- Hoy tenía que hacer unas gestiones cerca de la calle Pelayo y me veo varios carteles a la entrada del mítico "Discos Balada", anunciando un 15% en todos los artículos. ¡Qué mal fario!, me he dicho. Al entrar estaba todo bastante pelado, sobre todo la planta baja de DVDs y esos incunables musicales y operarios hablando de mover estanterías y mobiliario.
Le he preguntado a una dependienta: "¿Qué sucede, reformais o...?" y me contesta: "¡O, es decir cerramos!".
Sería mucha candidez pensar que lo hacen por reformas para volver a abrir o más bien por alguna oferta del local, tal y como están los alquileres. Los que somos de Barcelona nos empezamos a quedar sin referentes de comercios míticos.
Hace unas semanas cerraron la tienda de artículos de fumador "Jimeno", con el muestrario más completo de pipas que haya conocido y ahora se nos va Balada. Reitero que sólo tengo la confirmación de un dependiente, pero tal y como vemos caer los comercios, me da que en cuanto se pulan las existencias, cierran. Ójala me equivoque, pero...
¿Dónde encontrar ahora aquellos chollazosde "Grandes Éxitos" a 2 o 3 euros para hacer un regalo de circunstancias?, ¿Ese filme que no tenía nadie más que ellos, en esa suerte de catacumbas de la planta de abajo con música de bachata a todo trapo? ¿Ese fondo de música latina añeja? Por no hablar del completo muestrario de música clásica, que siempre me sacaba de un apuro en Navidades, cuando tocaba rascarse el bolsillo y regalar. Ahora que no me oye nadie, yo hubo una época, tiempo ha, que me escribía con una chica americana que le encantaba la música española y adivinad de dónde sacaba los CDs por cuatro perras que le enviaba cada semana y ella encantada diciendo, "te debes dejar una fortuna".
En fin... Noviembre, noviembre melancólico y tristón