Carne de neón
TÍTULO ORIGINAL Carne de neón
AÑO 2010
DURACIÓN 113 min.
PAÍS España
DIRECTOR Paco Cabezas
GUIÓN Paco Cabezas
MÚSICA Oscar Araujo, Julio de la Rosa
FOTOGRAFÍA Daniel Aranyó
REPARTO Mario Casas, Vicente Romero, Macarena Gómez, Ángela Molina, Dario Grandinetti, Blanca Suárez, Dámaso Conde, Luciano Cáceres, Antonio de la Torre, Vanessa Oliveira, Juan Carlos Vellido
PRODUCTORA Coproducción España-Argentina-Francia-Suecia
GÉNERO Thriller.Drama | Crimen. Comedia negra. Prostitución
SINOPSIS: Carne de neón es una comedia trepidante y alocada de los bajos fondos, con tintes de humor negro que narra la historia de Ricky (Mario Casas), un joven que se ha criado en un entorno de delincuencia y que vive rodeado de prostitutas, yonkis y chulos, cuyo único sueño es el reencuentro con su madre Pura (Ángela Molina) encarcelada cuando solo tenía 12 años. En ese reencuentro Ricky le hace a su madre un regalo muy especial: el HIROSHIMA CLUB. Sin embargo, las cosas no salen tal y como Ricky espera; acostumbrada a la vida carcelaria y con un brote prematuro de Alzheimer, la mujer no recuerda que tiene un hijo, y va a intentar todo tipo de triquiñuelas para volver a estar entre barrotes. En ese punto empieza una aventura hilarante y divertida, una alocada carrera de obstáculos protagonizada por Ricky y sus amigos: Angelito (Vicente Romero), un chulo que se cree el "ángel de la guarda" de las prostitutas. El Niño (Luciano Cáceres), un matón con el desarrollo mental de un adolescente, o La Infantita (Dámaso Conde), un travesti que está convencido de que desciende de la Familia Real.
Carne de neón (2010).................... 8
No he visto el corto homónimo en el que se basa este film, pero "Carne de Neón: La Película" me ha parecido muy buena. Un buen trabajo de Paco Cabezas tras las cámaras. Un notable reparto, buenos actores y actrices, sobretodo mencionar el buen hacer de los actores Mario Casas ( siempre con este halo de "bad boy", de chico malo, pero con buenas intenciones en sus personajes, y éste no podía ser diferente ) como Ricky, un buen chaval al que las cosas no le salen como las habia planeado y Vicente Romero como Angelito, es un macarra y tiene bastantes momentos hilarantes. La película empieza ligerita, pero poco a poco, a medida que va avanzando este thriller va "in crescendo". La cinta que combina comedia, drama y suspense, ya sabemos que no es una obra maestra, ni ( en mi opinión ) pretende serlo, pero si la ves no te llegará a aburrir en todo su metraje. No te defraudará.
Además, se me olvidaba, tenemos la presencia de dos ricuras que son Blanca Suárez y Macarena Gómez, que siempre es un placer verlas y más en pantalla grande.