"Como te ves, yo me ví, como me ves te verás. Todo acaba en esto aquí. Piénsalo y no pecarás."
Osario de Wamba
"El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life
Mmmmm, permíteme una preguntilla, ex-wife: ¿... y dónde dices que quedan esas "guarrillas" exactamente?
Ejem, estooo... ex-husband En tus años de soltero las tenías debajo de tu cama. Siempre a mano
"El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life
"Como te ves, yo me ví, como me ves te verás. Todo acaba en esto aquí. Piénsalo y no pecarás."
Osario de Wamba
Como decíamos ayer...
Reflexionando sobre El Pueblo de los Malditos y revisando algunas escenas, me doy cuenta de que esta película ganaría mucho si profundizasen en algunos momentos, como la investigación del proyecto y las clases del personaje de Christopher Reeve (tremendo cuando golpea la mesa y exclama "¡Tenéis que sentir! ¡Tenéis que sentir algo").
Aún así, cuanto más pienso en ella, más me gusta y va escalando puestos en mi Top Carpenteriano
Y termino con la música (que poco se habla de los scores que compone el Maestro):
Y otro tema que me enamora, muy hipnótico, muy onírico:
Propongo un film ideal para estas fechas, el remake de Noche de paz, noche de muerte. Toda una gamberrada trufada de clichés y situaciones de humor (in)voluntario (la escena de la trituradora). De acuerdo, es malísima, pero hay veces que apetece un plato rápido y ligero. Además la sangre corre alegremente y tenemos al gran Malcolm McDowell (algo desaprovechado, parece que pasaba por aquí solo para cobrar el cheque) acompañado de Jaime King y en un papel minúsculo, de Lisa Marie, ex-musa de Tim Burton. Amenazan con secuela, y supongo que a nadie le parecerá un spoiler.
Estas son las típicas que pongo en casa cuando "me dejan" y a los 10 minutos ya estoy aguantando comentarios tipo "vaya bodrio" o "podríamos haber ido a dar una vuelta para ver semejante mierda", y yo respondo "pues a mi me gusta" (aunque no lo piense del todo,jejejeje). A mi este tipo de cine de terror "malo", me entretiene mucho en según que situaciones, la verdad...
Venga, comento algo.
Personalmente el remake de "El Pueblo de los malditos" me gusta más que la original. ¿y a vosotros?
"Como te ves, yo me ví, como me ves te verás. Todo acaba en esto aquí. Piénsalo y no pecarás."
Osario de Wamba
"El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life
Yo me quedo con la primera. De hecho, me gusta tanto que me impedía ver la colección de acierto de la cinta de Carpenter. Por suerte, ya está remediado.
Al citado Reeve añado la interpretación, sorprendente, de Kirsten Alley. Muy buen trabajo, atípico en ella.
http://www.cronicasdecinefilo.wordpress.com
Si hay alguien que entienda de cámaras de vídeo profesional agradecería infinito que me mandara un privado. Gracias!
En el hilo del maestro asenté que Carpenter se dio el gusto de componer la banda sonora junto al viejo veterano del legendario grupo The Kinks, David Davies ( en realidad creo que fue al revés ).
En cuanto a gusto, ambas son excelentes. La de Carpenter es insoslayable, no solo por la contundente puesta en escena sino por su ingeniosa vuelta de tuerca respecto del film original. Además, gracias a su cortesía tras la cámara, tenemos una cantidad de muertes asentadas de forma sumamente imaginativas
Exacto
Ayer vi El francotirador, Clower o Clock Tower no recuerdo bien el título de la película. La verdad es que no me gustó demasiado. Flojita, me imagino que el verla doblada habrá influido, el doblaje es espantoso, hacía mucho tiempo que no escuchaba algo así.
De todas formas, la película tiene poquita cosa que contar, me gustó mucho más The Collector.
Parece que en Sitges gustó, se llevó algún premio.
Un saludo.
La verdad es que hizo un estupendo Remake, aunque para hablar de la excelencia (hablando de remakes), nada como "La Cosa, El enigma de otro mundo". Que creo que puede servir de referencia de como hacer un buen remake, sin desmerecer ni palidecer ante la obra original, mejorándola incluso. Pocos , poquísimos remakes consiguen esto. Lástima que hoy en día con el aluvión de remakes, esto brilla por su ausencia.
"Como te ves, yo me ví, como me ves te verás. Todo acaba en esto aquí. Piénsalo y no pecarás."
Osario de Wamba
Yo estoy también con Campanilla, las dos estan a un muy buen nivel, me quedo con las dos. En cambio "children of the damned", sin ser una basura, me defraudó muchísimo, un film con muy irregular con algunas cositas a destacar, pero muy chapucera, comparado con "el pueblo de los malditos".
La de Carpenter me gustó mucho, pero la vi hace años, en breve toca revisionado, espero que no me pase como "Estan vivos" la tenía en un altar, y al revisionarla bajó un escalón.
¡¡Qué excentricidad!! : yo mis DVD en cambio los suelo colocar en estanterías
Comentar que hace unos días visioné dos clásicos ochenteros: revisé Un hombre lobo americano en Londres y me ví House. Una casa alucinante por vez primera
La película de Landis siempre me había gustado mucho pero nunca la he tenido en el altar que comenta Alex:
en cambio en este último visionado me ha subido bastante
¿Los motivos?, creo que tiene un ritmo acoj*nante que te engancha desde el principio, cuenta con unos personajes bien definidos y desarrollados y las dosis justas de terror, misterio y comedia: en concreto me hicieron mucha gracia los dos inspectores de Scotland yard - que, por cierto, parecen salidos del Frenesí de Hitchcock - más preocupados en guardar las apariencias a la hora de investigar un caso que pudiera dañar su reputación, o en tomarse una taza de té, que en resolver el caso en sí mismo
Aunque también esta última vez, y aunque sea la seña distintiva de este clásico licantrópico, me ha parecido que la peli quizás cuente con un exceso de comedia: por ejemplo, mientras en las apariciones de Griffin Dunne me parece totalmente pertinente introducir este elemento, la escena depor mucha gracia que me haga (... o precisamente por eso) pienso que rebaja drástica e innecesariamente toda la intensidad drámatica que creo debería haber tenido el tramo final.Spoiler:
Aún así me parece una peli de 10: quizás con una mejor dosificación de la comedia y una representación más gráfica de los asesinatos (ahí también me cojea un pelín) les hubiera salido una obra maestra absoluta... aunque, ¿quién sabe?
En cuanto a House, y quizás a causa de una injusta pero inconsciente comparación con la anterior, también me ha gustado pero no creo que pase de ser una película "simpática", en la mejor acepción del término: vamos a ver, me resultó lo suficientemente imaginativa (sobre todo en su tramo final) y lo bastante original como para darle una nueva vuelta de tuerca a un tema (el de las casas encantadas) que incluso en 1986 supongo estaría ya bastante manoseado.
El acento en la comedia y la fantasía (más incluso que en los elementos terroríficos) también mola bastante, aunque lo peor de la peli sea la falta de ritmo que acusa la primera parte y tal vez no tener a alguien con más personalidad y un sentido más visual tras las cámaras para plasmar en todo su potencial las fantásticas ideas del guión de Fred (El terror llama a su puerta) Dekker: babeo al imaginar lo que hubiera sido House en manos de un Sam Raimi, un Peter Jackson o, incluso, el Tim Burton de Bitelchús
Lo mejor de la peli sin duda son esos desvíos a la novela sobre Vietnam que escribe el personaje del rubiales William Katt, y la interpretación de éste, aportando esas dosis de locura y desenfreno de las que la dirección por desgracia carece: después de verla entiendo perfectamente el culto alrededor de esta película (por la imaginación y originalidad antes comentadas) y, aunque al final me dejó un buen sabor de boca, es imposible ignorar la amarga sensación de que esta misma historia podría haber dado muuucho más de sí en mejores manos
Última edición por Marvin; 24/12/2013 a las 01:41
Última edición por Campanilla; 24/12/2013 a las 02:59
"El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life
Con diez añitos más a sus espaldas, pero sí es el mismo
William Katt o "el gran heroe americano", mítica serie!!!
Revisada en DVD La niebla, película que a pesar de su elevado prestigio entre el aficionado personalmente siempre había tenido entre lo menos logrado de Carpenter: quizá en comparación con otras obras cumbres del maestro como Halloween o La cosa, ésta pudiera parecer una película más lenta, en la que apenas ocurre nada y por lo tanto carente de interés, aunque en el fondo comparta idéntica manera de entender el género y de desarrollar su narración que las dos anteriores.
Vista con tranquilidad ayer tengo que reconocer que La niebla es al menos tan buena como cualquiera de las mejores de Carpenter, aunque también hay que admitir que su manera casi tourneresca y de lento calado de entender el terror (a base de creación de atmósferas, mayormente, sin tener que recurrir al susto barato ni a la excesiva violencia) pueda dejar descolocado en un primer momento al fan más ávido de emociones inmediatas y escenas sanguinolentas.
Desde ya la colocaría en mi Top five de mis favoritas de su director, que comprendería todo lo que rodó entre Asalto a la comisaría del distrito 13 (1976) y La cosa (1982), exceptuando claro la mediocre Someone's watching me y la solamente correcta Elvis: y es que, en mi opinión, es en esa etapa donde Carpenter demuestra estar en plena forma película tras película y, por mucho que me guste su filmografía posterior, hace que me pregunte cuántas otras obras maestras no nos habremos perdido debido al poco éxito que tuvo en su momento el magistral remake del clásico de Christian Nyby.
Última edición por Marvin; 05/01/2014 a las 00:21
La Niebla es la cinta con la que descubrí a Carpenter. Y mi favorita, por motivos personales y artísticos. Fascinante historia, en la línea del mejor Poe actualizado e imágenes para el recuerdo, empezando por ese aterrador lobo de mar contando la historia bajo la luz de una hoguera.
Me alegra mucho que haya encontrado otro seguidor acérrimo
http://www.cronicasdecinefilo.wordpress.com
Si hay alguien que entienda de cámaras de vídeo profesional agradecería infinito que me mandara un privado. Gracias!