The Cecil B. DeMille Classics Collection (1914-1926)
Edición: Passport Video (EEUU)
Disco 1:
The Squaw Man (1914) 74 mins.
The Virginian (1914) 50 mins.
Carmen (1915) 56 mins.
The Cheat (1915) 59 mins.
Disco 2:
Joan the Woman (1916) 133 mins.
The Romance of the Redwoods (1917) 90 mins.
The Little American (1917) 65 mins.
Disco 3:
Old Wives for New (1918) 71 mins.
The Whispering Chorus (1918) 81 mins.
Don’t Change Your Husband (1918) 79 mins.
Male and Female (1919) 115 mins.
Disco 4:
Why Change Your Wife? (1920) 91 mins.
The Affairs of Anatol (1921) 117 mins.
Manslaughter (1922) 100 mins.
Disco 5:
The Road to Yesterday (1925) 107 mins.
The Volga Boatman (1926) 120 mins.
Extras:
-Miss Lulu Bett (1921), William DeMille. 71 mins.
-Noticiarios. 13 mins.
-Entrevistas con Charlton Heston, John Hart, A.C. Lyles. 6 mins.
Como ya hay capturas de Carmen y de The Squaw Man y la edición española parece corresponderse punto por punto con la norteamericana, les propongo algunas capturas del resto de películas.
Blanco y negro e intertítulos en inglés, ayunas de cualquier tipo de restauración. Copias de malas a invisibles y bandas sonoras de archivo. Su mayor interés es la amplitud de la muestra de trabajos de Cecil B. DeMille en sus años de transición del teatro al cinematógrafo y en la definición de la política de estrellas de la Famous Players de Jesse Lasky, que sería el embrión de la Paramount. En las últimas películas del lote aparecen como escenógrafos Anton Grot y Mitchell Leisen.
Disco 2:
Joan the Woman (1916) 133 mins.
The Romance of the Redwoods (1917) 90 mins.
The Little American (1917) 65 mins.