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Tema: Cats (Tom Hooper, 2019)

  1. #101
    freak Avatar de jonathansv
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    Predeterminado Re: Cats (Tom Hooper, 2019)

    Ayer vi CATS y el diablo me devolvió la mirada.

    No recordaba una experiencia igual en una sala de cine (que seguramente la haya habido). Es indescriptible. Todas las decisiones artísticas están mal. Dejando a un lado el CGI, es que es una película sin ritmo, con coreografías que no valen para cine, con encuadres que no funcionan, e importante, es una película que NO tiene argumento.

    ¿Es un musical? Sí. ¿Es entretenido? Bueno. ¿Es aburrido? Sí. ¿Es CATS una película? Definitivamente no.
    cinefilototal ha agradecido esto.

  2. #102
    freak Avatar de jnp991
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    Predeterminado Re: Cats (Tom Hooper, 2019)

    Hay comparativa efectos antes/despues? por curiosidad...
    cinefilototal ha agradecido esto.

  3. #103
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    Predeterminado Re: Cats (Tom Hooper, 2019)

    Cita Iniciado por jonathansv Ver mensaje
    es una película que NO tiene argumento.
    Tiene el musical un argumento? Yo no lo he visto pero siempre he leido que no tiene un argumento.
    cinefilototal ha agradecido esto.

  4. #104
    I'm watching! Avatar de joyla
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    Predeterminado Re: Cats (Tom Hooper, 2019)

    Supongo que cuando vas a ver un musical.. sobre todo quieres disfrutar del "espectáculo" del montante que maneje el proyecto etc... y poco más... pero cuando vas al cine... al menos, tienes que ir con mente abierta en caso de que realmente, sea "un espectáculo" grabado como "película"...

    Si además comparas con Mouling Rouge, Grand Show man, Fantasma de la ópera, Mamma Mía, Across the Universe.... Que están basadas en "algo", sea el propio musical o discografía, pero le ponen un hilo conductor... pues supongo que esta "CATS" sale perdiendo de todas todas...
    cinefilototal ha agradecido esto.
    "Vive y deja Vivir"
    "Estamos la primera mitad de nuestra vida, machacando nuestro cuerpo, haciéndole sufrir.... y la otra mitad, intentando solucionarlo...."

  5. #105
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    Predeterminado Re: Cats (Tom Hooper, 2019)

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  6. #106
    Jaeger Avatar de dawson
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    Predeterminado Re: Cats (Tom Hooper, 2019)

    Cita Iniciado por aragornn Ver mensaje
    Cats: Mi Critica y mi Entrada [Sin Spoilers]. Nota 5.5/10. ¡Yo vi Cats en cines!

    Tom Hooper cuenta ya en su curriculum con unas cuantas películas que a mi personalmente y sin parecerme algunas de ellas grandes obras si creo que son bastante competentes y decentes, unas mejores que otras, pero por lo general son películas que dan lo que prometen y no defraudan. Títulos como la muy correcta "Los Miserables", la arriesgada "La Chica Danesa" y la sólida "El Discurso del Rey" son muy disfrutables y con suficientes valores cinematográficos como para ser apreciadas. Es por ello que cuando he presenciado la granizada de malas críticas recibidas por "Cats" cuanto menos me sorprendió. Sin dejarme en exceso influenciar por dichas críticas hoy he decidido darle una oportunidad y comprobar por mi mismo si realmente "Cats" es ese horror de película que se menciona por otros lados e intentare en esta crítica expresar mi opinión al respecto de la forma mas objetiva posible.

    Lo primero de todo, ¿Es Cats una mala película?, dejémoslo en que no es una buena película y en que podría haber sido mucho mejor. Quizás una de las peores decisiones que se han podido tomar en la producción es mostrar esa especie de gatos humanoides que en nada beneficia a la película, resultan raros y mejorables en cuanto a diseño, y sinceramente disponiendo hoy en día de la tecnología con la que las grandes producciones puede contar para dar vida a las mismas es difícilmente entendible la decisión finalmente tomada para mostrarlos en pantalla. Lo peor no viene solamente en mostrar a estos híbridos rarunos en forma de gato, si no que durante su metraje se atreven a aplicar dicha fórmula sobre otras especies animales como ratas o cucarachas que también se muestran humanizadas y el resultado final resulta por momentos ridículo.

    Por otro lado tenemos una historia y un guión que difícilmente es trasladable a pantalla sin caer en la repetición y por tanto en el aburrimiento que ello puede generar en el espectador. Esto nos obliga a cuestionarnos si todas las obras culturales pueden o deberían ser trasladaras al cine, y es que "Cats" no nació ni se gesto para ser trasladara al séptimo arte, no se pensó como tal, sino para ser disfrutada en su medio original.

    Partiendo de estas bases debo confesar que a pesar de ser una propuesta cuanto menos bastante surrealista y rara de ver tampoco es el horror de los horrores, cosas peores han presenciado mis ojos delante de una pantalla de cine. Con esto no quiero defenderla ni mucho menos por que muchos de los palos que se esta llevando se los ha ganado con creces. Simplemente expongo que bajo mi criterio hay películas mucho peores que no se han llevado esta somanta de palos que se esta llevando "Cats".

    En cuanto a reparto poco que achacar, es espectacular contando con grandes actores y estrellas del cine como puedan ser Ian McKellen o Judi Dench, o con otros como Taylor Swift, Jason Derulo, Idris Elba, Jennifer Hudson, Rebel Wilson y James Corden. E incluyendo también otros grandes descubrimientos como su principal protagonista interpretada por la debutante Francesca Hayward que a su vez es bailarina principal del Royal Ballet. Todos ellos y en este caso sin destacar a ninguno por encima de otros creo que hacen lo mejor que pueden para dar vida a sus respectivos personajes. Pero también es cierto que me intento poner en la piel de ellos y en lo complicado que ha debido resultarles dar vida de forma seria a esos personajes disfrazados de tal manera. Sin duda alguna ha debido ser una odisea el hacerlo intentando no caer en el ridículo.

    Los números musicales no están mal, pero bajo mi criterio carecen de la fuerza necesaria exceptuando un par de ellos que si me han parecido espectaculares y muy bien trabajados.

    Técnicamente se nota trabajada, con un aceptable diseño de escenarios y una buena ambientación. Aunque es cierto que en este aspecto y en algunas ocasiones se nota también el exceso de CGI dando como resultado algún escenario que resulta un tanto de cartón piedra.

    Pero a pesar de sus carencias y de sus muchos puntos débiles debo confesar que es una propuesta cinematográfica que puede llegar a atrapar si como espectador uno se deja arrastrar por ella. Y es que sólo de esa manera se puede llegar a disfrutar, abranzando su surrealismo y su loca propuesta. No se si es por las bajas expectativas con las que he acudido al cine tras todo lo leído y escuchado sobre ella, pero debo confesar que una vez superados los primeros quince minutos de impacto emocional ante el diseño de tales engendros gatunos y los dos o tres primeros números musicales que son con diferencia los mas aberrantes he llegado a disfrutar de la película resultándome divertida y hasta amena y entretenida. Además el mensaje que transmite es bastante positivo y necesario en los tiempos que corre.

    En definitiva, no se si calificarla como una locura surrealista, una genialidad, una mala película, una fumada de varias hierbas o una echada de huevos de tamaño épico por parte de director y responsables de la misma. Lo que esta claro es que no va a dejar a nadie indiferente, ya sea para bien o para mal, o para ser neutral. E incluso me arriesgo a anticipar que su estrepitoso fracaso en taquilla y sus lapidarias criticas la van a convertir en una película de culto a no tardar demasiado tiempo.

    Lo mejor: Lo surrealista y lo alocado de la propuesta (aunque para otros esto mismo puede ser lo peor de la película, todo depende de si te dejas arrastrar por la misma). El esfuerzo actoral por dar vida a semejantes criaturas.

    Lo peor: El diseño humanoide de los gatos que resulta aberrante a la vista. Un guión difícil de trasladar a imágenes. Algunos números musicales carecen de la fuerza necesaria y sólo hay dos o tres de ellos que si resultan realmente espectaculares.

    Mi nota: Un 5.5 sobre 10. Al menos dentro de unos años podré decir bien alto, ¡Yo vi "Cats" en cines y sobreviví a su visionado!




    Eres el primero que leo que le da buena nota. Los demás (de otras webs, se entiende) destrozan la peli.
    cinefilototal y aragornn han agradecido esto.

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  7. #107
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    Predeterminado Re: Cats (Tom Hooper, 2019)

    me imagino en una reunion de borrachera de los directivos de Universal diciendo " a que no hay huevos a rodar Cats?"

    pues ahi tenemos la respuesta.
    dawson, aragornn y LennyNero han agradecido esto.

  8. #108
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    Predeterminado Re: Cats (Tom Hooper, 2019)

    Cita Iniciado por jgafnan Ver mensaje
    Sí. Eso sí, para cuatro frases que decían en castellano la podían haber dejado toda subtitulada
    Yo quiero verla subtitulada, pero en mi cine la dan en VOSE solo a las diez de la noche y solo la semana de estreno, luego la quitan de VOSE. No puedo verla a esas horas.
    dawson, cinefilototal y aragornn han agradecido esto.

  9. #109
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    Predeterminado Re: Cats (Tom Hooper, 2019)

    Cita Iniciado por Ponyo_11 Ver mensaje
    Yo quiero verla subtitulada, pero en mi cine la dan en VOSE solo a las diez de la noche y solo la semana de estreno, luego la quitan de VOSE. No puedo verla a esas horas.
    Yo no le daria mucha importancia a eso ya que la peli tiene 4 diálogos en Castellano. Todo lo demás es cantado y en VOSE. Lo que es el 95% de la peli.
    dawson, Campanilla, cinefilototal y 2 usuarios han agradecido esto.
    «Eso desean los que viven en estos tiempos pero no nos toca a nosotros decidir qué tiempo vivir, sólo podemos elegir qué hacer con el tiempo que se nos ha dado.» (Gandalf) [El Señor De Los Anillos] "La vida siempre se abre camino" - (Ian Malcolm) [Jurassic Park]


    ¡Saludos para todos/as!

  10. #110
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    Predeterminado Re: Cats (Tom Hooper, 2019)

    Cita Iniciado por aragornn Ver mensaje
    Yo no le daria mucha importancia a eso ya que la peli tiene 4 diálogos en Castellano. Todo lo demás es cantado y en VOSE. Lo que es el 95% de la peli.
    Pues en ese caso me aguantaré. Otra cosa graciosa es que tampoco tiene Atmos, siendo una peli musical..
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  11. #111
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    Predeterminado Re: Cats (Tom Hooper, 2019)

    Cita Iniciado por aragornn Ver mensaje
    Yo no le daria mucha importancia a eso ya que la peli tiene 4 diálogos en Castellano. Todo lo demás es cantado y en VOSE. Lo que es el 95% de la peli.

    Muchas gracias, al menos algo está bien de antemano. Si hubieran doblado las canciones ya ni entro
    Campanilla, cinefilototal, scofield y 1 usuarios han agradecido esto.

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  12. #112
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    Predeterminado Re: Cats (Tom Hooper, 2019)

    Cita Iniciado por dawson Ver mensaje
    Las canciones en VOS?
    Por supuesto, todas las canciones están en inglés con subtítulos en castellano.

    Cita Iniciado por jgafnan Ver mensaje
    Sí. Eso sí, para cuatro frases que decían en castellano la podían haber dejado toda subtitulada
    Pues sí, y se hace raro, cuando hablan en castellano, mejor dejarla toda en inglés, pero bueno, es poca cosa lo que hablan.

    Cita Iniciado por Pedropan Ver mensaje
    Ayer íbamos dispuestos a verla mi hermana, sobrina y yo. Pero se apuntó a la salida mi sobrino de 17 y pensé: si lo meto a verla me mata o nos está dando por saco toda la proyección. Así que la dejé para otro momento.
    En la sesión en que fuimos erámos solamente 9 personas, una de ellas un niño pequeño de unos 6 o 7 añitos... pero sí que le gustó porque lo oí hablar con la madre al salir, la verdad no se escuchó ni una mosca de los 9 espectadores que estábamos allí, así da gusto ir al cine.

    A mi la película me ha gustado, me ha parecido correcta... estaba asustado con tantas críticas negativas, creí que sería un engendro, pero no... es el musical de Andrew Lloyd Webber tal cual, como siempre ha sido en el teatro, aunque eso sí, bastante resumido..., el mini argumento es el mismo de siempre, no sé porqué hay tanta queja al respecto, es un musical para que se luzcan los intérpretes, cada uno con una canción diferente, y un pequeño hilo argumental.

    Yo tuve la suerte de verlo en una representación en Madrid, en el Teatro Coliseum, con actores-cantantes-bailarines de gran talento. Además la obra completa, con todas las canciones y los bailes. Fué magnífico.

    También soy fan del musical grabado directamente en video dirigido por David Mallet e interpretado por Elaine Paige, Sir John Mills y Ken Page entre otros y con la mítica coreografía de Gilian Lynne, que aunque omite un número musical respecto a su homónimo teatral, raya a gran altura.

    La película sencillamente ha cogido lo mas "comercial" o lo más cinematográfico y la ha puesto en escena, aunque no ha utilizado la coreografía original, sino una nueva, craso error, supongo porque muchos "actores de moda" no podrían seguirla, pero es lo que tiene contratar a gente famosa y poco preparada para un musical tan exigente.

    No voy a entrar mucho en quien lo hace mejor o peor, porque creo que todos los actores han hecho lo imposible por hacer un buen trabajo, aunque diré que me sorprendió para bien Ian McKellen, que también ha sido duramente criticado, pero a mi me ha gustado mucho su interpretación como Gus: the theatre cat.

    Y para mal, pues James Corden, me pareció muy histriónico, pasadísimo y my poco elegante para el personaje bont vivant de Bustopher Jones...

    Por cierto, la debutante Francesa Hayward es preciosa, además canta y baila estupendamente, gran acierto de cast.

    Respecto al aspecto de los gatos, pues sí, ha quedado algo raro, como poco trabajado, no entiendo tanto uso de ordenador... es la moda de hoy dia, todas las películas lucen igual... a mi me gustaban los maquillajes del teatro, creí que en cine lo cambiarían por algo mas suave, pero no esto tan drástico... y en algunos movimientos o bailes se ve a veces algo extraño con estos gatos, con movimientos algo imposibles, la verdad. Con lo fácil que hubiera sido filmarlo directamente de cualquier teatro, porque esta historia está pensada para el teatro, no para el cine, a menos que seas muy fan de Andrew LLoyd Webber o de los gatos...

    Eso sí, genial el numero de Skimbleshanks: the railway cat, me pareció muy original, muy superior al teatral, y un placer volver ver al genial bailarín australiano Steven McRae.
    Última edición por cinefilototal; 28/12/2019 a las 13:53
    dawson, jofevirea, Campanilla y 4 usuarios han agradecido esto.

  13. #113
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    Predeterminado Re: Cats (Tom Hooper, 2019)

    Cats (2019)............................................ . 6





    Un musical que, aunque tenga sus fallos, me parece infravalorado.





    Mi comentario:


    Siento ser el que ponga la nota diferente de las críticas o comentarios leídos por aquí y por todo internet. Es la nota positiva, sin ninguna duda, todo es mi humilde opinión y lo que me ha parecido en su conjunto. Así que, a priori, os pediría respeto ante lo que voy a comentar. Es la adaptación a la gran pantalla del famoso musical de Andrew Lloyd Webber, 'Cats' dirigida por Tom Hooper, artífice de grandes y galardonados films tales como El discurso del Rey (2010) o Los miserables (2012), por mencionar a dos. El pobre Tom le ha tocado el san Benito y la difícil tarea de trasladar la trama teatral de Cats al cine. Vamos a ver, entiendo que muchos se hayan puesto las manos a la cabeza por los efectos de las caras, y es que ya el tráiler no tenía muy buena pinta (se prestaba a ello), pero no es lo único que hay que juzgar para resumir el film y sacar todas las conclusiones. En esta ocasión, se podría decir que los efectos visuales son muy importantes para la película que ahora nos ocupa y el resultado final no es del todo, digamos, bueno del que debería haber sido. Sobre este tema, todo el mundo, estará de acuerdo. ¿Cierto? Pues eso, pero yo he encontrado aspectos positivos. Las canciones, por ejemplo, son maravillosas y los números musicales, las interpretaciones de todos los actores y actrices se lucen, aunque, (y volvemos al quid de la cuestión) salen empañadas por el mal hacer de los efectos visuales. Y, para mí, no tienen la culpa ni el director ni el propio reparto. Bien es cierto, que Hooper debería haber aguardado más tiempo para mejorar la creación de los efectos, pero ¿y sí no se podía hacer más? Que también está en la producción la Amblin de Steven Spielberg, también podría haber dicho algo al respecto, o haber metido mano de alguna forma. En fin, se hizo lo que se pudo. Ya no hay vuelta atrás. La gente ve lo que quiere ver y si se fijara más en los preciosos números musicales y sus canciones, en vez de en si las manos de los actores y actrices caracterizados de gatos son humanas, llevan anillos, o algo más, otro gallo cantaría o no. Yo qué sé. Yo, sin duda, no la suspendo, ni en broma. No me escondo en decir que me ha gustado. Y eso que he entrado en la sala con temor por culpa de las malas críticas que he podido leer estos días. Maldita sea, y mirad lo que os digo, disfrutada con ganas. Lo visual ha hecho bajar puntos a la película (en general cantan bastante, pero en algunas escenas mucho más que en otras), con el repartazo que tiene y todo ello a nivel coral. Está encabezado por Francesca Hayward (una hermosa muchacha y al parecer una muy buena bailarina que se ha estrenado en el mundo del largometraje como una de las protagonistas de este musical) y está acompañada, entre otros, por Jennifer Hudson, Judi Dench, Taylor Swift (sí, la misma, compagina ser cantante con sus pinitos de actriz), sir Ian McKellen, James Corden, Idris Elba, el cantante Jason Derulo, Rebel Wilson y Ray Winstone. Elba como villano de la función cumple sobradamente, aunque (no he visto nunca el musical de teatro), no aparece tanto como me hubiera gustado. El trabajo de Hayward me ha enamorado, no os voy a engañar, su dulzura y cada vez que aparece en pantalla se la come, pero (de nuevo volvemos al tema), los efectos fastidian un poco el resultado final. Todas las canciones están muy bien, pero sin duda me quedaría con dos: "Memory" interpretada por Jennifer Hudson, me ha puesto los pelos de punta, en el buen sentido, y "Beautiful Ghosts" interpretada por Francesca Hayward. Son, definitivamente, para quitarse el sombrero. No llegará a los niveles de musicales como Los MIserables o West Side Story, pero no se debería masacrar una obra por un fallo, aunque sea muy grave. Yo no lo voy a hacer porque no se lo merece. A quién no le guste, ya sabe, media vuelta y a por otra cosa. Mi nota final es de 6/10.
    Última edición por dawson; 28/12/2019 a las 21:34
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  14. #114
    sabio Avatar de Achilipú
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    Predeterminado Re: Cats (Tom Hooper, 2019)

    Cita Iniciado por dawson Ver mensaje
    Eres el primero que leo que le da buena nota.
    ...hasta que vayas a verla tú.
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  15. #115
    sabio Avatar de Achilipú
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    Predeterminado Re: Cats (Tom Hooper, 2019)

    Cita Iniciado por dawson Ver mensaje
    Cats (2019)............................................ . 6





    Un musical que, aunque tenga sus fallos, me parece infravalorado.





    Mi comentario:


    Siento ser el que ponga la nota diferente de las críticas o comentarios leídos por aquí y por todo internet. Es la nota positiva, sin ninguna duda, todo es mi humilde opinión y lo que me ha parecido en su conjunto. Así que, a priori, os pediría respeto ante lo que voy a comentar. Es la adaptación a la gran pantalla del famoso musical de Andrew Lloyd Webber, 'Cats' dirigida por Tom Hooper, artífice de grandes y galardonados films tales como El discurso del Rey (2010) o Los miserables (2012), por mencionar a dos. El pobre Tom le ha tocado el san Benito y la difícil tarea de trasladar la trama teatral de Cats al cine. Vamos a ver, entiendo que muchos se hayan puesto las manos a la cabeza por los efectos de las caras, y es que ya el tráiler no tenía muy buena pinta (se prestaba a ello), pero no es lo único que hay que juzgar para resumir el film y sacar todas las conclusiones. En esta ocasión, se podría decir que los efectos visuales son muy importantes para la película que ahora nos ocupa y el resultado final no es del todo, digamos, bueno del que debería haber sido. Sobre este tema, todo el mundo, estará de acuerdo. ¿Cierto? Pues eso, pero yo he encontrado aspectos positivos. Las canciones, por ejemplo, son maravillosas y los números musicales, las interpretaciones de todos los actores y actrices se lucen, aunque, (y volvemos al quid de la cuestión) salen empañadas por el mal hacer de los efectos visuales. Y, para mí, no tienen la culpa ni el director ni el propio reparto. Bien es cierto, que Hooper debería haber aguardado más tiempo para mejorar la creación de los efectos, pero ¿y sí no se podía hacer más? Que también está en la producción la Amblin de Steven Spielberg, también podría haber dicho algo al respecto, o haber metido mano de alguna forma. En fin, se hizo lo que se pudo. Ya no hay vuelta atrás. La gente ve lo que quiere ver y si se fijara más en los preciosos números musicales y sus canciones, en vez de en si las manos de los actores y actrices caracterizados de gatos son humanas, llevan anillos, o algo más, otro gallo cantaría o no. Yo qué sé. Yo, sin duda, no la suspendo, ni en broma. No me escondo en decir que me ha gustado. Y eso que he entrado en la sala con temor por culpa de las malas críticas que he podido leer estos días. Maldita sea, y mirad lo que os digo, disfrutada con ganas. Lo visual ha hecho bajar puntos a la película (en general cantan bastante, pero en algunas escenas mucho más que en otras), con el repartazo que tiene y todo ello a nivel coral. Está encabezado por Francesca Hayward (una hermosa muchacha y al parecer una muy buena bailarina que se ha estrenado en el mundo del largometraje como una de las protagonistas de este musical) y está acompañada, entre otros, por Jennifer Hudson, Judi Dench, Taylor Swift (sí, la misma, compagina ser cantante con sus pinitos de actriz), sir Ian McKellen, James Corden, Idris Elba, el cantante Jason Derulo, Rebel Wilson y Ray Winstone. Elba como villano de la función cumple sobradamente, aunque (no he visto nunca el musical de teatro), no aparece tanto como me hubiera gustado. El trabajo de Hayward me ha enamorado, no os voy a engañar, su dulzura y cada vez que aparece en pantalla se la come, pero (de nuevo volvemos al tema), los efectos fastidian un poco el resultado final. Todas las canciones están muy bien, pero sin duda me quedaría con dos: "Memory" interpretada por Jennifer Hudson, me ha puesto los pelos de punta, en el buen sentido, y "Beautiful Ghosts" interpretada por Francesca Hayward. Son, definitivamente, para quitarse el sombrero. No llegará a los niveles de musicales como Los MIserables o West Side Story, pero no se debería masacrar una obra por un fallo, aunque sea muy grave. Yo no lo voy a hacer porque no se lo merece. A quién no le guste, ya sabe, media vuelta y a por otra cosa. Mi nota final es de 6/10.

    AY COÑO, que te has adelantado a mi chiste, jajajaja.
    dawson ha agradecido esto.

  16. #116
    Jaeger Avatar de dawson
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    Predeterminado Re: Cats (Tom Hooper, 2019)

    Ya lo veo, ya xD
    cinefilototal ha agradecido esto.

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  17. #117
    Senior Member Avatar de cinefilototal
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    Predeterminado Re: Cats (Tom Hooper, 2019)

    Cita Iniciado por dawson Ver mensaje
    Cats (2019)............................................ . 6





    Un musical que, aunque tenga sus fallos, me parece infravalorado.





    Mi comentario:


    Siento ser el que ponga la nota diferente de las críticas o comentarios leídos por aquí y por todo internet. Es la nota positiva, sin ninguna duda, todo es mi humilde opinión y lo que me ha parecido en su conjunto. Así que, a priori, os pediría respeto ante lo que voy a comentar. Es la adaptación a la gran pantalla del famoso musical de Andrew Lloyd Webber, 'Cats' dirigida por Tom Hooper, artífice de grandes y galardonados films tales como El discurso del Rey (2010) o Los miserables (2012), por mencionar a dos. El pobre Tom le ha tocado el san Benito y la difícil tarea de trasladar la trama teatral de Cats al cine. Vamos a ver, entiendo que muchos se hayan puesto las manos a la cabeza por los efectos de las caras, y es que ya el tráiler no tenía muy buena pinta (se prestaba a ello), pero no es lo único que hay que juzgar para resumir el film y sacar todas las conclusiones. En esta ocasión, se podría decir que los efectos visuales son muy importantes para la película que ahora nos ocupa y el resultado final no es del todo, digamos, bueno del que debería haber sido. Sobre este tema, todo el mundo, estará de acuerdo. ¿Cierto? Pues eso, pero yo he encontrado aspectos positivos. Las canciones, por ejemplo, son maravillosas y los números musicales, las interpretaciones de todos los actores y actrices se lucen, aunque, (y volvemos al quid de la cuestión) salen empañadas por el mal hacer de los efectos visuales. Y, para mí, no tienen la culpa ni el director ni el propio reparto. Bien es cierto, que Hooper debería haber aguardado más tiempo para mejorar la creación de los efectos, pero ¿y sí no se podía hacer más? Que también está en la producción la Amblin de Steven Spielberg, también podría haber dicho algo al respecto, o haber metido mano de alguna forma. En fin, se hizo lo que se pudo. Ya no hay vuelta atrás. La gente ve lo que quiere ver y si se fijara más en los preciosos números musicales y sus canciones, en vez de en si las manos de los actores y actrices caracterizados de gatos son humanas, llevan anillos, o algo más, otro gallo cantaría o no. Yo qué sé. Yo, sin duda, no la suspendo, ni en broma. No me escondo en decir que me ha gustado. Y eso que he entrado en la sala con temor por culpa de las malas críticas que he podido leer estos días. Maldita sea, y mirad lo que os digo, disfrutada con ganas. Lo visual ha hecho bajar puntos a la película (en general cantan bastante, pero en algunas escenas mucho más que en otras), con el repartazo que tiene y todo ello a nivel coral. Está encabezado por Francesca Hayward (una hermosa muchacha y al parecer una muy buena bailarina que se ha estrenado en el mundo del largometraje como una de las protagonistas de este musical) y está acompañada, entre otros, por Jennifer Hudson, Judi Dench, Taylor Swift (sí, la misma, compagina ser cantante con sus pinitos de actriz), sir Ian McKellen, James Corden, Idris Elba, el cantante Jason Derulo, Rebel Wilson y Ray Winstone. Elba como villano de la función cumple sobradamente, aunque (no he visto nunca el musical de teatro), no aparece tanto como me hubiera gustado. El trabajo de Hayward me ha enamorado, no os voy a engañar, su dulzura y cada vez que aparece en pantalla se la come, pero (de nuevo volvemos al tema), los efectos fastidian un poco el resultado final. Todas las canciones están muy bien, pero sin duda me quedaría con dos: "Memory" interpretada por Jennifer Hudson, me ha puesto los pelos de punta, en el buen sentido, y "Beautiful Ghosts" interpretada por Francesca Hayward. Son, definitivamente, para quitarse el sombrero. No llegará a los niveles de musicales como Los MIserables o West Side Story, pero no se debería masacrar una obra por un fallo, aunque sea muy grave. Yo no lo voy a hacer porque no se lo merece. A quién no le guste, ya sabe, media vuelta y a por otra cosa. Mi nota final es de 6/10.
    ¡¡¡Completamente de acuerdo en todo lo que has escrito, bravo!!!.
    dawson ha agradecido esto.

  18. #118
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    Predeterminado Re: Cats (Tom Hooper, 2019)

    Ya podrían haber pulido un poco las orquestaciones, que Webber es ramplón como el solo.
    dawson ha agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  19. #119
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    Predeterminado Re: Cats (Tom Hooper, 2019)



    Nabocho ha agradecido esto.

    Ahora también podéis seguir mis comentarios en mi blog: Mis Críticas Blog

  20. #120
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    Predeterminado Re: Cats (Tom Hooper, 2019)

    La vi ayer... y debo de estar volviéndome un poco gagá, porque no me ha parecido en absoluto el horror que todas las críticas pregonan. De hecho creo que es una muy correcta adaptación del
    musical de Andrew Lloyd Weber

    Sí, el CGI gatuno canta por soleares, y tiene dos números musicales que dan VERGÜENZA ajena: los protagonizados por Rebel Wilson y James Corden (lo de las cucarachas es de traca, y es probablemente de donde han salido todos los memes despectivos). Pero todo lo demás es bastante digno, comparado con el musical original.

    Porque una de las cosas que me hacen gracia es que parece que, después de casi cuarenta años de ser un éxito, nadie se acuerda de cómo era el musical. Y que ahora por lo visto no le gustó a nadie, cuando vendió literalmente cientos de miles de entradas en todo el mundo:



    Puedo entender el ensañamiento con la forma de plasmarlo todo. Efectivamente, toda esa capa CGI sobre los actores es raro de pelotas, pero pensándolo fríamente, era el movimiento correcto a la hora de adaptar todo esto al cine (hubiera sido inviable maquillar durante cuatro meses a treinta o cuarenta actores para rodar una peli). Creo que era la peli perfecta para que la crítica se ensañara con ella. Probablemente dentro de unos años sea un musical trash de culto, estilo Showgirls.

    Ah, y Francesca Hayward canta y baila como los ángeles...

    Un saludo.
    Última edición por Dr. Morbius; 30/12/2019 a las 12:12
    Pedropan, dawson, jofevirea y 4 usuarios han agradecido esto.
    Terrence Malick: “Nunca he sido capaz de trabajar con storyboards.
    Es como meter un cubo por un agujero redondo”.

  21. #121
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    Predeterminado Re: Cats (Tom Hooper, 2019)

    Cita Iniciado por tatoadsl Ver mensaje
    Tiene el musical un argumento? Yo no lo he visto pero siempre he leido que no tiene un argumento.
    Básicamente son historias que cuentan los gatos en un vertedero donde viven. No tiene una línea argumental. En un teatro pues con la música y la coreografía te lo pasas muy bien, pero es muy complicado hacer una película sobre esta base.
    Campanilla y cinefilototal han agradecido esto.

  22. #122
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    Predeterminado Re: Cats (Tom Hooper, 2019)

    Cita Iniciado por Dr. Morbius Ver mensaje
    Ah, y Francesca Hayward canta y baila como los ángeles...

    Un saludo.
    Correcto en todo lo que has comentado y sí, Hayward es toda una sorpresa. No es de extrañar que baile divinamente, es bailarina profesional.

    Ahora también podéis seguir mis comentarios en mi blog: Mis Críticas Blog

  23. #123
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    Predeterminado Re: Cats (Tom Hooper, 2019)

    Cita Iniciado por Dr. Morbius Ver mensaje
    La vi ayer... y debo de estar volviéndome un poco gagá, porque no me ha parecido en absoluto el horror que todas las críticas pregonan. De hecho creo que es una muy correcta adaptación del
    musical de Andrew Lloyd Weber

    Sí, el CGI gatuno canta por soleares, y tiene dos números musicales que dan VERGÜENZA ajena: los protagonizados por Rebel Wilson y James Corden (lo de las cucarachas es de traca, y es probablemente de donde han salido todos los memes despectivos). Pero todo lo demás es bastante digno, comparado con el musical original.

    Porque una de las cosas que me hacen gracia es que parece que, después de casi cuarenta años de ser un éxito, nadie se acuerda de cómo era el musical. Y que ahora por lo visto no le gustó a nadie, cuando vendió literalmente cientos de miles de entradas en todo el mundo:



    Puedo entender el ensañamiento con la forma de plasmarlo todo. Efectivamente, toda esa capa CGI sobre los actores es raro de pelotas, pero pensándolo fríamente, era el movimiento correcto a la hora de adaptar todo esto al cine (hubiera sido inviable maquillar durante cuatro meses a treinta o cuarenta actores para rodar una peli). Creo que era la peli perfecta para que la crítica se ensañara con ella. Probablemente dentro de unos años sea un musical trash de culto, estilo Showgirls.

    Ah, y Francesca Hayward canta y baila como los ángeles...

    Un saludo.

    Y, sorpreson para mí (no era fácil) , Taylor Swift borda su breve aparición.


    El gran problema es la dirección de Hooper, con una planificación a menudo del todo inapropiada para disfrutar de las coreografías. Pero qué inútil es este hombre, por Dios.
    Campanilla, cinefilototal y Dr. Morbius han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  24. #124
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    Predeterminado Re: Cats (Tom Hooper, 2019)

    Y la música de Webber, con los sintes cutres, escuchada hoy, en fin.

    Digamos que nunca ha sido Sondheim.

    Es algo así como el Hans Zimmer de los musicales.

    Campanilla, cinefilototal y Dr. Morbius han agradecido esto.
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    John Ottman.

  25. #125
    Senior Member Avatar de Dr. Morbius
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    Predeterminado Re: Cats (Tom Hooper, 2019)

    Bueno, pero eso a mi no me molesta, siempre he sido mucho de ese sonido tan 70/80. Jesucristo Superstar me molaba sobremanera de pequeñín

    En cuanto a Hooper sí, no tiene mucho talento que digamos (le gusta mucho además la cámara en mano, que en “Los miserables” más o menos le funcionaba); aquí resulta algo cargante, pero bueno, tampoco es que moleste demasiado. Al menos los momentos álgidos (Memory, beautiful ghosts, la aparición de Deuteronomy, grande Judy Dench) no los jode, y funcionan bastante bien.
    Última edición por Dr. Morbius; 30/12/2019 a las 19:12
    Campanilla, cinefilototal y Branagh/Doyle han agradecido esto.
    Terrence Malick: “Nunca he sido capaz de trabajar con storyboards.
    Es como meter un cubo por un agujero redondo”.

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