La trama de Aquaman es simple, cierto. Es un divertimento, pero infinitamente mejor rodado. En este tipo de películas una buena dirección ayuda mucho. No es el que, sino el cómo.
La trama de Aquaman es simple, cierto. Es un divertimento, pero infinitamente mejor rodado. En este tipo de películas una buena dirección ayuda mucho. No es el que, sino el cómo.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
En mi caso, en el medio en el que escribo valoré Aquaman con 3.5/5 y a Capitana Marvel con un 4/5 que sobre 10 habría sido un 7.5 (todo esto, claro, considerando que puntúo teniendo en cuenta el género al que pertenece cada película). Es cierto que la fotografía y el diseño de producción de Aquaman son infinitamente superiores (la parte visual de Aquaman es de lo más espectacular que se ha visto en el cine), pero penalicé más el argumento (planísimo, con un desarrollo telegrafiado desde el primer minuto) y la banda sonora (la de Capitana no es que sea la bomba, pero la de Aquaman me horrorizó). Tampoco es que haya una diferencia enorme entre las dos. Al final es cuestión de prioridades personales.
Mi lista de películas de animación: http://www.imdb.com/list/Qk1ZZnEC8no/
Mis reviews de estrenos en cine y dvd/br: https://blogtothecinema.wordpress.com/
La buena mano de Wan, con el uso de travellings, contrapicados y planos secuencia aplicados juiciosamente, decantó la balanza en mi caso.
La puesta en escena de la mayoría de estas películas suele ser bastante plana y no entiendo por qué. Me imagino por ejemplo el guión de Thor 2 (la peor de todas a mi juicio), que es un dislate, dirigido por un Brian de Palma desatado, que es un virtuoso con la cámara aunque en ocasiones la narrativa de sus películas haga aguas, y se me hace la boca agua.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
En mi opinión, esta nueva película no busca emocionar bajo el prisma de la acción y la espectacularidad de las escenas ( excepto la parte final y como han comentado compañeros anteriormente, ese diseño de las naves)
La emoción nace deSpoiler:
Ahora bien, sí que es cierto que los directores deberían haberse dejado asesorar por profesionales expertos a la hora de manejar algunas escenas de acción.
Última edición por horner; 10/03/2019 a las 16:41
"The trick is not minding that it hurts"
Estoy muy de acuerdo con toda tu crítica, pero fíjate que en el tema del tono no, una de las cosas buenas de la película es que tiene un tono muy equilibrado, no creo que la comedia llegue a ser excesiva o intrusiva en ningún momento. Es verdad que algunos de los chistes no funcionan (en mi sala se rieron con lo de la carga del archivo y las dos o tres cosas del gato), pero no llega a molestar, creo yo.
Para mí el mejor Spider-man del MCU es el que vimos en Civil War, en la escena del aeropuerto. Después sufrió una especie de extraña regresión en Homecoming. En Infinity War demasiado pegado al culo de Stark, pero al menos tiene uno o dos momentos de brillar.
Pues sí, un buen ejemplo es cómo presenta Wan a Aquaman con su traje de súper héroe, y cómo se presenta el de Capitana Marvel. Uno es épico y emocionante, el otro es bastante plano.
Pero yo creo que la diferencia no es sólo en cómo están rodadas, y demás aspectos visuales (y es que hablamos de un tipo como James Wan con una inventiva visual desbordante), es también cómo están contadas las dos películas.
Porque sí, Aquaman es también una historia simple. Pero está contada de modo claro y sencillo, sin intentar inventar la rueda con un material que no se presta a ello.
Capitana Marvel, en cambio, coge una historia simple y la convierte en una narración torpe, a ratos confusa. Como ya dije, no me parece mala película, la veo en la zona media del MCU, pero está mal contada.
¿Por qué Brie Larson, que es mil veces mejor actriz que Jason Momoa, no resulta tan magnética e interesante? Porque el personaje no está bien escrito. No hay desarrollo. Empieza y acaba siendo el mismo personaje, sólo cambia la información que tiene, las cosas que descubre durante la película.
Todo eso de que toda su vida le han hecho caer y demás, todo eso te lo cuentan de forma atropellada en unos flash-backs fatal montados que te ponen justo hacia el final, cuando el personaje va a liberar todo su poder. Pero claro, no puedes hacer que el público se emocione por algo que no ha visto desarrollado en la película, sino que le dices en el momento: "por cierto, ahora te tienes que emocionar, porque mira lo que vivió".
Es uno de los grandes errores estructurales de la película, contar tan mal el pasado del personaje, porque parece claro que ahí es donde estaba el desarrollo. En la primera peli del Capitán America lo vemos desde que es un tirillas y tiene que aguantar a los abusones, en la primera película de Thor vemos cómo era un orgulloso y tiene que evolucionar, en Aquaman le vemos descubrir su heroísmo...
Y lo mismo pasa con su relación con la amiga y la hija: si no nos has contado la relación que tenían, ¿cómo nos vamos a emocionar cuando se reúnen?
El personaje es flojo. Hay un vídeo que me ha hecho gracia, porque dan con una de las claves de por qué: se pasan toda la película diciéndole que reprima sus emociones. Pero lo cierto es que nunca vemos que sea una persona emocional, no muestra ese exceso de emotividad que le atribuyen los otros personajes. Es uno de esos casos en que te quieren meter por diálogo lo que no han sabido contarte por las acciones y comportamientos de un personaje:
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
Muy de acuerdo, Marty. Quizá no me expresé correctamente. Lo que quería decir, es que en mi caso concreto tiendo a disculpar en este tipo de películas problemas narrativos y de guión (hasta cierto punto), si formalmente la propuesta está a la altura, y en este caso no he podido hacer eso. Recuerdo que comentamos los problemas narrativos de Infinity War en su hilo pero pienso que si hubiese estado mejor rodada también mi valoración global hubiese sido mayor en ese caso.
¿Está Capitana Marvel mal contada? Si.
¿Si hubiese mejor rodada, eso lo habría disculpado para mí?. En parte.
¿Soy un esteta? . Es posible, y a Brian de Palma me remito, quién no es precisamente el mejor narrador del mundo (excepciones al margen), y que sin embargo me suele dejar embobado por su virtuosismo, mientras que a ti eso no te basta en la mayoría de ocasiones.
Última edición por Branagh/Doyle; 10/03/2019 a las 17:47
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Versta2, pásate por el hilo de Star Wars cuando puedas.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Esta película está mal rodada y contada, ambas cosas. Aquaman sí está bien rodada y contada. Y como tampoco veo una gran diferencia en la complejidad de las historias me quedo con la película de Wan. Las dos son disfrutables.
"Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones tu pie en el camino, y si no cuidas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar" -Bilbo Bolsón-
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
CaptainMarvel debuta con unos increíbles $455M a nivel global durante este fin de semana
Suma $153M de su estreno en EEUU y $302M de su estreno en el extranjero
Se convierte en el 6º mejor estreno global de la historia del cine!!!
'Captain Marvel' Flies to $455 Million Worldwide Box Office Opening, Biggest Ever for Female-Fronted Film
Unos 153M de salida en Norteamérica y 455 mundiales. Debería caer mucho/muy mal boca oreja para que no termine en el rango de 900-1000.
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
Muy buen resumen, compañero. Suscribo todo.
Sí, además tendrá un mes sin apenas competencia. La duda es cómo van a ser los mantenimientos, dado que las opiniones están tan divididas con la película. Ya en este mismo fin de semana, teniendo unas grandes cifras de salida como se esperaba, no se ha llegado a los 160 millones en USA que le daban incluso ayer, y en China se ha quedado en 88 cuando le daban +100.
Aún así, dudo que no alcance los 1000.
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
Como casi siempre habrá que esperar al segundo fin de semana pero tomando una horquilla amplia si se queda en menos de 900 sería una caída muy importante, con multis bajos y un toque de atención. Si va bien de recepción debería terminar en un rango 900-1050 y todo lo que sea por encima de eso ya sería muy buena recepción.
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
Totalmente de acuerdo con MARTY. Vengo de verla y... bueno, me ha gustado, pero te quedas un poco frío con todo. No llega a emocionar en nada y es evidente que la explicación es la que das en tu mensaje.
Acabo de terminar de ver Aquaman (otra vez) y es que no puedo estar mas deacuerdo: la peli es simple, pero es que Wan tiene una mano visual y planificacion SOBERBIAS, que es que es una delicia y es posiblemente, el tercer filme (o cuarto, si contamos WW) que tiene a un verdadero autor detras con capacidades mas demostradas.
Ahora llegamos a Captain Marvel, se debe saber de antemano que hay pocos directores que han tenido, digamos, cierta libertad creativa y buena mano visual, Fleck y Boden no la tienen (o no les han dejado, Feige es muy de esposar a los directores en ese sentido), sumese que la historia es simple, pero es tan antipatica (no hay mas que ver que The Bourne Identity se sabia como contar la historia con un personaje amnesico) y tan atropellada (muy poco espacio para desarrollar la trama y la escasez dramatica se esta conviertiendo en tendencia en Marvel Studios, salvo que Feige te pida un Infinity War, (problemas de montaje aparte, tenia el porron de emocion que le faltaba a Civil War) y con una protagonista (Brie Larson es una buena actriz, Room es la prueba) muy poco carismatica.
Yo acabo de verla y no me ha parecido muy distinta de otras películas iniciáticas de personajes de Marvel. Es entretenida, tiene acción y un humor que no me ha molestado en ningún momento. No revoluciona el género pero tampoco a mí me hacia falta.
No sé que manía existe en querer comparar estilos de películas de superhéroes, DC vs Marvel, y además suelen ser siempre las mismas personas, que además siempre llegan a las mismas conclusiones. Mejor DC que Marvel. Cuando en realidad no hay ni mejores ni peores.
Lo curioso es que Capitana Marvel no se me parece, en cuanto a estilo, a las anteriores de Marvel, se ha buscado otra cosa distinta, mejor o peor, dependerá del gusto de cada uno y lo que pretende con este tipo de películas.
La película tiene varias partes diferenciadas, una primera puramente espacial que es de lo mejorcito en cuanto a escenificación de una civilización alíen. Desde el grupo de asalto Kree a las escenas de la Inteligencia Suprema están muy bien implantadas.
La segunda parte es la que intenta enlazar pasado con presente y es lo más complicado, ya que no se busca pasar de una escena de acción a la otra, se busca, darle un desarrollo narrativo a través de los personajes, no de torta va torta viene. Sí, eso puede parecer a algunos aburrido y tedioso. Una pena. Yo no me aburrí. Es más el aderezo de los Skrull en está parte esta genial. Me recordó a los 4F en la primera aparición de los Skrull en la Tierra. Las adaptaciones de humano-Skrull muy bien hecha. Lo mismo me pareció respecto a Fury 20 años más joven, no tanto en Coulson que sí parecía artificial.Spoiler:
La tercera parte, es donde se centra en la típica batalla final, pero aquí no se limita a la tierra, va al espacio, vemos una batalla espacial en toda su dimensión, combinado espacio y tierra. Mola.
El mayor problema de la película es enlazarlo con el resto del MCU, y es allí y respecto al Teseracto y como termina en manos de la doctora, lo que menos me convenció de la historia. Me pareció una reconstrucción muy forzada de la historia de la gema.
En resumen una película muy entretenida, algo distinta, más en la linea de los guardianes de la galaxia, pero con otro tono bien distinto.
Una película muy entretenida, que busca darle otra visión y otras maneras. Veremos en que queda esto.
Película apta para niños y que no aburre, y mi hija es un buen termómetro para eso.
«Eso desean los que viven en estos tiempos pero no nos toca a nosotros decidir qué tiempo vivir, sólo podemos elegir qué hacer con el tiempo que se nos ha dado.» (Gandalf) [El Señor De Los Anillos] "La vida siempre se abre camino" - (Ian Malcolm) [Jurassic Park]
¡Saludos para todos/as!
"Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones tu pie en el camino, y si no cuidas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar" -Bilbo Bolsón-
Aquaman soberbia? Soberbio sera Apocalypse Now, el Exorcista, la trilogia del dolar, Braveheart o algunas de Nolan y Spielberg.
Pero Aquaman? Joder, como ha bajao el criterio y el nivel de exigencia en la generacion mangina-millenial. Es el fin del cine entonces.
De Kubrik o Hitchcock se puede analizar, o incluso de Avengers 3 o doctor Extraño que era decente, pero de la capitana marvel y Aquaman?
Oh my God. No hay palabras. Si Aquaman son todo bombas y CGI, no hay alma. Es un producto industrial. Es un McDonald's. Capitana feminazi ni la vere, pero seguro que Dioses de Egipto es una obra magna en comparación !
Última edición por Subwoofer; 10/03/2019 a las 23:56
TV Panasonic 58" GX710
Frontales: Yamaha NS100
Central: Yamaha NS-C300
Traseros: Polk M10
Subwoofer: XTZ 12.17 EDGE
Spoiler:
Doctor diplomado en infancias violadas cinematográficas y believers Lucasianos.
Dentro de mil años tú no existirás, ni nada se recordará de ti. De Star Wars y George Lucas, probablemente sí.
"Ahora la gente del cine ya no dice "miren qué buenas películas hacemos" sino "miren que buenas personas somos"". (Bill Maher)