Me inquieta la capacidad del Dr Fumanchú, para recordar todas las anécdotas y personajes que han pasado por el foro.Iniciado por Dr. Fu-Manchú
Me inquieta la capacidad del Dr Fumanchú, para recordar todas las anécdotas y personajes que han pasado por el foro.Iniciado por Dr. Fu-Manchú
No ya, si eso ahora me queda claro, pero lo que sigo dudando es si esa reflexión acerca de la "amistad" la hace justo en ese momento o si ya pensaba eso mismo mucho tiempo antes. Un saludete.Iniciado por Nacho Aguilar
"Siempre he dicho que las palabras más bonitas de nuestro idioma no son 'te quiero', sino 'es benigno'." Woody Allen en "Desmontando a Harry"
[spoiler:b5accf18c2]antes del final Carlito era un engañado, por eso confía varias vaces en sus amigos. La voz en off de esa escena es tras todos los acontecimientos, es más, toda la voz en off de la película va desde que le disparan hasta que se supone que muere.[/spoiler:b5accf18c2]
Efectivamente, yo tb lo veo asi. La voz en off es Carlito comentandonos su vida en preterito, como el q la ve pasar al fin de sus dias y hace examen de conciencia.
Que grande.
Yo la ví de "pequeño" y ya entonces me impresionó, y no la he vuelto a ver hasta hace bien poco al comprar la edición del mundo(la misma que está a la venta) y me parece una maravilla, con uno de los mejores usos de la voz en off que he visto(o mejor dicho escuchado).
Si tuviera que ponerle una pequeña pega, es que quizás se le debería dar un poco más de cancha a la historia de amor, aunque esto ya es una impresión muy personal y al película está muy bien como está.
Lo que más destacaría, pues la interpretación de Pacino, el uso de la voz en off y el sobre todo el montaje que le da un gran ritmo e intensidad a la película durante todo el metraje pero sobre todo a la última media hora donde te deja sin aliento.
No he visto Femme Fatale, pero Snake Eyes y la de Marte me parecieron malas.Creo que De palma es un director infravalorado, al que siempre se le ha puesto la etiqueta "imitador de Hitchcock" y no se le ha tenido la consideración de autor que merece y que sí tienen otros contemporáneos como Coppola, Scorsese o inlcuso Spielberg.
I believe in sex and death -- two experiences that come once in a lifetime.
Pues no te pierdas "Femme Fatale" para mi una obra mayor de DePalma..., a pesar de ser un director altamente irregular, con bodrios infumables, cuando hace obras inspiradas es muy grande. Y visualmente el más funambulista y espectacular de todosNo he visto Femme Fatale, pero Snake Eyes y la de Marte me parecieron malas.Creo que De palma es un director infravalorado, al que siempre se le ha puesto la etiqueta "imitador de Hitchcock" y no se le ha tenido la consideración de autor que merece y que sí tienen otros contemporáneos como Coppola, Scorsese o inlcuso Spielberg.
"PORQUE NO ESPERAMOS, AQUÍ UN RATO, A VER LO QUE OCURRE..."
Para mi, una de las mejores peliculas de De Palma es "Los intocables", una peli redonda.
Al final este hilo va a dar de sí... Estoy de acuerdo con Upperseven: "Femme fatale" me parece un peliculón, de verdad. Tiene un ambiente ensonañor y un magnetismo increíble. Y encima anda por ahí Rebecca... :amor
Y "Los intocables", claro
Y Scarface...
Y...
Y unos primeros minutos bestiales, incluyendo esa escena en los servicios...Estoy de acuerdo con Upperseven: "Femme fatale" me parece un peliculón, de verdad. Tiene un ambiente ensonañor y un magnetismo increíble. Y encima anda por ahí Rebecca...
A mí de DePalma me gustan casi todas las que he visto, incluyendo SNAKE EYES y MISION A MARTE, eso sí a ambas les pesa y mucho el mal final....En cuanto pueda me veo EL FANTASMA DEL PARAISO y SISTERS, que son de las pocas que me quedan por ver y por ahí tengo los DVD.
Y cual era esa que aparece una Melani muy joven y delgada.... La que el tio ve desde la casa que le deja un amigo como se cargan a alguien en el piso de enfrente....
Body Double aka Doble Cuerpo. Ha envejecido bastante mal y los actores están todos para matarlos, pero me chifla esa película.Iniciado por arcanoid
" I may be a bastard, but I'm not a fucking bastard. "
El otro día vi por primera ver Atrapado por su pasado y la película me gustó mucho, desde su inicio con ese planazo giratorio de Palma que además, tiene las narices de empezar por el final.
la historia me ha parecido interesante y, aunque es verdad que sus elementos son, digamos, típicos en este tipo de films, es verdad que me mantuvo enganchado en todo momento.
Interpretativamente hablando creo que todo el reparto está muy bien, con un al Pacino que aún no solía, en mi poninión, sobreactuar casi en todos sus films, una Penelope Ann Miller magnética y para mí muy creíble, un Sean Penn que croe que sabe encarnar muy bien un personaje nada fácil y siempre en el filo de la parodia y unos secundarios solventes, Leguizamo, Guzmán, Rebhorn y sobre todo un Viggo Mortensen que me encantó en su escena con Pacino.
Estéticamente creo que la película cumple mostrado unos años setenta piendo que no muy exagerados, con una fotografía que creo que "dibuja" bien la época pero sin idealizarla. Y grna banda sonora, con música latina y un score de Patrick Doyle que tla vez no destaque durante todo el mentraje, pero que lo hace sobremanera y de forma contundente cuando debe, como en esas dos grandísimas secuencias que se saca de Palma de la manga:Spoiler:
Porque ahí, como casi siempre, croe que de Palma cumple ya que sus films me gustarán más o menos pero siempre piendo que los dirige bien. Cuando es necesario una toma más elaborada, ahí esta, como al inicio o la escena en los billares. Y ya digo que crea para mi dos secuencias excelentes, con esa escena esperando el ascensor y el grna final de la cinta.
Además me gusta ese toque irreal/onírico que da a algunas escenas como la secuencai del barco, foma de mostrar la realdiad que se puede poner en relación con los pensamientos algo paranoicos (bueno, no mucho) de Carlito relativos a que no puede confiar en nadie. Incluso aquí la película es premonitoria ya que Carlito se dice a sí mismo queSpoiler:
En definitiva, primer visiondo de una película que me ha gustado mucho y que vurlve a hacerme pendsaar que de Palma casi siempre ofrece filmes cuanto menos notables.
Saludos
Última edición por Tripley; 30/01/2017 a las 02:03
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Esta película es el culmen del cine negro
Una obra maestra que en cada visionado disfruto más y más. Dirección, actuaciones, guión (Koepp no ha vuelto a brillar tanto como aquí), etc. todo de 10.
http://www.cronicasdecinefilo.wordpress.com
Si hay alguien que entienda de cámaras de vídeo profesional agradecería infinito que me mandara un privado. Gracias!
Sí, que haya dicho que la historia tiene elementos "típicos" de cine negro no quiere decir para nada que el libreto de Koepp no esté genial, estableciendo unos personajes más que intersantes y unos diálogos donde "vemos" la relaciones que se dan entre los mismos.
en este sentido, excelenterelación entre Carlito y su abogado, con eseSpoiler:Spoiler:
Saludos
Última edición por Tripley; 12/08/2016 a las 00:31
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Pedazo de tema que crea Doyle para Carlito y con ese toque romántico-trágico que también estaba en Frankenstein :
Saludos
Última edición por Tripley; 12/08/2016 a las 00:28
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Tripley, está película fue un orgasmo cinéfilo en su día. La vi en el cine y se convirtió en una de mis favoritas de De Palma.
Yo debo reconocer que la experiemcia no ha sido tan rotunda, pero la película me ha encanto un montón.
Otro elemento de dirección que me gusta de De Palma, rodar primeros planos en contrapicado y "torcidos" para crear tensión.
En Misión imposible (también revisada hace poco) lo hace de forma excelente en esa charla entre Job y Ethan Hunt, por ejemplo.
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Es una POM entre las POM.
Una obra de arte, lírica, trágica, y desgarradora.
De ver en bucle, . La mejor interpretación de Pacino junto con los padrinos.
PD: Ojo al local, que se llama Paraíso, cómo el del Fantasma.
Yo soy, ya lo sabeís por aquí, un amante de la forma, del cómo, y por tanto De Palmiano hasta la médula, pero esta... esta es algo especial.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Una de mis películas favoritas,una obra maestra
Le da por saco a Scarface, por cierto. Qué me gusta, pero peca de ramplona y feísta.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Uy uy
Scarface y Carlito's Way son dos obras maestras y parte de ese mérito lo tienen DePalma/Pacino/Bregman. No se repitieron e hicieron dos películas muy diferentes.
Podría decirse que son la cara A y B de un mismo vinilo.
Algo así como Uno de los nuestros y Casino, claro que las cintas de DePalma son bastante más opuestas entre sí.