71,7% de bajada en el porcentual de taquilla...
Desproporcionado, ¿no?
71,7% de bajada en el porcentual de taquilla...
Desproporcionado, ¿no?
RIP, Sir Pratchett.
«¿Me permites una crítica constructiva a la mierda esa que has hecho?»
«En la primera reunión con él sobre el futuro de Star Wars, George se sintió traicionado» B. Iger.
«El mal no puede crear nada nuevo, sólo corromper o arruinar lo que las fuerzas del bien han inventado o construido». J.R.R. Tolkien.
«DEI kills ART. It´s ineffective and actually appears to increase prejudice, not reduce it».
«Put a chick in it and make her gay and lame». Cartman as K.K.
Bueno, ayer martes subió un 33.3% con respecto al lunes.
Esa caida del 71.7% es el lunes con respecto a el domingo, digo yo que con cierta lógica puesto que el lunes es dia de trabajo.
Por ejemplo Thor Ragnarok tuvo en su primer lunes un 74.3% de caida con respecto al domingo, Avengers Infinity War un 64.3% de caida y Guardianes de la Galaxia Vol.2 un 74.8% de caida.
Pero luego llega el viernes y se recuperan de nuevo. Infinity War subio un 102% con respecto al jueves y Thor Ragnarok subio un 161%.
Vamos, que yo creo que es una fluctuación "habitual".
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
Precisamente porque esa gente vive de su canal no pueden permitirse cabrear a su audiencia a cambio de una mierda de entrada de cine que vale 7€. Hay gente que se dejará influenciar por asistir a preestrenos, pero es un fenómeno residual. Lo que no es tan residual es que la gente que no va a eventos arremeta contra los que sí y alimente la idea de que ellos son incorruptibles para ganar fans.
Mi lista de películas de animación: http://www.imdb.com/list/Qk1ZZnEC8no/
Mis reviews de estrenos en cine y dvd/br: https://blogtothecinema.wordpress.com/
¿Pero es que alguien de por aquí comenzó a leer cómics siendo adulto?
¡Dejad disfrutar a los chavales como hacíais vosotros!
El perro del hortelano...
"The trick is not minding that it hurts"
No, sin para todos los públicos, que es distinto. Si estas películas se hubiesen estrenado en los 80, nadie diría que son infantiles. En todo caso, cine familiar.
Total, que ayer por la tarde fui a verla. De nuevo, he tomado la decisión correcta de no hacer caso a críticas negativas y guiarme únicamente por mis ganas y criterio, que pa eso llevo viendo cine de todos los colores y tamaños desde que tengo uso de razón. No necesito a ningún Youtuber, ninguna web ni ninguna puntuación para saber lo que quiero ver.
La película no es perfecta, como no lo es ninguna en absoluto, y tampoco es la mejor del UCM, pero... ¿la peor? ¿¿LA PEOR?? Por favor... Cada vez entiendo menos a la gente
Sí que es cierto que las escenas de acción no son especialmente destacables (cumplen y ya), y que a la Capitana le ha faltado un puntito de carisma, pero por lo demás me parece una peli más que correcta. La Capitana me ha caído muy simpática, y considero que el modo en que se cuenta la historia es bastante original en este tipo de cine. Le da un toque de distinción respecto a las otras.
También me ha gustado que aprovechen la ambientación noventera para darle a la película un rollo de Buddy Movie con ese Furia novato, incluso tontorrón, y ese "ser" extraño llegado del espacio.
En resumen, que me lo he pasado muy bien. Para mi gusto, ni por asomo es una película menor de Marvel.
Mi puñetero blog: http://motivosparalevantarse.blogspot.com/
Mi puñetero libro: http://www.bubok.es/libros/234705/Sangre-en-la-pared
Voy regularmente a pases de prensa. En algunos (Capitana Marvel incluida) entregan unos formularios de uso interno para recoger opiniones de la película. Y sí, las hubo desfavorables. Y una señora que tenía al lado se durmió durante la peli y salió pitando con los créditos. Repito, no sé qué historias de mafias y favores os montáis algunos, pero los que acuden a estos eventos son profesionales. Que alguno sea influenciable es la excepción, no la norma, y no existe una conspiración de Disney para untar críticos a nivel mundial. Yo mismo he hecho críticas negativas de películas que venían de productoras grandes y no ha pasado nada.
La histeria llega hasta el punto de que he leído críticas a Loulogio acusándole de vendido y de hacerle la pelota a Disney por haber ido invitado, pero resulta que Loulogio no estuvo en el pase de prensa. Estuvo en el preestreno de la muestra Syfy pagándose su entradita.
Antes de insultar a nadie llamándola ignorante, sal un poco de tu burbuja y acepta que puede haber gente con opiniones diferentes a la tuya sin necesidad de meter dinero de por medio.
Mi lista de películas de animación: http://www.imdb.com/list/Qk1ZZnEC8no/
Mis reviews de estrenos en cine y dvd/br: https://blogtothecinema.wordpress.com/
Sobre el público de este tipo de películas... es un hecho que los cómics de superhéroes comenzaron como un producto dirigido al público infantil y adolescente, como también lo es que estas películas van dirigidas a todos los rangos de edad (que es la única forma de explicar semejante taquilla). Pero también hay que tener en cuenta que el cómic fue evolucionando y madurando conforme lo hacían sus lectores, por lo que desde hace décadas encontramos tanto series comercializadas directamente para adultos como historias más maduras en series a priori "infantiles".
Eso, y que al final la etiqueta de "infantil" es muy engañosa, y hoy en día se juega mucho con ello. Hace poco leí un libro muy interesante sobre literatura de terror para niños en la que se hablaba de un "hidden adult" en todas las historias infantiles (referido tanto a los adultos responsables de crearla como a los que tienen que adquirir estos productos para los niños). Lo normal es que estas historias busquen el interés tanto de niños (el target obvio) como de los adultos para optimizar ingresos. No hay más que fijarse en el método que usa Pixar.
Mi lista de películas de animación: http://www.imdb.com/list/Qk1ZZnEC8no/
Mis reviews de estrenos en cine y dvd/br: https://blogtothecinema.wordpress.com/
Me importa más bien poco a donde vayas o dejes de ir, yo también voy a pases, e incluso pases para influencers, y sé de lo que hablo.
Y sí, llamo ignorante al que desconoce cosas que yo he vivido y de las que soy libre de elucubrar.
Pd - Trata de ignorarme como te ignoro yo en este foro.
Última edición por Kapital; 14/03/2019 a las 13:11
Última edición por Gloster_dy17; 14/03/2019 a las 13:12
Llevaba sin entrar en el foro un año o más, así que lo tenías fácil para ignorarme. Salvo que tu concepto de ignorar sea hablar en tercera persona en lugar de citarme pese a que tu mensaje iba claramente dirigido al mío.
Pero mira, te voy a hacer caso porque se te ve mucho el plumero y ya cansa. Hay que conseguir viewers como sea, y montar bandos es una forma estupenda de hacerlo.
Mi lista de películas de animación: http://www.imdb.com/list/Qk1ZZnEC8no/
Mis reviews de estrenos en cine y dvd/br: https://blogtothecinema.wordpress.com/
Pues porque me parece MUY negable Precisamente, lo que menos veo en las películas de Marvel es a niños... Adultos y jóvenes sí, muchos. Niños es raro. Porque no son películas infantiles... Infantil es Dora la Exploradora. Infantil es La patrulla canina. ESO es infantil.
Marvel y Pixar (ya que la has mencionado), están a mil kilómetros de ser infantiles. Claro, tú le pones una película Pixar a un niño y se va a quedar con los básico: los muñequitos, los colores y las canciones, y lo vas a mantener callado casi dos horas... Pero se la pones a un adulto, y rasca mucho más. ¿Por qué? Porque no es infantil. Infantil sería si no se pudiera rascar más de lo que puede rascar un niño.
Mi puñetero blog: http://motivosparalevantarse.blogspot.com/
Mi puñetero libro: http://www.bubok.es/libros/234705/Sangre-en-la-pared
Lo repito, no digo que las pelis sean infantiles, VAN dirigidas a niñ@s.
No, sí el que no ignoras eres tú, hace tiempo que no contesto a tus ataques.
Porque, no te equivoques, el que lanza el dardo con lo que algunos hacemos en nuestros blogs o canales has sido tú indirectamente hacia mi, jajajaja, y por ahí no paso.
Y sí, te llamo directamente ignorante de una vivencia que yo sí he tenido.
Venga, a mi lista de ignorados y fin de la historia en este foro contigo.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Lo que tampoco determina calidad. Hay obras 100% infantiles que son obras maestras. Otra cosa es que entendamos infantil peyorativamente o lo menos como algo no deseable porque es que ya no "tenemos edad para eso", lo que siempre me ha parecido una chorrada como un piano de cola. Eso de dividir por edad y etapas vitales el ocio que es "aceptable" me parece increíble.
El ya no tienes edad para esto no se sostiene por ningún lado, a mi juicio. Yo puedo disfrutar de un producto destinado a los más peques apreciando sus virtudes y valores. No se si me explico.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Mi lista de películas de animación: http://www.imdb.com/list/Qk1ZZnEC8no/
Mis reviews de estrenos en cine y dvd/br: https://blogtothecinema.wordpress.com/
Yo! Por lo menos los de superhéroes. De niños sólo leía a los Peanuts (que con enorme felicidad he ido descubriendo con los años que de adulto son aún más disfrutables), Asterix y Eric Castel (y eso que a mi el futbol...).
Tintín ya llegó cuando era más que adolescente. Y los superhéroes pues, el año pasado
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
El MCU no tiene -creo- un target concreto. Apela tal vez al mundo juvenil pero en el año en el que estamos esto es muy distinto de hace 30 ó 40 cuando esa división era mucho más clara.
De hecho mis teorías sobre Age of Ultron van por ahí. No soy amigo del manido tiempo al tiempo (se me antoja de barra de bar ) pero en este caso me apunto a ello: creo que este film ganará entre jóvenes cuando regresen al film dentro de unos años. No, no hablo de conversión en film de culto, ni en que desaparezcan sus problemas estructurales, pero escenas como la charla final entre Vision y Ultron jamás pueden degustarse si uno accede al MCU como el que accede a Transformers.
Y por supuesto que soy subjetivo (dada mi firma). Faltaría. Soy humano
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
Yo fui a ver Capitana Marvel este martes pasado a las 17:00 y habia mas o menos un 40% de entrada..... y casi todos pasabamos de los 35 tacos.... y mucho mas