De Star Trek, mi serie favorita es La Nueva Generación. A mí personalmente me gusta que los capítulos sean independientes y que en cada uno pasen cosas completamente diferentes. Creo que también tiene la tripulación más carismática (quitando la original), Patrick Stewart es un actorazo y lo borda como Picard, y luego Data y Worf llegan bastante al espectador. Cierto que los protagonistas son demasiado "buenos" y casi todos los capítulos tienen un final feliz, pero es que es una serie de su época, echad un vistazo a las series de los 80, casi todas eran así.
La Serie Original tiene capítulos realmente buenos, con unos guiones muy trabajados, y su tripulación es la más mítica con diferencia, Spock, Kirk y el Doctor le dan mil vueltas a cualquier otra tripulación de la franquicia, en personalidad, y en las relaciones entre ellos. Pero en algunas cosas le pesa un poco sus 40 años de vida, especialmente en el papel de las mujeres, y en las relaciones románticas, que a mi se me hacen pesadas. Pero no hay que olvidar que en su momento en esto fue una revolución, al ser una de las primeras series en sacar a la mujer de la cocina y ponerla en puestos de responsabilidad, o con aquel famoso primer beso entre un hombre blanco y una mujer negra en la televisión...
Deep Space 9, como comentáis, es una serie que va creciendo. Tiene los momentos más tensos y también los más polémicos de toda la franquicia, con un toque metafísico con el papel de "El Profeta" del protagonista que a mucha gente no le va, pero que tiene tirón en USA, sino mirad como también aparece en Galáctica.
Eso sí, para mí también tiene algunos de los momentos más aburridos de toda la franquicia, los capítulos esos de la holocubierta ambientados en el club de jazz, con una música que a mí no me gusta nada... Pero en general deja un buen sabor de boca, después de verla completa.
Voyager tiene buenos capítulos pero siempre ha sido un sucedáneo de La Nueva Generación, y quitando a 7 de 9, el resto de personajes apenas calan. Aún así como serie está bien, si has visto el resto.
Por último, debo ser uno de los pocos a los que Enterprise le resulta entretenida, y eso que me falta por ver la temporada 4, que para muchos es la mejor. Las 2 primeras son algo aburridillas, es cierto, pero la 3 está bastante bien... Quizá lo que en realidad me atrae es su puesta en escena moderna, a las anteriores series les pesa mucho las caracterizaciones, los peinados y el vestuario se han quedado muy anticuados, y Enterprise tiene un toque más moderno en vestuario, decorados y actitudes de los personajes, que la hacen más de nuestra época.
Ójala que la película sea un éxito y podamos ver más series de Star Trek, transmiten un positivismo y una esperanza en el futuro que actualmente no transmite ninguna serie de la televisión (salvo Doctor Who), todas son oscuras, violentas y pesimistas. No es que lo rechace porque actualmente estoy alucinando con Galáctica, que me parece una obra maestra, pero se echa de menos series más positivas y sin tanta tensión y violencia, para relajarte de vez en cuando....