Hay cosas en la vida que uno hace por impulso y resulta que incluso se da en la diana. Hace la pila de tiempo, en el año 2004 (lo acabo de mirar), compré en Amazon Uk un dvd de regalo para mi madre. Lo ponían muy bien y no había edición española y me tiré a la piscina.
Bum, tuve que hacer copias de seguridad para evitar estropear los dvd originales, no se cuantas veces se vieron los dvd en casa.
Era una producción fantástica, desde principio a fin: decorados, actores, música, además totalmente fiel al libro y, unos exteriores fantásticos.
Posteriormente adquirí la edición española.
Pues cuando he visto que el bluray estaba tirado de precio fui de cabeza a comprarlo, pero, de repente, veo que una edición remasterizada está disponible en dvd, por supuesto tuve que pedirla también.
El resultado es alucinante, algunos dirán que no se ve muy allá, pero eso es porque no conocían las primeras ediciones. Donde en las otras ediciones (dvd y pases de televisión) eran colores apagados, sonidos con ruido, aquí es poder por fín disfrutar de la gama de colores y un sonido bastante más limpio.
Pride and Prejudice, Special Edition
Idioma: Inglés
Subtitulos: Inglés
Duración: 311 Minutos
Discos: dos DVD9
Formato: 16:9 (el dvd original creo recordar que era 4/3, la edición restaurada ha recreado la imagen a partir del master rodado en 16mm)
Extras:
Lasting Impressions. Entrevista con los actores y miembros del rodaje sobre el éxito de la serie.
* An Impromptu Walkabout with Adrian Lukis and Lucy Briers. Escenas de una cámara siguiendo a Wickham y Mary Bennet) por la casa (Luckington Court).
* Pride and Prejudice: A Turning Point for Period Drama. Más entrevistas sobre el éxito de la producción.
* Technical Restoration. Documental sobre el proceso de restauración.
P.D. ¿Me podeis pasar algún link para ver como se hacen las capturas de blu-ray, es para hacer la review?. Ya se que son muchas capturas, pero la edición lo merece. ¿como se hace para poner las fotos en pequeño, lo de "miniatura de adjuntos"?
Saludos
![]()