Tras el estreno de Interstellar el pasado 7 de noviembre, Christopher Nolan habló con los medios y dijo que no descartaba la posibilidad de rodar una nueva cinta sobre superhéroes. Sobre todo después del gran éxito cosechado con la trilogía del Caballero Oscuro, considerada por muchos como la mejor adaptación cinematográfica de la franquicia de Batman.
Este proyecto supuso para el joven director una nueva experiencia artística, y por tanto no desecha volver a intentarlo. Aunque quizás no se produzca hasta un futuro bastante lejano: "Creo que tuve una gran experiencia con el género de superhéroes y pude explorar cosas nuevas. Fue una buena década de mi vida, pero veo difícil regresar. Pero nunca digas nunca". Afirmaba el propia Nolan en una entrevista.
Con estas declaraciones, deja claro que por ahora no tiene ningún proyecto entre manos sobre esta temática, y por ahora prefiere dedicarse a la promoción de sus últimas películas. Sin embargo, debido a que es un género que tiene oportunidades ilimitadas, este director prefiere no cerrar la puerta a futuras adaptaciones sobre superhéroes. Tan solo espera que los estudios estén abiertos a nuevas ideas que le den savia nueva al género.
¿Y a vosotros? ¿Os gustaría ver de nuevo a Nolan detrás de las cámaras dirigiendo una nueva película de Batman o de cualquier super-héroe de Marvel o DC?