Yo la he ido a ver esta tarde, estaba sólo y como no tenía nada que hacer opté por ir al cine, mi intención era ver "La Mula" pero por horario me pillaba muy mal, así que tocaba esta. Yo no diría tanto como Kapital, pero lo que puedo asegurar es que he salido de muy mala leche y no precisamente por lo mala o buena que pudiera ser, como por el mensaje vomitivo y constante de esta película, intoxicando con mala leche una propaganda en contra del hombre blanco hetero de una forma que me estaba dando vergüenza ajena. Estaba al tanto de la polémica con Brie Larson y lo cierto es que no pensaba esto formara parte del entramado de la película, ya que ahí está una maravilla (nunca mejor dicho) como Wonder Woman que no hizo sino homenajear y dignificar la imagen femenina, con respeto, con gusto y sin tener que polemizar en nada. Pero no, con la Capitana esto no sucede, es más, parece un manual del feminismo más recalcitrante en su forma más subrayada que se apoya en la humillación del otro género a base de chistes facilones para evitar que se perciba la intencionalidad de la misma.
Y es que incluso el padre de la protagonista (obviamente un blanco hetero) es presentado como un ogro machista cuyo destino le importa una mierda a nadie pues lo único que ha hecho es joder la vida de la prota, no así el papel de Anette Bening, que se manifiesta como la familia que nunca tuvo, el apoyo moral y eso que ni quiera era humana, pero que mas da, era una mujer, que es de lo que se trata. Nadie, ni un sólo hombre la apoyó en su vida, sólo algunas mujeres. Algo que te enfatizan constantemente, hasta el punto de que el primer acto que hace en la tierra es volarle la cabeza a James Bond en un cartel de videoclub.
Pero bueno, no quiero seguir con este tema, porque es triste que monopolice la atención. De la película, pues ciertamente es muy floja, aunque ya dudo que sea imparcial (mi mujer se partía de risa cuando se lo contaba), lo mejor es que no me aburrió, para mí eso es fundamental, el problema es que cuando la película debería despegar es cuando cae en picado, a partir de la llegada a la tierra en cuando los disparates comienzan a sucederse uno tras otro, los personajes no terminan por encontrar un equilibrio que les haga empatizar y cuando conoces el desarrollo se deja llevar por el exceso con
estupideces como lo del gato de los cojones
. En definitiva, una película que sino la ves tampoco pasa absolutamente y por lo que a mí respecta, amén se daría una buena leche en taquilla, que lo dudo. Me pregunto ¿qué pretende Disney con estos mensajes?
Mi nota: 4