Detalles del argumento de "Captain America: Civil War"
El argumento de "Civil War" enfrenta a Stark contra el Capitán América, en una contienda sobre el Acta de Regristros de Superhéroes, que obliga a todo el que posea poderes sobrehumanos a inscribirse en el gobierno norteamericano y comprometerse a actuar como parte de una nueva fuerza policial. Stark está a favor del programa, pero el Capitán América no, ya que cree que es una amenaza para la libertad de los ciudadanos estadonunidenses. Rogars y el resto de los que se oponen al acta, se verán obligados a huir.
El cómic en el que se basa la película incluye a Spider-Man y a otros superhéroes enmascarados, razón por la que el gobierno desea saber quién se esconde detrás de las máscaras. Según el directivo de Marvel, Kevin Feige, "las identidades secretas no importan tanto en esta versión de la historia".
Y añade: "No quiero revelar demasiado, pero algo va a ocurrir. Que hará que los gobiernos de todo el mundo se digan: 'necesitamos supervisar a estos tipos. Deben rendir cuentas a alguien, en lugar de 'debes quitarte la máscara'. No es tanto un asunto de indentidad secreta como de, sobre todo, quién rinde cuentas a quién, y quién puede controlar el comité. Porque a partir de ahora, en 'Avengers 2', ya no habrá un consejo de seguridad, no existe SHIELD. Stark lo está pagando, el Capitán América huye, y ocurren cosas que harán que los gobiernos se empiecen a hacer preguntas".
"Civil War", cuyo estreno está programado para el 6 de mayo del 2016, obligará a Stark a volverse contra el resto de los Avengers y convertirse en un posible villano. En esta película será la primera vez que veamos a Chadwick Boseman con el traje de Black Panther.