El director Ben Younger (El Informador) escribe y dirige este drama deportivo que, bajo la producción de Martin Scorsese, contara con Aaron Eckhart y Miles Teller como sus protagonistas principales.
La película narrará la historia de una de las figuras más carismáticas del mundo del boxeo, Vinny Pazienza (Teller), quien rápidamente saltó a la fama cuando venció al hasta entonces invicto campeón, Gilbert Dele. Un trágico accidente automovilístico estuvo apunto de acabar con su vida y le dejó con la noticia de que jamás volvería a caminar. Pero tras meses de recuperación y en contra de lo que vaticinaron los médicos, Vinny regresó al gimnasio bajo las órdenes de su infame entrenador, Kevin Rooney (Eckhart), volviendo a subirse al ring de manera triunfal poco más de un año después.
El papel de su entrenador fue muy importante en el cambio de estilo a la hora de boxear de Vinny, llevándole a convertirse en uno de los dos únicos boxeadores que han sido capaces de ganar los títulos en la categoría de peso medio y peso ligero en 1991. El otro boxeador en lograr tal hazaña fue Roberto Duran, a quien Vinny venció las dos ocasiones en las que se enfrentaron.
![]()