Perdona, Txema, pero no entiendo lo de la mala leche que dices, yo estoy hablando de lo que veo en la película. No tengo intención de estar haciendo comparaciones con otras películas, porque sé que en el hilo se acabará liando la cosa por el tema de siempre, pero te contesto a lo que planteas, porque creo que hay grandes diferencias:
-Precisamente yo pensé que a Spider-man lo meterían en la película
como a Wonder Woman en BvS, es decir, mostrarnos desde el primer tercio de película un adolescente que por alguna razón se cruza con nuestros protagonistas, y acaba revelándose como lo que es cuando llegara el momento. En vez de eso, cuando llevamos ya más de la mitad de la película, Tony se va a buscar a su casa a un personaje al que ni se le ha mencionado, hay una larga escena introductoria, y todo para un personaje que simplemente va a estar en la escena de la pelea en el aeropuerto como parte del equipo, se ve claramente que está metido en guión bastante tarde. De hecho, su salida de la película también es un poco "porque sí", porque las escenas que quedaban ya estaban preparadas y no tenía espacio
Otra posibilidad habría sido lo que hacen con Quicksilver en la última de X-Men, cómo le van a buscar a él especialmente porque necesitan su poder para hacer algo concreto, pero no.
-Lo del control del gobierno y los daños colaterales: la diferencia es que ya desde Man of Steel nos cuentan que el gobierno quiere supervisar a Superman (la escena del dron y la conversación posterior con el General), ya en esa película nos mostraban que la gente temía o no se fiaba de Superman, y en BvS se construye sobre eso.
En las películas anteriores de Los Vengadores y del MCU no hay controversia sobre los daños colaterales, son los héroes aclamados. Si después del jaleo de NY no piden el acuerdo de supervisión, ¿por qué ahora sí?