Seguir insistiendo en prejuicios cuando hay gente que está señalando los mismos fallos sin ser aficionado a los comics ni importarle una mierda Marvel o DC es un poco querer negar la simple realidad de que hay gente a la que simplemente le fallan cosas. Que para ti no son fallos, vale, estás en tu derecho, no entro en tus razones ni te llamo fanboy ni nada.
Pero del mismo modo, yo creo que tú deberías respetar la opinión de los demás sin hablar de prejuicios ni de "amantes de DC" ni nada de eso, porque da la sensación de que no aceptas una sola crítica razonada, y como digo, también de gente que sólo ha ido a ver la película para entretenerse, que no tiene ninguna conexión emocional con el material.
Y no, los únicos agujeros de guión no son esos. Para mí es más grave, por ejemplo, que
el Capi y los suyos no cuenten a Tony y los otros lo que han descubierto "porque no me creerían", y en vez de intentarlo prefieren darse de tortas con ellos. O que Zemo tenga una información por los archivos desclasificados que nadie más parece tener. O que Tony se lance al tema de los acuerdos porque de repente se dé cuenta de que hubo daños colaterales en Sokovia. O que no quede claro por qué el Capi tiene tanto problema con que la ONU diga si pueden actuar en un conflicto internacional o no. O que Zemo sea tan inteligente y culpe a los vengadores de la muerte de su familia. O que hay tal falta de tensión en el conflicto entre los héroes excepto al final del todo...
Según dijeron varios foreros, en la película se dice que Zemo sabe de esa información por los informes desclasificados por la Viuda. Si te das cuenta, en la escena de la tortura pregunta por la fecha en concreto, ya sabe lo que está buscando.
Ya, pero normalmente el engaño para el espectador funciona al revés: te hacen creer que algo gordo no puede pasar y al final pasa, así el impacto es mayor. Aquí es al revés: te levantan unas expectativas que no se cumplen, es un bajón. Y conste que a mí me encanta el clímax entre Iron man, el Capi y Bucky, pero todo el flash back y trama del escuadrón parece estar de sobra.
Ya que estás con las comparaciones, ¿puedes poner un ejemplo de lo que dices? Es que "entra y ya está" puede ser aceptable en otro escenario, pero en ese...
Claro, ya sabemos que todos tenemos prejuicios y tú eres un ejemplo de objetividad, perdona a estos pobres pecadores, hombre.
Y por cierto, es mentira lo que dices: en el otro hilo sí que dijimos que se debería haber contado cómo ese personaje conocía la identidad, pero era más fácil de suponer debido a la relación amorosa del personaje y a lo sucedido en la película anterior.
Aquí lo único que tiene Stark es un vídeo de youtube, no hay manera de reconstruir su proceso de deducción. De todos modos, ya te digo que a mí esto en concreto no me molestó demasiado, de hecho en mi crítica lo dejé como una pregunta aparte por si me había perdido algo, no me pareció un agujero importante.
Y lo de la cocina también se dijo, eso no era el ordenador, era un sitio de paso de la fibra óptica y demás cables informáticos.
Hombre, en un sitio de máxima seguridad, si contratan a un psicólogo para que vea a un tipo tan peligroso como Bucky te aseguro que tienen una ficha entera de esa persona con foto y demás. Y lo normal es que su identidad se verifique con huella dactilar, scanner o lo que sea. Pero comprobar la foto... mínimo de lo mínimo, en cualquier edificio público mínimamente importante hacen eso.
Pero vamos, para mí estos agujeros de guión tendrían menos importancia si la narración funcionara bien. El mayor problema no son estas cosas.