Sí, la calificaría de gran película y casi casi la pongo en mi listado de mejores del año. Creo que fue la que más me costó quitar junto con Nightcrawler.
Branagh da una clase maestra sobre dirección, Doyle vuelve a encandilar con su música, Dante Ferreri se pone, como decían en la crítica de Fotogramas neobarroco y crea una ambientación perfecta, al igual que Sandy Powell y su vestuario y los actores creo que están pero que muy bien en sus papeles (sí, hasta Richard Madden que me pareció muy emotivo en sus escenas junto a Derek Jacobi y muy bien amartelado en las escenas con Lily James) y qué decir de Blanchett, por momentos, en plan femme fatale.
Saludos
Última edición por Tripley; 28/12/2015 a las 14:24
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Esperando a Campanilla, y su reseña de Cinderelilla, que le ha hecho aletear de emoción su alillas.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
He aquí un devoto de esta adaptación. Siendo un auténtico desconocedor del cine de Kenneth Branagh, lo único que puedo decir es que el director británico ha sabido trasladar a imagen real la esencia y la magia del clásico de Disney. El bueno de Kenneth nos da justo lo que esperamos de una adaptación de Cenicienta ( o almenos de la de Disney), es decir, un cuento fantástico. Y como en cualquier buen cuento, no cabe esperar otra cosa que personajes muy buenos y muy malos, un ambiente de ensueño con un reino idílico, un precioso castillo y un elegante y fastuoso baile, además de un exquisito vestuario de época; todo ello rematado con un esperado y deseado happy ending que te deja con una sonrisa permanente y te recuerda los maravillosos que son los cuentos de hadas.
Y bueno, qué decir del reparto. Sencillamente perfectos, empezando por Cate Blanchett, que borda el papel de Lady Tremaine, siguiendo con el dúo protagonista, unos Lily James y Richard Madden excelentemente elegidos y compenetrados, sin olvidar a una casi irreconocible Helena Bonham Carter, que demuestra que puede hacer algo más que el papel de siempre.
Dicho todo esto, solo me queda hablar de la banda sonora a la que solo definiré con una palabra: excelente, pues transmite a la perfección esa atmósfera única y distintiva de los cuentos de hadas. Fijaros si me ha gustado la película que, al final, cuando todo se funde a negro y aparece en letras grandes el título de la cinta, me he quedado escuchando la canción que acompaña a los títulos de créditos hasta el final de lo maravillado que estaba de haber visto una adaptación tan redonda, algo que solo me pasaba cuando veía los clásico Disney de los 90s.
Resumiendo, un cuento de hadas con sabor clásico. No se como lo ha hecho, señor Branagh, pero lo ha logrado.
Saludos
D.
Última edición por Dcb13; 17/01/2016 a las 02:29
A mí también es una película que me encantó,si será así que compré el Blu-Ray,yo le doy un 8.
Atención a Jacobi... What attracted you to the project?
En modo locaza: Working with Ken!!!! Oh my, I adore ken, we go way back!
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
A mí el papel de Jacobi y su relación con el principe me pareció de lo mejor del film (y eso que Jacobi a veces me parece un poco demasiado afectado según para que papeles). Además Branagh rueda algún momento esencial de la historiacon un plano cenital de virtuoso.Spoiler:
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
La película acaba de ser añadida al catálogo de Netflix España. Fantástica oportunidad para animarse a descubrir o revisionar una de las mejores películas de 2015 (si, así de claro).
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
A ver si por fin tengo oportunidad de verla .
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Coñe, y yo me perdí esta conversación de Jerry Goldsmith. Pues sí, para mí (y otros muchos) el mejor compositor de música de acción, también uno de los más imitados, desde luego el más innovador (y arriesgado), y con un estilo muy particular, sobre todo con el uso del metal y piano. Y por favor, que no me lo comparen con Zimmer, que eso sería un sacrilegio.
Si ya de pequeño el cine me gustaba, una de las cosas que hicieron que fuese todos los domingos al cine desde pequeñito, fue la música de Jerry Goldsmith. Como todos, tuvo sus momentos buenos y malos, pero....¡vaya malos momentos!. Ir al cine y ver una película con esa maravillosa música que componía (y que tenían sentido en el contexto del film, y para el espectador) era algo muy grande. Desgraciadamente el cine perdió muchísimo con su muerte en 2004.
Sobre la película, me ha gustado mucho. Me ha sorprendido gratamente, y es una película que gusta ver en días como el de hoy. Gran labor en el diseño de producción y me ha recordado (en muchos momentos) a algunas partes de los escenarios de Legend (de Ridley Scott), supongo que esos estudios Pinewood ayudan a ello.
FANTASTICA adaptación a imagen real del clásico Disney empezando por una preciosa Lily James que encaja como un guante en el personaje, una Cate Blanchett que hace suya a la madrastra y la breve aunque graciosa aparición de la eterna Helena Bonham Carter como la Hada Madrina.
Sin duda, me quedo con la fabulosa transformación del vestido de Cenicienta, su llegada al palacio deslumbrando al respetable y el baile. Y la huida posterior
Y pensar que la he visto de rebote gracias al Frozen de Erase una vez y que me llevó a la magnifica pieza Who is her? y termino resaltando el SOBRESALIENTE score de Patrick Doyle. Hasta las canciones en inglés y en español me han gustado mucho. Un envoltorio que me ha evocado a cuando Disney vio tiempos mejores en lugar de preocuparse de otras cosas.
He abandonado lo físico pero es que me dan ganas de comprar película y BSO.
Cuando terminó la película y vi quien la dirigía quede como Normal que haya salido este peliculón.
(El principe era el PUTO Robb Stark)
(Ha sido divertido leer el contraste entre primera y ultimas paginas )
"Entré directamente, a lo Bogart, como habia hecho cien veces antes"
Pues yo la re-vi hace poco ya la veo algo mejor que antes pero me sigue faltando la maldad de Cenicienta al querer interrumpir la desastrosa canción de las hermanastra que debieron al menos incluir la canción del ruiseñor al menos un poco, por el resto genial. Aunque a mi la decoración me parece demasiado barroca y entre eso y los vestidos de colores llamativos un poco estridente y ligeramente irreal en cuanto a la escena del baile. Por lo demás cono dije genial y se ve bien a la calidad que sea pero si te va en próxima oferta buena de el corte inglés píllate varios BD, entre ellos esta película.