No mezclemos.
Una cosa es que un tubo de imagen (CRT) proporcione una mejor imágen que cualquier LCD o Plasma a día de hoy.
Cierto.
Pero otra cosa muy distinta es sentenciar que la única forma de evaluar un DVD sea haciéndolo con un monitor / televisor CRT. Porque
si algo hace un televisor convencional es precisamente enmascarar cualquier defecto relativo a color, contraste y definición. Vamos, que es dificil que un DVD se vea mal en un televisor convencional. Hasta la edición mas casposa sale airosa en comparación a un plasma o TFT.
Por otro lado, y mal que nos pese, hoy día empieza a no ser interesante "crear" imagen para CRT's dado que el parque de pantallas planas crece a velocidad de vértigo. Practicamente en todos los sitios se aplican determinados filtros* que solo tienen sentido si el DVD se va a ver en una televisión convencional, siendo realmente una merma de calidad, que pasa factura cuando visualizamos el material en pantallas planas o proyectores. Afortunadamente la HD ya está ahí, y lo bueno es que ésta, parte de la base de que el tubo de imagen ya no es la referencia.
Así, yo sería incapaz de evaluar un DVD con un "simple" visonado en un televisor convencional. En cambio lo haría sin reparos habiéndolo visionado en un proyector, así como en una pantalla plana, que es donde quedan en evidencia todas las cagadas y/o fallos que la imagen pueda tener, ya sea imagen entrelazada, mala compresión, realce de contornos, negros por encima del nivel de negro... Todo ésto dificilísimo de detectar en un CRT.
* = Los mas habituales son ligeros desenfoques verticales para evitar el flickering, realces de contornos que incrementan la sensación de nitidez en los poco definidos CRT's, colores "seguros" debido a las limitaciones del formato PAL...
Toma off-topic.