Tras los difíciles inicios del formato Blu-ray, incluyendo una lucha contra un formato rival, HD-DVD, de la que salió triunfador, el sucesor del DVD ya cuenta con un 17% de penetración en el mercado americano, el mayor de mundo; casi una quinta parte de los hogares de Estados Unidos cuentan con un reproductor Blu-ray en casa.
El porcentaje de penetración se ha duplicado desde el año 2008, y la presencia del Blu-ray en los hogares es ahora superior a la de Netflix, el servicio de alquiler de películas líder en el país.
Buena parte del éxito del Blu-ray en los Estados Unidos se debe a la consola PlayStation 3, que lo incluye de serie desde su lanzamiento. El 47% de los reproductores Blu-ray del país son consolas PS3. Sin embargo, este porcentaje ha bajado respecto a hace dos años, cuando dos tercios de los reproductores Blu-ray eran la consola de Sony.
Sin embargo, pese a que la implantación del Blu-ray avanza, el autor del informe, Home Media, advierte que para que el Blu-ray siga imponiéndose como formato, éste debe crecer más allá de PlayStation 3 y no depender tanto de la venta de la consola de Sony.
fuente: vandal.net