la sesión doble sorpresa de Phenomena las películas han sido San Valentín sangriento de 1981 y después The night of the lepus de 1972,película de conejos gigantes asesinos
Al final no vi la de Lucky McKee, pero si que me vi Calvario. ES una de estas pelis donde un personaje acaba aislado y rodeado de personajes bastante chungos. Muy intensa y con bastante fuerza, como era de esperar siendo cine francés del 2004. Me ha gustado bastante, la verdad, con una buena ambientación en la primera mitad, y bastante locura en la segunda. 7.5/10
Luego caí en una espiral de cosas que me gustaban y no tuve tiempo de ver The Woman así que vi La leyenda de sleepy hollow de Disney otra vez (por una vez, adaptaron bien el material), a Vicent Price recitando El cuervo de Poe, y un recopilatorio de muertes de películas de terror de mas de media hora
Una buena noche entre terror... y chuches, que tomé mas azúcar del que debería
Yo esta semana he visto unas cuantas. La primera fue En compañía de lobos, magistral fábula que utiliza el cuento de Caperucita Roja y el mito del hombre lobo para contarnos el despertar sexual de una adolescente. Un maravilloso mundo onírico contado en diferentes actos y con un reparto donde destacan el habitual de Neil Jordan Stephen Rea, David Warner, Angela Lansbury como la abuelita y en un cameo Terence Stamp como el mismísimo diablo. La música de George Fenton y los efectos especiales de Chris Tucker elevan el conjunto a clásico del folk horror.
31 es un típico slasher con el inconfundible estilo de Rob Zombie. Es lo más flojo de su director, pero es realmente divertida y pasa en un suspiro. Esta hecha con prisas y se nota tanto en la planificación como en el atropellado montaje. Lo mejor sin duda son la escenas que abren y cierran el film capitaneados por un Richard Brake emulando al Joker. Además tenemos actores de culto habituales en la filmografía del director como Malcolm McDowell, Meg Foster o Judy Geeson.
Un mini-clásico de la pasada década es Al interior. La recordaba más digerible, pero sigue siendo oscura, violenta y malrollera. Realmente no deja indiferente y su final es una patada en el estómago (nunca mejor dicho). Brutal Beátrice Dalle.
Por último dejo Wounds, una producción Netflix que me ha dejado patidifuso. No sé en que pensaba el director para perpetrar semejante desastre, se suponía que venía avalado por su anterior y apreciable trabajo "Under the shadows". Aburrida, mal escrita (¿The Ring con smartphones?), con un final bochornoso y unos Dakota Johnson y Armie Hammer perdidísimos.
Última edición por Screepers; 01/11/2019 a las 20:44
En compañía de Lobos y Al interior son dos películas que con el paso de los años he revisitado ya bastantes veces. Son magníficas.
Tenía previsto ver Wounds en breve, pero vaya opiniones mas negativas que tiene en todos lados