Pues después de que me pincharais el globo de las expectativas, acabo de verla, y oye... ni tan mal.
Ayer vi "Madame Web", y era la primera vez en mucho tiempo que he salido de una sala de cine a media película. Incluso indignado con lo que estaba viendo. Quizás por comparación, pero esto me ha parecido mucho más disfrutable.
No es una digna sucesora de la original, y está por debajo de "Afterlife", pero al menos no se ríe en mi cara y la dejo en un tercer puesto en la saga. El mayor problema es que es absolutamente inofensiva. Le falta sensación de aventura porque en ningún momento tampoco hay sensación de peligro. Pero se hace cómoda y fácil de ver.
Me sobra mucho Paul Rudd (¿qué me perdería si no existiera su personaje?) y en general la mitad de la comedia imbuida en varios personajes. Salvo el trío original, no había mucho personaje con el que me pudiera identificar, lo que me ha mantenido un poco "en la barrera". Eso sí, me ha subido muchos puntos el personaje de Winston. Le veo más validado aquí que en todo lo anterior. Lo que más me ha gustado a la vez que decepcionado es el nivel de peligro que se le intuye al "malo" (debieron de explotarlo un poco más, creo sinceramente que en potencia era uno de los enemigos más peligrosos a los que se han enfrentado en cine, aunque al final se resuelve de una manera bastante predecible y decepcionante). Y creo que un detalle que esperaba era
la muerte de algún protagonista combatiendo con Garraka
, lo cual la hubiera subido en dramatismo muchos puntos. Me ha faltado eso.
La volveré a ver en casa.