Trek, no se lo que pasa con tus fotos que no las veo hoy. Ni aquí en en otros hilos.
Trek, no se lo que pasa con tus fotos que no las veo hoy. Ni aquí en en otros hilos.
Mi blog: www.criticodecine.es
Ya vuelvo a ver las fotos, habilitando la página (será el bloqueador de publicidad spam )
Mi blog: www.criticodecine.es
A mi esa consecución de planos repetitivos que no aportan nada argumentalmente, excepto el exhibicionismo formal de su director me exasperan.
La escena aquella al final de la tercera con Eli Wallach corriendo arriba y abajo como un pollo sin cabeza es irritante. En este tipo de momentos entiendo al productor de turno tijeras en mano.
Yo hubiera usado un motosierra.
Menos mal que esa escena medio se soporta con la banda sonora que se escucha. Cuando ya las oído unas cuantas veces, no parece mala del todo, y te ayuda aguantar hasta el final.
"Como te ves, yo me ví, como me ves te verás. Todo acaba en esto aquí. Piénsalo y no pecarás."
Osario de Wamba
Ya…. Pero del oeste soy más de duelos contundentes como Shane que no de miradas continuas desafiantes que no conducen a nada.
Ya estarían todos muertos de tanto pensarse el tema. Por mucha música que le pongan para amenizar el tedio.
Es que la música es el elemento que marca la diferencia. Con otra banda sonora mediocre, o sin ella , sí que se haría pesada. En general suele ocurrir bastante con el spaguetti. Si te gusta la banda sonora, cambia la percepción del tiempo y de la valoración de la escena.
"Como te ves, yo me ví, como me ves te verás. Todo acaba en esto aquí. Piénsalo y no pecarás."
Osario de Wamba
Por lo general yo también prefiero ver los western (sobre todo spaguetti) en dias secos y calurosos. Aunque de vez en cuando me gusta jugar con los contrastes, y verlos en un día de invierno frío y lluvioso. Y una de terror gótico en un día caluroso y seco de verano. O de superviviencia en la nieve ( Viven ). Parece una tontería, pero te ayuda a combatir la sensación de frío o calor. Aunque claro, viéndolas en la época apropiada, climatológicamente hablando, bien es cierto que eso ayuda a meterte mejor en la peli
Última edición por Nomenclatus; 01/09/2022 a las 17:12
"Como te ves, yo me ví, como me ves te verás. Todo acaba en esto aquí. Piénsalo y no pecarás."
Osario de Wamba
Opino lo contrario (has puesto como ejemplo una de mis escenas favoritas y aclamada tanto por crítica como por público). Son precisamente esas tomas la que marcan la diferencia. Mil veces imitadas y pocas o ningunas conseguidas. Climax en estado puro. Recordar aparte que Morricone componía y Leone adaptaba sus escenas a la músíca.
Solo la intro de, por ejemplo, Hasta que llegó su hora, alargada y alargada para hacernos sentir el asfixiante, lúgubre y solitario ambiente del lugar y terminar asistiendo a uno de los mejores climax de la historia del cine con frases míticas que aun hoy en día alucinas, es oro:
-Parece ser que hay un caballo de menos
-Yo diría que sobran dos...
Es puro cine que definió un género entero y terminó contagiando al propio western americano (Peckinpah y cia...)
Por cierto, hablando de correr como pollo sin cabeza ¿Te imaginas haciendo yo lo mismo en el mismo lugar...?
https://www.mundodvd.com/el-post-del...6/#post3847085
El spaguetti western y Leone como gran estandarte del mismo son prácticamente en su totalidad un ejercicio de estilo. Podríamos sacar algunas cosas enriquecedoras, como la emotiva historia del personaje de Van Cleef en La Muerte Tenía un Precio, el conseguido retrato de la guerra de secesión en El Bueno, el Feo y el Malo, o el gran retrato de mujer luchadora en un mundo de hombres en Hasta que Llegó su Hora. Pero por lo general son películas huecas y en su mayoría muy cutres, que pervertían los estereotipos del western americano llevándolo a su terreno.
Por lo tanto, creo que a todo aquel que no conecte con la forma y estilo de los spaguetti difícilmente les gustarán. A mí no me vuelve loco, prefiero los western de hollywood, pero reconozco el gran oficio y personalidad de Leone o Corbucci.
A mi tampoco me gustan nada los spaguetti westerns, pero la trilogia del Dolar es otra cosa. El final en el cementerio de El bueno, el feo y el malo es unos de los mejores momentos de la Historia del Cine, con un crescendo tanto en el corte de planos, velocidad de movimiento de camara, junto a Eli Wallach corriendo cada vez más rapido y más locamente, todo coordinado con la maravillosa The Ecstasy of Gold de Morricone, que de repente se para en seco cuando descubre la tumba (habia 5.000) que buscaba.
Aprovecho para felicitarte por la maravillosa idea del cine en la pared de tu casa y por el hilo que has creado.
Para otro verano, ¿qué tal Los vikingos (1958), Los profesionales (1966), Sed de mal (1958) o Cuando el destino nos alcance (1973)?
Saludos a todos
Es que para poner un western este es óptimo. Algo que no duerma a la gente o que no les ponga de mala leche como a mi.
Yo no pienso pisar el cinexin cutre ese.
Seguro que como me conoce me pondría 2001 en bucle, atado a una silla, con los ojos abiertos en plan el tío de ese otro bodrio de Kubrick y con una mano libre con solamente al alcance una 9pb para acabar yo mismo con mi sufrimiento…
Hombre, en mi caso, si tuviese que elegir entre el western, y el spaguetti-western, tanto por cantidad, como por calidad, me decantaría por el western. Pero es que este género juega con ventaja, porque es uno de los que más solera tiene de todos los géneros cinematográficos, con muchas décadas a sus espaldas. Cuando nace el spaguetti, el western comenzaba el ocaso. Pese a todo, dio todavía muchas alegrías. En mi caso, la mayoria de westerns de mi colección son de los 60 en adelante. Al fin y al cabo el spaguetti no es sino una reinvención del género western, que le insufló nueva vida y perspectivas al género por excelencia, acabando incluso influyéndolo. Yo creo que consiguió que mucha gente que no era muy de western, porque "le parecian todas iguales", se aproximase al género. Y es que esas BSO que supusieron un auténtico fenómeno social, marcaron toda una época, y fueron la principal clave del éxito.
Y aunque bien es cierto que hay muchos más buenos y excelentes westerns, que spaguetti, también he de decir que mi Top Ten del Spaguetti, lo situo antes que muchos westerns. Y la Trilogía del Dólar la tengo en mi Top Ten de cine de todos los géneros y tiempos.
"Como te ves, yo me ví, como me ves te verás. Todo acaba en esto aquí. Piénsalo y no pecarás."
Osario de Wamba
Comparar esa trilogía con Searchers o Liberty me parece…. mejor no digo lo que me parece. Simplemente es algo que no existe.
Última edición por jmac1972; 02/09/2022 a las 20:08