Lo que nos gusta de Bucky es que es un personaje muy complicado; un personaje muy trágico y complicado -comenta Anthony-. Hay un tipo, cuando lo ves, ¿Es el peor asesino del mundo o es el prisionero de guerra que lleva preso más tiempo de la historia? Puedes verlo de las dos formas. O es inocente debido a la locura o su equivalente, en términos de no ser responsable de sus acciones porque su cerebro estaba controlado, o es un monstruo. Es una posición complicada. Es una posición difícil de la que partir.
En relación al Capi, ¿va a poder acceder alguna vez al tipo que solía ser? Y si no puede, ¿quién es el Soldado de Invierno? -añade Joe-. ¿Sigue siendo Bucky Barnes o es alguien nuevo?
Si no tiene los recuerdos de quién eres, ¿eres todavía esa persona? -reflexiona Anthony-. Es una identidad humana y de relación rica y filosóficamente compleja. Y se convierte en una pregunta importante para el Capi, un tipo que ha perdido a todo el mundo en su vida.
Esas son todas las preguntas interesantes a hacerse con él. Es nuestro trabajo en la siguiente superar la villano de la anterior. Pero porque es un mandato nuestro, es algo en lo que siempre podemos una gran cantidad de atención. Los riesgos no son lo suficientemente altos. El público no siente esos riesgos. Si los personajes no están en peligro continuamente a lo largo de la película, pierdes cierto momento narrativo de la película. Como decimos, solo puedes definir el héroe contra el villano. Así que a mayor villano, mayor definición obtienes del héroe.