Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 6 de 6 PrimerPrimer ... 456
Resultados 126 al 146 de 146

Tema: Cannes 2016

  1. #126
    Bibliotecario cinéfilo Avatar de Tripley
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    28,878
    Agradecido
    72750 veces

    Predeterminado Re: Cannes 2016

    Cortometraje: Time code de Juanjo Gimenez
    Camera d'or: Divines de Houda Benyamina
    Mejor actor: Shahab Hosseini por Forushande de Asghar Farhadi
    Mejor actriz: jaclyn Jose por Ma'rosa de Brillante Mendoza
    mejor guión: Forushande de Asghar Farhadi
    Premio del jurado: American honey de Andrea Arnold
    Última edición por Tripley; 22/05/2016 a las 21:32
    Cyeste, tomaszapa y Dr. Morbius han agradecido esto.
    Q: "I'm your new quartermaster"
    007: "You must be joking"
    _______________________

    CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"

    _______________________

    EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"

  2. #127
    Bibliotecario cinéfilo Avatar de Tripley
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    28,878
    Agradecido
    72750 veces

    Predeterminado Re: Cannes 2016

    Mejor director ex aequo para Assayas y Mungiu
    Última edición por Tripley; 22/05/2016 a las 21:27
    tomaszapa y Dr. Morbius han agradecido esto.
    Q: "I'm your new quartermaster"
    007: "You must be joking"
    _______________________

    CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"

    _______________________

    EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"

  3. #128
    Bibliotecario cinéfilo Avatar de Tripley
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    28,878
    Agradecido
    72750 veces

    Predeterminado Re: Cannes 2016

    Dolan escala posiciones. Hace dos años premio del jurado, ahora gran premio del jurado.
    tomaszapa y Dr. Morbius han agradecido esto.
    Q: "I'm your new quartermaster"
    007: "You must be joking"
    _______________________

    CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"

    _______________________

    EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"

  4. #129
    maestro Avatar de fshtravis
    Fecha de ingreso
    04 jun, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,511
    Agradecido
    4267 veces

    Predeterminado Re: Cannes 2016

    Indignación entre los críticos por los resultados. Las abucheadas están siendo premiadas.
    tomaszapa, Dr. Morbius y Tripley han agradecido esto.

  5. #130
    maestro Avatar de fshtravis
    Fecha de ingreso
    04 jun, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,511
    Agradecido
    4267 veces

    Predeterminado Re: Cannes 2016

    El director de Caimán se está despachando que da gusto.


    Carlos F. Heredero ‏@carlosfheredero ahora
    Palma de Oro para Ken Loach. Se consuma así el peor palmarés de toda la historia del festival. Aberrante es poco. Una vergüenza total
    tomaszapa, Dr. Morbius, Tripley y 1 usuarios han agradecido esto.

  6. #131
    Bibliotecario cinéfilo Avatar de Tripley
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    28,878
    Agradecido
    72750 veces

    Predeterminado Re: Cannes 2016

    Palma de oro, Ken Loach por I, Daniel Blake

    Sinceramente veo exagerado que Loach tenga dos Palmas de oro.

    Saludos
    tomaszapa, Dr. Morbius y fshtravis han agradecido esto.
    Q: "I'm your new quartermaster"
    007: "You must be joking"
    _______________________

    CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"

    _______________________

    EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"

  7. #132
    Bibliotecario cinéfilo Avatar de Tripley
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    28,878
    Agradecido
    72750 veces

    Predeterminado Re: Cannes 2016

    Cita Iniciado por fshtravis Ver mensaje
    El director de Caimán se está despachando que da gusto.


    Carlos F. Heredero ‏@carlosfheredero ahora
    Palma de Oro para Ken Loach. Se consuma así el peor palmarés de toda la historia del festival. Aberrante es poco. Una vergüenza total
    Pues sí, parece que este año la sensación de sorpresa/estupor va a ser mayor que el año anterior.

    Se puede pensar que Dolan es el niño bonito del festival y por eso ha sido de nuevo premio, pero pese a que se pueda pensar eso, parece que su film también tiene sus defensores. Entonces se podría pensar que la Palma sería algo casi incuestionable, para las generalmente aclamadas Loving o Toni Erdmann, pero no, de nuevo Ken Loach por un film que tampoco ha sido muy bien valorado y que, además ya tiene otra Palma anterior que tampoco creo yo que fue muy bien acogida.

    Saludos
    Última edición por Tripley; 22/05/2016 a las 21:58
    tomaszapa, Dr. Morbius, mineapolis y 1 usuarios han agradecido esto.
    Q: "I'm your new quartermaster"
    007: "You must be joking"
    _______________________

    CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"

    _______________________

    EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"

  8. #133
    Senior Member Avatar de Brando
    Fecha de ingreso
    14 ene, 07
    Mensajes
    11,670
    Agradecido
    26593 veces

    Predeterminado Re: Cannes 2016

    Gibson y Miller premiando a Loach
    tomaszapa, Dr. Morbius, Tripley y 2 usuarios han agradecido esto.

  9. #134
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    24,517
    Agradecido
    96191 veces

    Predeterminado Re: Cannes 2016

    Ayer tarde pude ver en directo por streaming y (atención!) por mi smartphone (por primera vez ) la entrega de premios.
    Lo chulo de esos aparatos es que te metes en twitter en menos que canta un gallo, y efectivamente, el clamor o indignación (cosa que ya sospechaba) entre periodistas y críticos era masivo.

    Por partes, aporto algunas reflexiones o más bien pensamientos:
    1. Sobre todo, que se ha votado con el piloto automático.
    Hace unos días decía yo mismo que uno veía a Xavier Dolan y tenía la sensación de que iba a ganar algún premio en Cannes, pero que aún no se sabía cuál exactamente.
    A la vista de la opinión de la gente, veo exagerado que se le haya premiado en esta ocasión y más con el segundo premio más importante.

    2. La opción de Ken Loach, que no ha hecho mala peli en absoluto (ojo) es una clara apuesta conservadora. De hecho, leí ayer que lo más justo, para algunos, es que ninguna recibiera la palma de Oro.

    3. Otro que se ve premiado con una peli más bien normalita es Olivier Assayas (otra vez el piloto automático).

    4. Parece que de entre las premiadas, Graduation, del director de 4 meses, 3 semanas y 2 días, y la última de Farhadi, The salesman, son muy buenas películas.

    5. por tanto, se han quedado fuera de los premios favoritas como Paterson o Toni Erdman, o Aquarius, cuya Sonia Braga sonaba para mejor actriz.

    6. Particularmente, me "duele" que se vayan de vacío tanto Loving como Julieta. Espero que les vaya mejor a partir de septiembre.
    Dr. Morbius, Tripley, mineapolis y 2 usuarios han agradecido esto.

  10. #135
    Senior Member Avatar de Dr. Morbius
    Fecha de ingreso
    10 nov, 07
    Ubicación
    Barakaldo
    Mensajes
    7,949
    Agradecido
    26065 veces

    Predeterminado Re: Cannes 2016

    He estado todo el fin de semana ocupado con un curso de foto macro y no he podido ver los premiados hasta ahora... Ya veo que ha habido polémica

    Aquí va el listado completo de los premiados:

    SECCIÓN OFICIAL
    • Palma de Oro: "I, Daniel Blake" de Ken Loach
    • Gran Premio del Jurado: "Sólo el fin del mundo" de Xavier Dolan
    • Mejor actuación femenina: Jaclyn Jose por "Ma-Rosa"
    • Mejor actuación masculina: Shahab Hosseini de "The Salesman"
    • Mejor dirección: Cristian Mungiu de "Graduation" y Oliver Assayas "Personal Shopper" #Cannes2016
    • Mejor guión: Ashgar Farhadi por "The Salesman"
    • Premio del Jurado: "American Honey" de Andrea Arnold
    • Mejor cortometraje: "Timecode" de Juanjo Giménez
    • Cámara de Oro (Mejor Ópera Prima): "Divines" de Houya Bendamina
    • FIPRESCI: "Toni Erdmann", de Maren Ade

    UN CERTAIN REGARD
    • Premio Un Certain Regard: “The Happiest Day in the life of Olli Mäki” (Juho Kuosmanen)
    • Premio del Jurado: “Harmonium” (Koji Fukada)
    • Premio especial du certain regard: “La tortue rouge” (Michael Dudok De Wit)
    • Mejor dirección: Matt Ross por “Captain Fantastic”
    • Mejor guión: Delphine y Mariel Coulin por “Voir du pays”

    QUINCENA DE REALIZADORES
    • Art Cinema Award: “Wolf and Sheep” (Shahrbanoo Sadat)
    • Label Europa Cinema: “Mercenaire” (Sacha Wolff)
    • Premio SACD: “L’Effet aquatique” (Sólveig Anspach)
    • Mención Especial Premio SACD: “ Divines” (Houda Benyamina)
    • Premio Illy al Mejor cortometraje: “Chasse royal” (Lise Akoka y Romane Gueret)
    • Mención especial cortometraje: “Zvir (The Beast)” (Miroslav Sikavica)

    SEMANA DE LA CRÍTICA
    • Gran Premio Nespresso de la Semana de la Critica: “Mimosas” (Oliver Laxe)
    • Premio Révélation France 4: “Albüm” (Mehmet Can Mertoglu)
    • Premio SACD: “Diamond Island” (Davy Chou)
    • Premio Gan Foundation: “One Week and a Day” (Asaph Polonsky)
    • Premio Decouverte Sony Cinealta de Cortometraje: “Prenjak” (Wregas Bhanuteja)
    • Premio Canal + de Cortometraje: “Birth of a Leader” (Antoine de Bary)
    • FIPRESCI: “Grave (Raw)” (Julia Ducornau)

    CINEFONDATION
    • Primer premio: “Anna” (Or Sinai)
    • Segundo premio: “In the Hills” (Hamid Ahmadi)
    • Tercer premio (ex aequo): “A Nyalintas Nesze” (Nadja Andrasev) y “La culpa, probablemente” (Michael Labarca)
    tomaszapa, Campanilla, Tripley y 4 usuarios han agradecido esto.

  11. #136
    Senior Member Avatar de Dr. Morbius
    Fecha de ingreso
    10 nov, 07
    Ubicación
    Barakaldo
    Mensajes
    7,949
    Agradecido
    26065 veces

    Predeterminado Re: Cannes 2016

    Da la sensación que el festival se va convirtiendo, aún más si cabe, en la "fiesta" de los habituales: Loach, Dolan, Mungiu, Mendoza, Farhadi... tanto en la selección de las películas en sí, como sobre todo en los premiados. Muy endogamico todo. No digo que sean malas películas, ojo... pero que films a priori interesantes se hayan quedado fuera de la sección oficial (el Neruda de Larrain, por ejemplo, proyectada de tapadillo en la quincena), o directamente fuera del festival por incluir cosas como la peli de Sean Penn clama al cielo. Creo que el certamen necesita aires nuevos (y quizás un director más joven y con más "brio")

    Un saludo.
    tomaszapa, Tripley, mineapolis y 3 usuarios han agradecido esto.

  12. #137
    Bibliotecario cinéfilo Avatar de Tripley
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    28,878
    Agradecido
    72750 veces

    Predeterminado Re: Cannes 2016

    Dr. Morbius, efectivamente, la sensación de endogamia parece que es algo que se suele dar de vez en cuando en el festival. De todas formas si los seleccionados son endogámicos, los premiados, que parten de allí, también lo serán. Y aunque es verdad que ha habido algún director que este año ha saltado a la sección oficial (Alain Guiraudie) o que no se había visto (creo) aún por el festival al final parece que todo se ha repartido entre caras conocidas.

    Por otro lado destacar que Dolan, paradójicamente, creo que puede cumplir los dos factores que comentas, el ser ya habitual y ser un director joven y con brío. Aunque tal vez, tal como quema etapas este realizador (ahora primar trabajo con intérrpetes no canadienses, el siguiente film, en inglés), puede que ya no sea considera un enfant terrible.

    Saludos
    tomaszapa, Dr. Morbius, mineapolis y 3 usuarios han agradecido esto.
    Q: "I'm your new quartermaster"
    007: "You must be joking"
    _______________________

    CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"

    _______________________

    EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"

  13. #138
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    24,517
    Agradecido
    96191 veces

    Predeterminado Re: Cannes 2016

    Yo, reflexionando un poco (nada más), dudo sobre la bondad final o a largo plazo de tantos parabienes para Xavier Dolan. Hace pelis buenas y se le premia, hace pelis menos buenas y se le premia mejor aún...
    En cierto modo, hay un hype creado, independientemente de su calidad. Lo digo porque, como dice Tripley, cuando ya no esté tan en la cresta de la ola, a lo mejor hace una peli que considera brillante y tal consideración ya no la tengan en estos festivales.
    En otras palabras, que Dolan debe ser el primer crítico con su obra. Muchas veces, tanto premio, tanto regalar el oído va en perjuicio de la propia evolución como artista de alguien.

  14. #139
    Bibliotecario cinéfilo Avatar de Tripley
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    28,878
    Agradecido
    72750 veces

    Predeterminado Re: Cannes 2016

    tomaszapa, efectivamente, puede ser que Dolan esté sobrevalorado (por lo menos a nivel de Cannes), pero (y sin haber visto lógicamente su último film), parece que sí, que tanto premio podrá afectar a su ego, pero creo que no a su evolución. Incluso las criticas hacía el film parecen indicar la madurez del mismo o destacar un estilo menos adornado y casi claustofóbico (otra cosa es ver si el uso de esos primeros planos casa bien el el film o no) donde impera el diálogo. Por tanto, creo que Dolan por lo menos sigue buscando nuevos retos y parece que no se ha querido quedar acomodado, aunque eso tal vez hubiera agradado más.

    Creo que la verdadera prueba de fuego va a llegar con su siguiente film. Habrá que ver qué tal le sienta rodar en inglés, con un reparto lleno de estrellas, en Nueva York.

    Saludos
    Última edición por Tripley; 24/05/2016 a las 02:05
    tomaszapa, Dr. Morbius, mineapolis y 2 usuarios han agradecido esto.
    Q: "I'm your new quartermaster"
    007: "You must be joking"
    _______________________

    CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"

    _______________________

    EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"

  15. #140
    Watch the Throne Avatar de Derek Vinyard
    Fecha de ingreso
    03 nov, 09
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    22,654
    Agradecido
    43423 veces

    Predeterminado Re: Cannes 2016

    À l’année prochaine pour la 70e édition !

    Tripley, DaRLeK y Branagh/Doyle han agradecido esto.


    "¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos
    ."

  16. #141
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    20,647
    Agradecido
    48751 veces

    Predeterminado Re: Cannes 2016

    No me había enterado de que James Ivory y Vanessa Redgrave han estado en Cannes este año debido a que se ha proyectado una copia restaurada a 4K de la película Regreso a Howards End, en la sección Cannes Classic.


    Es un verdadero placer verle asomar la cabecilla, dado que su equipo creativo y vital durante 40 años le ha ido dejando poco poco durante los últimos años:


    Ismael Merchant, su productor y amante durante casi 50 años, fallecido en 2005 .

    La amiga íntima de ambos, la, escritora y guionista alemana, de origen hindú y nacionalizada británica Ruth Prawer Jhabvala, (ganadora además del premio booker, uno de los más prestigiosos en lengua inglesa, por la novela Heat & Dust, que precisamente Merchant e Ivory llevaron al cine ). Nos dejó en 2013.


    Y por supuesto, el excelente y exquisito compositor estadounidense Richard Robbins, fallecido en 2011. Sus partituras eran sinónimos de elegancia y clasicismo británico, curiosamente.


    http://www.festival-cannes.com/es/peliculas/howards-end


    Última edición por Branagh/Doyle; 08/06/2016 a las 16:30 Razón: ¡Ups!
    Tripley y Akákievich han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  17. #142
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    20,647
    Agradecido
    48751 veces

    Predeterminado Re: Cannes 2016

    Tripley y Akákievich han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  18. #143
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    20,647
    Agradecido
    48751 veces

    Predeterminado Re: Cannes 2016

    Ivory tiene 87 años (!!!) ya y se le ve estupendo al hombre.


    Tripley y Akákievich han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  19. #144
    Bibliotecario cinéfilo Avatar de Tripley
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    28,878
    Agradecido
    72750 veces

    Predeterminado Re: Cannes 2016

    Ahora me entero que Merchant y Ivory también eran pareja sentimental además de profesional

    Saludos
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.
    Q: "I'm your new quartermaster"
    007: "You must be joking"
    _______________________

    CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"

    _______________________

    EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"

  20. #145
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    20,647
    Agradecido
    48751 veces

    Predeterminado Re: Cannes 2016

    Jamás en los últimos tiempos ha ocultado su homesexualidad, La cuestión es que dada la época que le tocó vivir... había que llevarlo con irritante discreción (sus palabras, y de hecho Merchant estuvo casado).


    ¿Has visto Maurice (1987) basada en otra novela de E.M Forster? Hugh Grant y Rupert Graves la protagonizan. Por supuesto Robbins le pone música. En parte la hicieron porque se sentían identificados.


    De la Wikipedia:

    El libro trata de una historia de amor homosexual en la Inglaterra eduardiana de principios del siglo XX y describe la vida de Maurice Hall en distintas etapas (su adolescencia, su paso por la universidad y su posterior trabajo).

    La novela es de especial relevancia para la época pues describe el amor entre personas del mismo sexo desde una perspectiva no condenatoria. Forster se resistió a su publicación debido a la actitud pública y legal hacia la homosexualidad (una nota encontrada en el manuscrito decía: "Publicable, pero ¿merece la pena?"). Forster era partidario de la idea de que su libro tuviese un final feliz para dos de sus personajes, aunque también se daba cuenta de que justamente eso lo hacía controvertido. Sin embargo, cuando murió, la actitud británica y las leyes habían cambiado. Un aspecto que hace que Maurice sea diferente de la ficción gay moderna es el argumento arquetípico y los tres personajes principales, que representan tres diferentes clases y formas de masculinidad.


    Del obituario de Merchant:


    In a business where professional marriages last hardly any longer than personal ones, [Ismail Merchant]'s association with the German-born [Ruth Prawer Jhabvala] and the American Ivory, who was also Merchant's life partner, spanned more than 40 years and yielded as many movies.

    Tripley ha agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  21. #146
    Bibliotecario cinéfilo Avatar de Tripley
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    28,878
    Agradecido
    72750 veces

    Predeterminado Re: Cannes 2016

    Sí, Maurice la volví a ver hace poco. (Y puse su tema en Adivina la BSO)

    Más que nada me ha sorprendido porque no leyera nada cuando la muerte de Merchant o en ninguna entrevista o artículo sobre el director o porque, tal vez más esperable, la prensa sensacionalista no entrara a saco con el tema.

    Saludos
    Última edición por Tripley; 08/06/2016 a las 22:36
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.
    Q: "I'm your new quartermaster"
    007: "You must be joking"
    _______________________

    CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"

    _______________________

    EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"

+ Responder tema
Página 6 de 6 PrimerPrimer ... 456

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins