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Tema: La Ruta De Denver (The Road To Denver)

  1. #26
    Mutante sicalíptico Avatar de Bela Karloff
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    Predeterminado Respuesta: La Ruta De Denver (The Road To Denver)

    ¿Y si montásemos aquí unos premios por parte de los foreros/compradores sobre LO MEJOR y LO PEOR editado en España a lo largo del año?

    Se les podría hacer unos premios simbólicos.

    A los mejores, la foto de una estatua de Miguel Ángel, y a los peores, una foto de un cagarro.

  2. #27
    Colaborador Avatar de Twist
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    Predeterminado Respuesta: La Ruta De Denver (The Road To Denver)

    Cita Iniciado por alvaroooo Ver mensaje
    No estoy de acuerdo. Si la industria se estuviera cargando el mercado no existirian buenas ediciones en USA, Francia o UK. Muchas de nuestras ediciones chapuceras gozan de estupendas ediciones en otros paises. El deterioro del mercado es algo exclusivo de España. Fuera de España ya no se edita con tanta fuerza pero lo poco que se edita de cine clásico sale en unas condiciones dignas.
    Completamente de acuerdo. Creía que resultaba obvio que me refería al mercado español, puesto que respondía a tu comentario de que "los culpables somos nosotros".

    La industria, en general, está relegando a los clásicos y, a la vez, está emprendiendo loables iniciativas (las Archive de Warner, MGM, etc) para seguir editando dignamente arriesgando lo menos posible. Sin embargo, las editoras nacionales (a veces con la ayuda de las delegaciones nacionales de las majors) llevan tiempo dedicadas a la degradación del mercado español, empeñadas en propagar ediciones cochambrosas que les generan tanto beneficio como cuestionan su ética comercial.


    Cita Iniciado por alvaroooo Ver mensaje
    Aquí se compra y se aceptan las chapuzas. Creo que somos partícipes del deterioro del mercado. Yo sigo pensando que no se vende tanto cine clásico como creemos, pero si Impulso edita cada mes es porque sus ediciones poco o mucho se venden. Y la culpa es nuestra por comprar esos productos deficientes. Lo quieran o no somos nosotros quienes decidimos que comprar. Y en nuestra mano está el cambiar la situación. La mayoria de gente no se preocupa por saber que tal es la edición. La compra y punto. ¡¡Pero si el 70% de los compradores (potenciales) no sabe que es una mejora anamórfica!!
    Aunque estoy de acuerdo en que el índice de ignorancia y tolerancia (¡e incluso justificación!) de la chapuza en este país es enorme, no puedo suscribir totalmente tu afirmación de que "la culpa es nuestra". No, la culpa, la verdadera culpa, es de quien aprovecha el bajo nivel de cultura o de exigencia de una parte de los consumidores para beneficiarse a su costa, perjudicando conscientemente al resto de los consumidores y, de paso, al mercado.

    Es cierto que, como matizas en tu último post, una parte de los compradores son partícipes del deterioro de las calidades por aceptar lo inaceptable. Pero ellos, los que compran asumiendo y financiando las chapuzas, no somos todos. Son una parte. Y consumidores con bajo nivel de exigencia los habrá en otros muchos paises donde no medra tanto sinvergüenza como menudea por aquí.

    ¿Que hay un alto porcentaje de compradores que no sabe lo que es una mejora anamórfica? Por supuesto. Hay incluso participantes en estos foros que no lo saben. ¿Que hay compradores que creen que todas las películas anteriores a los años 90 tienen que verse mal? También. ¿Que muchos compran copias pésimas porque saben que va a ser la única posibilidad de acceder al doblaje castellano? Claro que sí. Pero esto no justifica que determinadas empresas (y comercios) hagan las cosas mal a conciencia, empleen los peores materiales posibles y perpetren copias con peor calidad que un vhs.

    ¿Acaso creemos que en los demás paises todos saben el significado de anamórfico, y exigen una nitidez prístina y lo ven todo en v.o.s.? Me parece que no. Más alto o más bajo, habrá en ellos también un significativo porcentaje de consumidores desinformados o simplemente transigentes con la escasez de calidad, o vinculados al doblaje hasta el punto de no querer renunciar a él, se vea como se vea la película. ¿Por qué, entonces, en otros paises no se produce la explosión de subproductos que estamos viviendo aquí? ¿Porque toda la población tiene una gran cultura y conocimientos audiovisuales, o porque tienen empresarios menos sinvergüenzas o con más escrúpulos a la hora de sacar a la venta un dvd impresentable?

    El razonamiento de que la escasez de conocimientos audiovisuales de un considerable sector de la población es responsable directo de la proliferación de subproductos podríamos aplicarlo a otro sector editor: los libros. ¿Justificaríamos que los libros estuvieran repletos de errores ortográficos y les faltasen párrafos y su impresión fuese casi ilegible basándonos en que falta nivel general de lectura? ¿Responsabilizaríamos a los lectores que no tuvieran más alternativa para acceder a las obras que tragar con ediciones precarias, por no tener absolutamente ningún asidero legal al que recurrir?

    O, pasando a otros ámbitos, ¿las malas prácticas, el empleo de materiales improcedentes, etc, en la construcción de viviendas, es achacable al que se compra un piso? ¿Es culpa de constructores sin escrúpulos o del que se pasa la vida pagando una hipoteca que casi no puede satisfacer y, encima, pagando los desperfectos motivados por los vicios ocultos de obra?

    ¿Los que compraron en su dia aceite de colza desnaturalizado son culpables de haberse envenenado o quizá gente que creía comprar aceite para consumo humano un poco más barato?

    Inconscientes, sí; temerarios, quizá; conformistas, probablemente; pero ¿directamente responsables?, ¿culpables?
    Última edición por Twist; 28/03/2011 a las 14:22

  3. #28
    alvaroooo
    Invitado

    Predeterminado Respuesta: La Ruta De Denver (The Road To Denver)

    En el caso de impulso, twist, la propia carátula indica que la edición es NO anamórfica. Y se sigue comprando de igual forma. Somos conscientes de que la edición es una chapuza. Si impulso edita cada mes ediciones NO anamórficas es porque poco o mucho las vende. Y si uno es aficionado al cine clásico debe de saber, al menos, que editora es la que pone al mercado una película. ¿A qué nadie compra un televisor, coche, etc, sin informarse de que es lo que está comprando? Hay un % que si compra sin pensar y mira el precio o si es bonita. La compra y ya está.

    No es lo mismo comprar un producto conociendo sus riesgos (REGASA, Impulso, y similares) que te engañen como tu ejemplo del aceite. El sistema por desgracia no es justo y permite que editoras chapuceras campen a sus anchas. No hay regulación ni controles de calidad. Pero si el perfil de este tipo de cine es el cinéfilo no entiendo como sobreviven estas editoras con sus ediciones chapuceras. Me niego a creer que estas editoras las mentenga el abuelito de turno y la baja formación (tecnológica) de sus compradores.


    Respecto a esto:

    Cita Iniciado por Twist Ver mensaje
    ¿Acaso creemos que en los demás paises todos saben el significado de anamórfico, y exigen una nitidez prístina y lo ven todo en v.o.s.? Me parece que no. Más alto o más bajo, habrá en ellos también un significativo porcentaje de consumidores desinformados o simplemente transigentes con la escasez de calidad, o vinculados al doblaje hasta el punto de no querer renunciar a él, se vea como se vea la película. ¿Por qué, entonces, en otros paises no se produce la explosión de subproductos que estamos viviendo aquí? ¿Porque toda la población tiene una gran cultura y conocimientos audiovisuales, o porque tienen empresarios menos sinvergüenzas o con más escrúpulos a la hora de sacar a la venta un dvd impresentable?

    Yo es que creo que fuera de España hay más cultura tecnológica y las autoridades hacen su trabajo y, por supuesto, no existe la desfachatez empresarial que hay en este país. Somos el único país que tiene ediciones triplicadas de una misma película. Y no son de dominio público. El problema empieza por el propio Ministerio de Cultura. Es por eso por lo que digo que somos nosotro los mayores culpables. Conocemos el funcionamiento de esta país y como operan muchas editoras. Apliquemos nuestro conocimiento.

    Deben de existir muchos intereses para que esto siga de esta manera. Me explico:

    -. Hace unas semanas envié una carta a los principales periódicos nacionales y a ECI. No tengo respuesta.

    -. Otra carta al Ministerio de Cultura. Tampoco hay respuesta. En esta carta me extendí con otra tema que afecta a la situación que padecemos.

    Cuando no hay forma legal de hacerse oir, ¿Qué queda? No comprar productos deficientes. Por eso digo que nosotros somos los mayores culpables, porque sabemos como funciona todo esto. ¿Que nos queda cuando un gobierno nos toca las pelotas? VOTAR.
    Última edición por alvaroooo; 28/03/2011 a las 19:30

  4. #29
    Colaborador Avatar de Twist
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    Predeterminado Respuesta: La Ruta De Denver (The Road To Denver)

    Pero si, en el fondo, estamos de acuerdo. La disidencia reside en el enunciado "nosotros somos los culpables".

    No, nosotros no somos los culpables.

    Lo serán en primer lugar los fabricantes y comercializadores de productos de muy baja calidad, que aprovechan una alegalidad para perpetrar la difusión de chapuzas, incluídas las más que sospechosas triples ediciones de títulos .

    Y en segundo lugar, un sector de compradores que, como bien dices, no se reduce al abuelete de turno: incluye a los que les basta con que la película se pueda seguir medianamente (equivalentes a los que se descargan de internet cualquier cosa de estreno reciente con tal de que se mueva), a los que les encanta la carátula aunque la película no se vea muy bien , a los que piensan (sin faltarles la razón) que puede ser la única forma de acceder a la versión doblada de un título, por mal que se vea, y, por supuesto, a los que afirman que les da igual que el formato esté mutilado o no incluya mejora anamórfica. Esos no son todos los compradores, ni siquiera estoy seguro de que sean la inmensa mayoría; y, desde luego, no somos "nosotros".

    Y por encima de todos estos culpables están, no cabe duda, unos organismos legales y judiciales que se caracterizan por su absoluta inoperancia para ordenar mínimamente un sector comercial descontrolado, en el que tres empresas diferentes pueden comercializar a la vez la misma película mientras dicen tener la licencia para hacerlo en trámite.

    No, no me siento culpable de las tropelías que cometen Impulso, Ida films, Regasa, Llamentol, Creative, etc. Y seguro que hay muchos otros foreros que tampoco se sienten responsables porque se niegan a comprar productos deficientes o sospechosos de ilegalidad. Y, por las mismas razones, supongo que tú tampoco te sientes culpable de apoyar y financiar a las mencionadas empresas. Por tanto, los culpables no podemos ser nosotros.

  5. #30
    Mutante sicalíptico Avatar de Bela Karloff
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    Predeterminado Respuesta: La Ruta De Denver (The Road To Denver)

    Cita Iniciado por Twist Ver mensaje
    ... un sector comercial descontrolado, en el que tres empresas diferentes pueden comercializar a la vez la misma película mientras dicen tener la licencia para hacerlo en trámite.
    Imaginemos que en una librería aparecieran tres ediciones simultáneas de "La familia de Pascual Duarte", de Camilo José Cela. De inmediato habría denuncia y retirarían las ediciones no legales.

    Sin embargo, con el cine no pasa...

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