Unas capturas de la edición de criterion:
http://www.dvdbeaver.com/film/DVDRev...oirbox1.htm#gc
¿La han metido en un DVD-5 o DVD-9?
Parece grabado de la tele con una antena mal sintonizada...
Yo alucino.
Esto puede tener una fácil lectura. Que nadie compre a esta gente. Es una verguenza que demos nuestro dinero a esta panda de sin verguenzas. Apoyemos a editoras que se lo merezcan.
Los créditos iniciales de la versión de Criterion tienen este mismo problema de una como doble imagen. Corresponden a la versión para distribución en Estados Unidos, como queda patente por el título en inglés.
La edición americana, por lo demás, tiene un colorido bastante saturado que se apreciaría mejor en alguna de las escenas en las que la Magnani está en el escenario. Así, a ojo, la principal diferencia que noto es que la edición de aquí ha apurado un poco más el contraste, reventando las luces altas. Es una opinión subjetiva (como todas las opiniones, por otra parte).
Yo prefiero el Renoir campestre o proletario pero, como casi todo lo suyo, este título es im-pres-cin-di-ble.
Las capturas son fieles a la realidad?
Anunciada una nueva edición por Suevia en febrero.
Ayer me enviaron el boletín de novedades...
Por la portada de diseño cuestionable y el logo que no sé reconocer en una imagen tan pequeña, descartaría que fuese de Suevia. No sé si es de Ida, o uno de estos. Es que yo ya me he perdido con tanto sello...
¿De la misma editora o de otras? Es que intento evitar las empresas que me despiertan dudas, y ya te digo que no sé cuál es cuál. De manera no sé si legítima o no, no-sé-quién e Ida se ponen a lanzar catálogo de Lauren y Filmax: Celebrity, Acordes y desacuerdos, El color de la noche, El pico de las viudas, Una jornada particular... Hay varias películas italianas sin subtítulos de una editora sin identificar (no asoma logo en la portada), que también lanza teóricamente con subtítulos Muerte de un pichón (Fuller) y La pradera sangrienta. Después de forzar la vista diría que es Ida quien comercializará La carroza de oro junto con, entre otros títulos, El hotel de los fantasmas (Neil Jordan) y El mayor robo del siglo (Friedkin). Pero no me atrevo a afirmarlo.
Relanzo el post.
Cuando alguién discrepaba y decía que se veía bién la ed de Regia, ¿era ironía?
Por cierto y hablando de Regia y Renoir: ¿alguién puede comentar qué tal se ve "Comida en la hierba"?
Gracias.