Sé de uno de los actores principales que podría salir 100% seguro en el
reboot, ponéos en la piel de los responsables del nuevo film, cómo piensa esta gente: ¿nadie ve a la legua que este sigular especimen va a salir
persiguiendo faldas en la nueva película? Ya era mascota del antiguo equipo.
Tengo hasta la sensación de que podría encargarme perfectamente yo del guión
: Sexo en Nueva York + Scooby Doo + Las Chicas de Oro = Cazafantasmas 3
Lo único casi que importa es que haya buenos
sketches y gags entre las chicas a la hora de hacer avanzar la película y que exista una buena química entre ellas. La historia funciona en base a sus gags; Murray y compañía se conocían desde tiempos de la "guarde" y sabían hasta donde podían llegar, funcionaban como una sola mente. Por eso era todo creíble (dentro de su fantasía).
Y lo mejor de todo es que eran los gags con el mecanismo más sencillo los que mejor funcionaban a lo Tricicle o Faemino y Cansado. ¿Qué me decís de aquella escena de los cuatro teniendo que subir todo un edificio de cien plantas andando (con el cosquilleo de la música de Elmer Bernstein detrás) o la escena en la que Bill Murray va a visitar a su apartamento a una ya poseída Sigourney y la hilaridad en que desemboca la conversación infernal entre ellos dos? Vaya diálogo de besugos!
. Era hasta incorrecta: las garras que aparecen en el sofá previo a la abducción de la Weaver, como una le agarra de forma nada disimulada el pecho. Hoy como mucho me esperaría chistes
sexys pero descafeinados
Si se hace, es muy posible que acabe viéndola (curiosidad más que nada), pero es misión casi imposible que a los de mi generación les vaya a caer en gracia. Se limitarán a decir:
bueno, esforzadillo y tal, las chicas estaban monas, pero ¿y qué?
Es que competir con la
pachorra de Murray, con el rictus
rata de biblioteca "no-me-he-comido-una rosca" de Ramis, del caos parlanchín de Aykroyd o el
pequeño gran "chihuahua"
de Moranis, es...
ponga aquí el adjetivo que Vd. elija.
Cazafantasmas 2 en mi opinión está bien (con momentos muy divertidos), tiene buen villano y la química de sus protagonistas está intacta, pero la noto más intermitente, repite al pie de la letra algunos elementos secundarios sin tanta genialidad y el clímax final en el museo es inferior al de la primera (algunos de los actores principales creo que también pensaban lo mismo al respecto, que al acto final le faltaba algo) Lo de Estatua de la Libertad parece desubicado en cierta manera.
Si no existiera esa película llamada Super-8, estos proyectos ochenteros me dejarián apático. Pero hay esperanza, puede que no abunde, pero la hay.....de que salgo algo decente. Hay que agarrarse al clavo ardiendo.