Parece que Erice tiene nuevo proyecto. Espero que llegue a buen puerto
https://www.abc.es/play/cine/noticia...9_noticia.html
Saludos
Parece que Erice tiene nuevo proyecto. Espero que llegue a buen puerto
https://www.abc.es/play/cine/noticia...9_noticia.html
Saludos
Última edición por Tripley; 10/07/2022 a las 15:26
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Pues si esto sale adelante va a ser todo un acontecimiento en plena saturación de Marvel, Avatar y Netflix. Lo último que hizo fue el documental sobre Antonio López El sol del membrillo hace ahora 30 años.
Joder, ¡vuelve el maestro!.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Coppola y Erice vuelven... ¿qué será lo próximo?
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Si sale adelante el proyecto sería la noticia más importante del cine español en 30 años. No hay nadie en el panorama nacional actual que le llegue a la suela de los zapatos.
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Estoy contigo, lo de Erice, como lo de Coppola, es uno de los acontecimientos más importantes de lo que va de siglo, así de claro. ¿Qué le ha pasado al cine los últimos años que pueda superar esto? El Irlandés, y no creo que se acerque a lo que puede suponer la última película de estos dos genios.
Esto si es un notición y no las postalitas floridas de Avatar 2
Erice con sus dos largos de ficción y un documental ya había entrado en el olimpo de los maestros intocables, por lo que su regreso solo puede sumar y no restar. Más allá de su reparto, aspectos técnicos y trama, tengo curiosidad en observar cómo adapta Erice su estilo y sensibilidad a los tiempos que corren tras llevar tanto tiempo sin rodar y con una edad a sus espaldas. Deseo que no le pongan trabas (bastante se ha comido ya por el camino) y que sea una propuesta 100% Erice sin ningún tipo de concesiones ni bajada de pantalones (y aún así el genio salvó los trastos con El sur, mi favorita. Posee una de las voces en off más hipnóticamente bellas de la historia del cine)
Última edición por acbarra; 07/07/2022 a las 16:27
Ginés García Millán y José Coronado, protagonistas de la película
https://elpais.com/cultura/2022-07-1...html?ssm=TW_CC
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Ha comenzado el rodaje en mi tierra, Almería. Junto a Coronado y García Millán estarán Soledad Villamil, María León, Ana Torrent, y Manolo Solo.
OJO AL REPARTO. Madre mía.
Esto es un regalo maravilloso para los cinéfilos.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Lo de Ana Torrent, conectando con El espíritu de la colmena, es intrigante.
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
Qué alegría. Que Erice ruede una nueva película a estas alturas, y como está el panorama, no tiene precio.
El acontecimiento cultural de la década.
La Zarza Ardiendo de muchos de los que escribíamos por aquí hace más de 20 años.
https://www.granadahoy.com/costa_tro...734427898.html
FUERZA y HONOR
Noticia emocionante.
Y artículo que casi tildaría como definitorio del paso del tiempo, cuando leo lo pintoresco del ambiente descrito por los lugareños de Castell del Ferro y... en el uso continuo de la palabra "grabar", en lugar de "rodar".
Ya hay hilo, estamos todos muy emocionados.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Castell de Ferro fue mi segundo destino como maestro, C.E.I.P Virgen del Carmen. Alquilé apartamento a pie de playa, la duda ofende y pasé bastante tiempo allí. Esa "localización" me es muy, muy familiar. Y los oriundos muy buena gente, por cierto.
¿Erice? El mejor español vivo en lo suyo. Cuando pusieron a la venta el pack BD de El Sur y El espíritu de la colmena me recorrí todos los establecimientos físicos habituales de Málaga capital durante horas hasta que di con el último disponible en fnac, a precio completo. Pocas veces he estado más satisfecho con una adquisición.
RIP, Sir Pratchett.
«¿Me permites una crítica constructiva a la mierda esa que has hecho?»
«En la primera reunión con él sobre el futuro de Star Wars, George se sintió traicionado» B. Iger.
«El mal no puede crear nada nuevo, sólo corromper o arruinar lo que las fuerzas del bien han inventado o construido». J.R.R. Tolkien.
«DEI kills ART. It´s ineffective and actually appears to increase prejudice, not reduce it».
«Put a chick in it and make her gay and lame». Cartman as K.K.
Sé que existe una copia digital en 4K realizada por la Filmoteca de Catalunya en colaboración con el autor, pero no me constan ediciones legales de la misma...aún...
Con las que no lo son no he tenido suerte. La red es vasta e infinita, pero la jodida se me resiste.
RIP, Sir Pratchett.
«¿Me permites una crítica constructiva a la mierda esa que has hecho?»
«En la primera reunión con él sobre el futuro de Star Wars, George se sintió traicionado» B. Iger.
«El mal no puede crear nada nuevo, sólo corromper o arruinar lo que las fuerzas del bien han inventado o construido». J.R.R. Tolkien.
«DEI kills ART. It´s ineffective and actually appears to increase prejudice, not reduce it».
«Put a chick in it and make her gay and lame». Cartman as K.K.
Presentación de su segunda obra maestra a cargo de un mítico forero de hace más de 20 años
FUERZA y HONOR
Noticia de Carlos del Amor sobre el rodaje:
https://twitter.com/cdelamor_/status...a80R5wlP-rPuXg
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"