Capitán América: Civil War (2016)......................... 10
Mi comentario:
(Puede que contenga algún que otro spoiler)
Simplemente alucinante. Sí, así es. Yo me lo he pasado como un niño pequeño de principio a fin. Otra digna secuela del Capitán América. Yo no soy ningún crítico, ni comentarista de películas profesional, así que todo lo que voy a escribir a continuación no es que sea algo a tener en cuenta, ni vaya a ir a misa. El caso es que me baso en mis gustos, me gusta que algo me haga disfrutar, me haga entretener. Y aquí se ha cumplido con creces. Los hermanos Russo hicieron un trabajo excelente con
Capitán América: El soldado de invierno (2014) y con esta
Capitán América: Civil War (2016) van muy a la zaga.
Visionada en dos dimensiones y con un sonido impresionante. Las secuelas de todo lo ocurrido en la anterior entrega pasa factura a los Vengadores que pululan a lo largo de todo el metraje, con el añadido de algunas caras nuevas que veremos en futuras películas de la casa Marvel. Algunos personajes que creía que serían simples cameos y resulta que tienen muchas líneas de diálogo. La verdad es que la cinta empieza muy, pero que muy movidita, mezclando situaciones de charlas con montones de secuencias de acción, que se agradecen, junto con el inevitable humor, esos toques llevados a cabo, sobretodo por Steve Rogers y Tony Stark.
Aplaudo la buena labor de todo un gran equipo, desde los mencionados directores, los actores, las empresas de efectos especiales entre las que se cuenta la mítica Industrial Light and Magic, y la partitura de Henry Jackman.
Como he comentado antes, las nuevas incorporaciones, como las de Pantera Negra y Peter Parker alias Spiderman, que en este caso se podría llamar Spiderboy, tienen muchos más minutos en pantalla de los que creía que tendrían. Tom Holland, el joven actor recordado por su aparición en
Lo Imposible (2012) del español Juan Antonio Bayona, no lo hace nada mal, aunque veremos qué tal le va en la nueva película de Spiderman en solitario. Junto a ellos podemos ver, por ejemplo, a Marisa Tomei en la piel de la tía May, Daniel Brühl como el Coronel Zemo que es el que la lía parda, hace que se dividan en dos grupos, #TeamCapi y #TeamIronMan, y la guapa Emily VanCamp como Sharon Carter.
La coletilla o el eslogan en el póster es algo así como "Unidos resistimos. Divididos caemos." No podía estar más de acuerdo, y se puede ver muy bien durante los casi ciento cincuenta minutos que dura el film. La venganza de un hombre consigue dividir, en un principio, a un buen grupo de personas.
Si disfrutásteis mucho con El soldado de invierno, no os lo penséis dos veces. Ya sea con palomitas, sin palomitas, con caramelos, una bebida o lo que sea, vale la pena sentarse en la butaca y olvidarse del mundo real para meterse de lleno en este mundo de superhéroes.
Eso sí, que no falte el cameo del gran Stan Lee. Ya encontraba a faltar su presencia. Su llegada ocurre durante el tramo final. Divertida escena con Stark (Downey Jr.) y James Rhodes (Don Cheadle). No es que sea importante, pero tiene su momento de gracia. Un paquete de FedEx para el señor Tony Stark...
Y bueno, para los impacientes, hay una secuencia durante los créditos finales en la que hace acto de presencia Pantera Negra, y una en los post-créditos con el joven Peter Parker. Por cierto, no lo he comentado, pero creo que es el actor más joven en interpretar a Spiderman, al menos si lo comparamos con Tobey Maguire (en las de Sam Raimi) y Andrew Garfield (en las de Marc Webb).
Y es que Marvel Studios no para. Y yo quiero más Vengadores, y demás. Quiero entretenimiento y con ellos lo estoy consiguiendo. Se agradece mucho. Mi nota final es de 10.