Ficha en IMDB
Trailer
Ya sólo por el parecido de Seymour Hoffman con Truman Capote puede merecer la pena, pero encima la película pinta genial. Y Chris Cooper por ahí, alabado sea Dios.
Ficha en IMDB
Trailer
Ya sólo por el parecido de Seymour Hoffman con Truman Capote puede merecer la pena, pero encima la película pinta genial. Y Chris Cooper por ahí, alabado sea Dios.
Chris Cooper, y Catherine Keener y Bruce Greenwood.... un buen elenco de actores.
Respecto a lo del parecido es tremendo, y el CARTEL una maravilla:
EDITO: Para resaltar que en el poster sale con un cigarro en la mano. Algo extraño en esta época.
Que me lo digan a mi,q la actriz principal,la inimitable sissy, de "en la habitación" fué criticada porque se pasaba la peli fumando.qué triste!
"Un pesimista es un optimista con experiencia".
El cartel es impresionante, con esa evocación a A Sangre Fría y a la austera y carismática figura de Truman.
También destacar una de las promesas latinas de Hollywood junto a Michael Peña y otros, Clifton Collins Jr.:
Un actor fantástico, del que destaco dos papeles geniales: 187 de Kevin Reynolds y Tigerland de Joel Schumacher. Quien haya jugado a GTA San Andreas recordará su voz como la de Cesar Vialpando.
Y parece ser que la película en lo que más se centra es en el tema de A SANGRE FRIA / IN COLD BLOOD.
Ya circula por ahí el TRAILER, yo me lo he bajado para la PSP:
TRAILER PSP, y promete.
EDITO: ya que acabo de ver que CAPOTE participó en el guión de THE INNOCENTS/ SUSPENSE, no tenía ni idea. Yo lo conocía sobre todo por el de la nombrada A SANGRE FRÍA y por BEAT THE DEVIL/ LA BURLA DEL DIABLO.
Bueno, como fiel seguidor de Hoffman habrá que ver la película.
Si no tienes un Fanzo no eres nada
Opio del Pueblo (blog futbolístico)
Una pregunta off-topic, el otro día escuché en la radio que "Capote" se pronuncia "Capot" :! . La verdad es que no lo había escuchado nunca. ¿Alguien me lo puede confirmar?.
Un saludo.
Se pronuncia "Capoti" creo.
Necesito que alguien que la haya visto en Cinesa me diga en calculo aproximado cuanto duro la película y la publicidad, es que me regalan 3 horas de parking y he visto que la peli dura 1 h y 55 min, con lo que podria llegar entre media hora y 40 minutos antes, pero con estos y su publicidad nunca se sabe.
¡Arriba las pestañas!
46:18 el primer cd y 1:02:50 el segundoIniciado por Ulisses
lo q nos da un total de 1:49:08.
In BAY we trust
Una notable película, en la que la interpretación de Hoffman como Capote es impresionante, una buena caracterización, obligatorio verla en V.O.
Por lo que respecta a la peli, me ha parecido bastante dura en algunos momentos, hay algunas secuencias bastante explícitas, y en otros parece un drama carcelario, se pasa bastante rápido el metraje.
La música es del compositor de EL PIANO¿? Es que me sonaba de algo, Michael Danna¿? Es que se le parece :?
Nota: **** ( 8 )
La verdad es que sí, tiene un buen ritmo y pasa volando... pero sólo la primera mitad de la película. A partir de los sesenta minuntos decae un poquitín y a mi se me hizo bastante lenta. Aún así me gustó muchísimo.Iniciado por dawson
El piano era Michael Nyman, no se como se escribe.La música es del compositor de EL PIANO¿? Es que me sonaba de algo, Michael Danna¿? Es que se le parece :?
Bueno eso me da 5 minutos más Gracias.46:18 el primer cd y 1:02:50 el segundo
lo q nos da un total de 1:49:08.
¡Arriba las pestañas!
Michael Nyman, eso, gracias
Si cuando escuché a Mira Sorvino leer las nominaciones decía algo así como "Capoudi". Pero en esta página si pinchais en el altavoz se escucha "capot" (k&-'pOt).Iniciado por Ulisses
Todavía no he ido a verla, si alguien la ha visto en versión original a lo mejor salimos de dudas y puede aclarar la discrepancia.
Un saludo.
En ingles lo dicen como "CAPOUTI". Es decir tal y como lo leeria un americano literalmente en su idioma.
La O la hacen OU
La T suena a T pero con un toque casi como una R
Y la E en ingles ya sabemos q suena I
In BAY we trust
Me pareció, una película bastante normal, tirando a telefilm mediocre.
No se quiza esperaba algo más al leer vuestras críticas, pero lo cierto es que de ritmo es más bien pesada y no me parece un biopic, sino un novelapic.
Le falla el guión, la música, vamos que lo único destacable son unas interpretaciones de flipar (un poco como el "Monster" de Charlize Theron), Philip Seymour Hoffman nunca va a estar mejor y Catherine Keener nunca habia estado mejor, en cuanto al secundario me sorprende mucho que no este nominado la verdad por que es sobrecojedor.
De las nominadas a mejor película la peor.
¡Arriba las pestañas!
¿Soy el único que piensa que a partir de los 50-60 minutos la peli tiene una caída de ritmo brutal?
" I may be a bastard, but I'm not a fucking bastard. "
No.Iniciado por GeckoBrother
Me autocito:
Iniciado por Rafalet
No, no lo eres. Tiene un fallo de ritmo importante. Y el peso de toda la película cae sobre Phillip Seymor Hoffman y eso perjudica mucho al resto de personajes, sobretodo a la magnífica Catherine Keener. Y a mi sinceramente, la actuación de Cliffton Collins Jr. me pareció sosa y muy regulera, no entiendo el que tanta gente le heche en falta en las nominaciones a los Oscars.
Es que la película empieza muy bien pero con esa caída de ritmo se echa a perder, fallos de un principiante, supongo.
Collins me gusta bastante, aunque esta no sea de sus mejores interpretaciones... echadle un ojo en The Rules Of Attraction donde tiene una escena brutal donde se come la pantalla y está que se sale... algo parecido a lo que ocurre con Gary Oldman en su escena de True Romance.
Y por cierto, no se que hace Capote entre las nominadas a mejor película.
" I may be a bastard, but I'm not a fucking bastard. "
Yo tampoco, me parece, por ejemplo, bastante mejor El Jardinero Fiel...Iniciado por GeckoBrother
Mis DvDs
As far back as I can remember, I've always wanted to be a a gangster.
O Match Point...
El Doblaje de Seymour Hoffman es horrible, mejor en VO.
Vista en V.O.
Seymour Hoffman está tan bien como se ha dicho y la película me parece bastante estimable, aunque se deje unos cuantos cabos sueltos tanto de la personalidad del autor como de sus relaciones con los asesinos. Está más o menos bien dirigida y razonablemente bien escrita; a diferencia de otros biopics me parece que sí aporta detalles y circunstancias del personaje que está retratando, e incluso cuando precisamente no es para caer en el halago, como con la vanidad, la envidia o la falta de escrúpulos. Incluso parece una producción mayor de lo que es (7m. $ y 31 días de rodaje).
El problema es que la sombra de la propia A Sangre Fría (Richard Brooks, 1967) es increíblemente alargada y la recreación de Miller asume (de manera acertada) su condición de hermana menor desde su propia concepción, por lo que evita reutilizar los recursos más acertados y memorables de aquélla para narrar los mismos hechos y con ello se posiciona más lejanamente en todo lo sucedido, con menor riesgo y transgresión pero también con una efectividad mucho menor.
Saludos.
There are three ways to do any shot. There's fast, there's good and there's cheap. But you can only work in combinations of two. You can have it cheap and you can have it fast, but can't have it good; you can have it fast and you can have it good, but you can't have it cheap; you can have it good and you can have it cheap, but you can't have it fast. John Dykstra, ASC.
Yo no estoy de acuerdo en que la película decaiga. De hecho, creo que mantiene el ritmo perfectamente. Quizás como dice Nacho falta que nos cuenten algo más sobre Capote y los asesinos, pero eso también puede ser un punto a su favor, ya que desde luego, no es un biopic al uso. Capote se presenta como un ser interesado, egoísta y manipulador, al que lo único que le interesa es publicar su libro.
Lo único malo es que sólo he tenido acceso a la vesión doblada, y la verdad, es que descoloca bastante...