Tercera jornada del festival, y ahi van las reviews de las películas de la sección oficial...
-Ma Loute (Slack Bay), de Bruno Dumont.
El realizador galo es la tercera vez que participa en la sección oficial, En esta ocasión, la película adopta un tono de comedia loca. Ambientada en la primera decada del siglo XX. el film narra las vicisitudes de varios turistas desaparecidos en un zona costera, y la investigación de dos inspectores, adentrándose en esa comunidad formada en su mayoría por pescadores. La película ha sido muy divisiva:
The Hollywood Reporter: "Weird and arresting"
http://www.hollywoodreporter.com/rev...-cannes-893628
Variety: "Messy as it is, “Slack Bay” looks great, with its extravagant costumes and enchanting seascapes, color-timed to give both sand and skin a peachy glow. It’s a nice alternative to the griminess of Dumont’s previous regional portraits, even if he has yet to perfect this loony new tone."
http://variety.com/2016/film/reviews...nt-1201773438/
The Guardian: "Bruno Dumont, the former high priest of French seriousness, has successfully shifted to slapstick and pratfalls in this crime comedy set during the Belle Époque"
http://www.theguardian.com/film/2016...6-bruno-dumont
The Playlist: "Bruno Dumont’s Absurd & Decadent ‘Slack Bay’ Starring Juliette Binoche"
http://theplaylist.net/cannes-review...nche-20160513/
-I, Daniel Blake, de Ken Loach.
El veterano realizador británico vuelve por decimotercera vez al festival con esta propuesta, que gira en torno a un veterano carpintero que, tras enfermar, deberá solicitará ayuda al Estado. El hombre conoce en esa tesitura a una madre soltera, también con problemas, compartiendo los dos un dificil viaje para poder conseguir tan ansiadas ayudas. Ha sido bien recibida, aunque con las inevitables criticas hacia el maniqueismo con que su director adorna casi todas sus obras:
The Hollywood Reporter: "The wrenching tragedy of the common man."
http://www.hollywoodreporter.com/rev...l-blake-893348
Variety: "Ken Loach's 'I, Daniel Blake,' about an ailing carpenter who fights to stay on welfare, is a film of moving relevance."
http://variety.com/2016/film/reviews...ch-1201772584/
The Guardian: "Ken Loach's welfare state polemic is blunt, dignified and brutally moving"
http://www.theguardian.com/film/2016...rutally-moving
The Playlist: Ken Loach’s Personal And Touching ‘I, Daniel Blake’
http://theplaylist.net/cannes-review...lake-20160512/
... Aunque probablemente la película que mejor recibimiento ha tenido hoy no ha estado precisamente en la sección oficial. Neruda, del director chileno Pablo Larraín, ha cosechado bastantes elogios a su paso por la Quincena de realizadores:
The Playlist "brilliant, bizarre..."
http://theplaylist.net/cannes-review...ruda-20160513/
Screen Daily "inventive and provocative film"
http://www.screendaily.com/reviews/n...&contentID=592
Variety "stunningly inventive"
http://variety.com/2016/film/reviews...da-1201773713/
The Hollywood Reporter "highly original"
http://www.hollywoodreporter.com/rev...-cannes-893636
Mañana se estrenan en la sección oficial Toni Erdmann de Maren Ade y Mademoiselle, de Park Chan-Wook. También se presentará fuera de competición Mi amigo el gigante de Steven Spielberg.
Última edición por Dr. Morbius; 14/05/2016 a las 13:08
El fotógrafo Greg Williams vuelve al ataque, con sus instantáneas de Cannes...
Más aquí:
https://www.instagram.com/gregwilliamsphotography/
Se ve que a la Sarandon la sigue importanto poco que le critiquen el escote
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Mi blog: www.criticodecine.es
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Cannes día 4...
Día 4 (pdf)
Parece que el director de Drive tiene una nueva obra maestra. Una pelicula ¿alemana? Toni Erdmann tiene un score altísimo. La de Woody según el parade es mediocre.
fuente http://cannes-rurban.rhcloud.com/2016
Campanilla, Gaspard Uliell está en Cannes y ¿no cuelgas nada?
¿Por qué la Blake está todos los días a todas horas en todas las fiestas y alfombras rojas?
... y aquí van las críticas de ayer:
-Mademoiselle (The Handmaiden), de Park Chan-Wook.
En la que es su tercera participación en el festival galo, el realizador surcoreano adapta la novela Falsa identidad de Sarah Waters, trasladando eso sí la acción a la Corea de la decada de los 30 durante la invasión japonesa. La peli narra la oscura relación que hay entre una rica heredera y su criada, que pretende conducirle a un matrimonio con un falso conde que tiene la intención de ingresarle en un psiquiátrico para quedarse con su dinero. El film ha tenido una respuesta algo irregular, aunque la critica ha destacado la delicada puesta en escena y a los actores:
The Hollywood Reporter: "All the best things about Asian cinema, rolled into one"
http://www.hollywoodreporter.com/rev...-review-894027
Variety: "Park Chan-wook's Korean interpretation of Sarah Waters' "Fingersmith" is clever, heady and sensually lavish to a fault."
http://variety.com/2016/film/reviews...ew-1201774313/
The Guardian: "The acclaimed Korean film-maker’s latest is an erotic thriller that prioritises female sexuality, and exquisite set design, to intoxicating effect"
http://www.theguardian.com/film/2016...sexual-tension
-Toni Erdmann, de Maren Ade.
La directora germana Maren Ade debuta en el festival con este film en clave de comedia, que narra la relación entre Inès, una ejecutiva absolutamente estresada por su trabajo, y su padre, que quiere recuperarla experimentando con un juego. Ha tenido una buena acogida en general, aunque sus casi tres horas de duración se han hecho algo pesadas para algunos criticos. Sus protagonistas, Peter Simonischek y Sandra Hüller, suenan ya como candidatos a los premios interpretativos:
The Hollywood Reporter: "The best 162-minute German comedy you'll ever see"
http://www.hollywoodreporter.com/rev...-cannes-893953
The Playlist: "Maren Ade’s ‘Toni Erdmann’ Details The Greatest, Weirdest, Truest Love Of All"
http://theplaylist.net/cannes-review...love-20160513/
The Guardian: "long German comedy is slight, biting little miracle"
http://www.theguardian.com/film/2016...little-miracle
-Mi amigo el gigante, de Steven Spielberg.
Sin duda una de las películas más esperadas del festival, Mi amigo el gigante, la adaptación del libro El gran gigante bonachón de Roald Dahl, relata la historia de Sophie, una huérfana que iniciará una amistad con un asombroso gigante que le llevará a su mundo para que no le delate. El film de Spielberg, que se estrenará el 1 de Julio en Estados Unidos, ha sido recibida con corrección, pero sin grandes entusiamos. Aun así, Spielberg encandila y cumple con el espectáculo, destacandose sobre todo la interpretación (vía motion capture), del oscarizado Mark Rylance:
The Hollywood Reporter: A thematic but not creative match of 'E.T.'
http://www.hollywoodreporter.com/rev...-review-894036
Variety: "An all-digital Mark Rylance wins over audiences with his big, big heart in a forbidden-friendship story that serves as Steven Spielberg's 'E.T. the Extra-Terrestrial' for an all-new generation."
http://variety.com/2016/film/reviews...rg-1201774476/
The Playlist: "Steven Spielberg’s Wondrous & Heart-Melting ‘The BFG’ Starring Mark Rylance"
http://theplaylist.net/cannes-review...ance-20160514/
Hoy se estrenan en la sección oficial Mal de pierres, de Nicole Garcia (con Marion Cotillard), y American Honey, de Andrea Arnold.
Para ir calentando el día, aquí está la revista diaria del "Hollywood Reporter" para el festival:
Día 5 (pdf)
Última edición por Dr. Morbius; 15/05/2016 a las 11:26
A mi me gustó mucho Las aventuras de Tintín, así que seguramente esta también.
Mi blog: www.criticodecine.es
... y las "alfombras rojas" de hoy:
Paterson:
Y la de Loving, una de las más multitudinarias hasta la fecha...
Y ... Cannes día 6:
Día 6 (Pdf)
Más tarde. las reviews
The Nice Guys:
Hoy ha sido un buen día, pero mañana me apetece especialmente. A ver cómo cala Julieta en Cannes. Cruzo los dedos.
Mi blog: www.criticodecine.es
Una ración de críticas. Veo por las redes muy buenas críticas para la propuesta de Jarmusch, Paterson (por ahora un 9,8 en rotten ), para Loving, de quien J.A. Bayona dice que Es imposible no pensar que Loving será un clásico mientras uno la ve. Qué peso, delicadeza, contundencia
Y también muy buenas críticas para una fuera de concurso, The nice guys, la de Gosling y Crowe (un 8,6 en rotten).
Y Almodóvar, que presenta mañana Julieta, llegó ayer a Cannes
Mi blog: www.criticodecine.es
Y aquí van las reviews de ayer y hoy:
-Mal de pierres, de Nicole Garcia:
La realizadora gala adapta en esta ocasión la novela de Milena Agus, en la que se cuenta la historia de una joven (Marion Cotillard), que es obligada a contraer matrimonio con un temporero (Àlex Brendemühl). Ella padece una enfermedad renal y tendrá que pasar una temporada en un balneario en donde conocerá a Gabrielle (Louis Garrel), un militar enfermo. Ha sido muy pobremente recibida:
The Hollywood Reporter: "Well-heeled French cinema with a standout Cotillard"
http://www.hollywoodreporter.com/rev...pierres-894162
Variety: "Instead we get this borderline pastiche of the French romantic melodrama, that might more accurately be titled “From The Land of The Moon-Eyed” until that risible final act twist that jeopardizes its purchase on the romantic imagination of even the most sentimental viewer."
Cannes Film Review: 'From the Land of the Moon'
http://variety.com/2016/film/reviews...es-1201774882/
The Playlist: "Nicole Garcia’s Insufferably Dull ‘From The Land Of The Moon’ Starring Marion Cotillard"
http://theplaylist.net/cannes-review...lard-20160515/
-American Honey, de Andrea Arnold.
La realizadora británica, ganadora del Oscar por el cortometraje Wasp, presentó ayer American Honey, su primera producción estadounidense. Basicamente es una road movie con la debutante Sasha Lane como protagonista principal. Ella interpreta a una joven que deja atrás a toda su familia para unirse a un grupo que recorre el país para vender suscripciones de revistas. Coprotagonizada por Shia LaBeouf y Riley Keough, el film parece ser un cruce entre Spring Breakers y Bonnie & Clyde, pero con una gran carga sexual. Ha tenido una acogida muy desigual:
The Hollywood Reporter: "A road movie without a map that nonetheless arrives at a worthwhile destination"
http://www.hollywoodreporter.com/rev...-review-894128
Variety: "Andrea Arnold's fourth feature, and her first set in the U.S., is a ravishing blend of feminine picaresque and iTunes musical."
http://variety.com/2016/film/reviews...uf-1201774708/
The Playlist: "Andrea Arnold’s ‘American Honey’ Is A Glorious, Golden Ode To Youth"
http://theplaylist.net/cannes-review...outh-20160514/
-Loving, de Jeff Nichols.
Una de las películas más esperadas del festival, el último film del realizador de Mud relata la historia real de una pareja interracial en la Virginia de la década de los 50, en plena época de segregación racial. Richard y Mildred, interpretados por Joel Edgerton y Ruth Negga, se saltarán la ley para vivir su amor y formar una familia. Este caso sentó jurisprudencia y acabaría provocando un cambio en la Constitución norteamericana. Ha tenido una gran acogida, y los actores han sido muy elogiados:
The Hollywood Reporter: "A socially conscious drama that admirably underplays its importance"
http://www.hollywoodreporter.com/rev...-review-894342
Variety: "Powerful, understated performances from Joel Edgerton and Ruth Negga carry director Jeff Nichols' oh-so-sensitive portrait of a mixed-race marriage forbidden in 1958 Virginia."
http://variety.com/2016/film/reviews...ga-1201775362/
The Guardian: "Joel Edgerton and Ruth Negga bring strength to a true story of an unlawful interracial marriage in 50s America that is earnest but underpowered"
http://www.theguardian.com/film/2016...much-restraint
-Paterson, de Jim Jarmusch.
Jim Jarmusch no necesita a estas alturas presentación. Con una longeva trayectoria, el director americano presenta en esta ocasión una historia sobre un hombre corriente. Adam Driver es un conductor de autobuses que vive con una mujer obsesionada con el blanco y negro, que se ha empeñado en decorar su vida bajo esa influencia, y con un bulldog inglés. El film sigue el día a día del protagonista con aspiraciones de ser poeta a lo largo de una semana. Ha tenido también una buena acogida, elogiandose sobre todo la gran interpretación de Driver:
The Hollywood Reporter: "Poetry lives on in Jim Jarmusch's Jersey"
http://www.hollywoodreporter.com/rev...-review-894268
Variety: "In Jim Jarmusch's 'Paterson,' Adam Driver plays a New Jersey bus driver who is secretly a poet. But the movie is prose more than it is Jarmusch poetry."
http://variety.com/2016/film/reviews...on-1201775386/
The Playlist: "Jim Jarmusch’s ‘Paterson,’ Starring Adam Driver, Is Poetry For The Pure Of Heart"
http://theplaylist.net/cannes-review...etry-20160515/
Mañana, como bien comenta el amigo Tomas, se presentará Julieta, de Pedro Almodóvar; además de Personal Shopper de Olivier Assayas y Aquarius de Kleber Mendoça Filho.
Un saludo
Última edición por Dr. Morbius; 16/05/2016 a las 23:42
Pues parece que ha habido un pase esta noche de Personal Shopper, y la cosa no ha ido demasiado bien. Se dice que Kristen Stewart se salva, pero la película de Assayas ha sido abucheada.
Mi blog: www.criticodecine.es
Cannes día 7...
Día 7 (pdf)