pues era de los pocos estrenos potentes en lo que queda de año, la cartelera se va debilitando en las próximas semanas...
pues era de los pocos estrenos potentes en lo que queda de año, la cartelera se va debilitando en las próximas semanas...
LED Philips 42" 7000series
"¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos."
"¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos."
"¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos."
Candyman era una delicia original y refrescante. Y la BSO de Philip Glass... subyugante.
Esta parece una pelicula de terror normal y corriente, cosa que NO ERA la original.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Estando Jordan Peele... buenas ideas, irregulares ejecuciones.
Doblado:
27 de agosto en cines.
"¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos."
Me mantendré virgen de saber nada hasta el estreno. La 1 es un pasote y la segunda parte más que disfrutable. La tercera no la he catado todavía.
"¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos."
Me reafirmo y es mas, es la peor pelicula que ha escrito.
Donde el Candyman original de Bernard Rose era una obra de grandes matices (el score de Philip Glass es MAGNIFICO, queda suplantado por un score fallido de un compositor desconocido), el Candyman de Nia DaCosta es un cumulo de retalias de ideologia social con un fondo fallido como pelicula.
Es como ver dos peliculas en una: tienes los asesinatos de Candyman, todos ellos violentos, precedidos por un buen suspense y por el otro tienes una historia de un artista en horas bajas que progresivamente va perdiendo la cabeza... y tienes un monton de personajes blancos gillipollas, racistas y malvados a los que Candyman (no le veras la cara hasta el final de la pelicula) destroza, la cuestion que me queda al final es: ¿cual es el objetivo de la pelicula?, ¿el hacer una buena obra de terror?, no tiene los ingredientes, ¿hacer una obra de critica social para los BLM?, lo tiene a puñados, durante la hora y media que dura.
Probablemente, uno de los peores films del año y seguramente nominado a los Oscar, deles tiempo.
PD: El cameo expendable de Tony Todd es para matar a Peele y toda la retalia que venia detras.
Última edición por PrimeCallahan; 27/08/2021 a las 21:35
No la he visto todavía, pero el cameo de Todd era esperable Sí o Sí.
Cameo no, Candyman es una parte importante del relato, no un elemento para hacer una historia paralela que afecta mas bien poco a la principal.
Spoiler:
Si se queria hacer un relato para el racismo, busquese otra cosa, el Candyman que se veia en la cinta de Rose tenia ese componente, pero es llevado al extremo y de muy malas formas.
Eso si, cast adecuado, buena fotografia (el prologo con sombras chinescas es lo mejor de la pelicula), pero el problema el guion y lo que intenta transmitir: blancos malos y negros buenos.
Este nuevo terror 'Black Horror', para hablar sobre el racismo dentro del elemento de terror, te puede funcionar en Get Out (aunque el final, Peele lo tiraba por la borda) o Us (que tenia sus cagadas, a pesar de la brillante realizacion y otros aspectos eran muy cuestionables, el final era muy cutre), pero Candyman, lo han transformado en un relato anti-racista de cuestionables afirmaciones (le pasaba lo mismo a Peele en su espantosa adaptacion de The Twilight Zone que duro solo una temporada), obviando los matices que hizo que la cinta de Bernard Rose sea una joya del cine terror de los 90s. Hasta las dos secuelas, posteriores, deficientes en varios momentos, se antojan mas reinvidicativas que esta cosa.
Y de nuevo, me reafirmo en el que el score de Philip Glass estaba construido de una forma brillante, pero el de esta pelicula es estridente, cargante y aporta cero a la pelicula y se nota que el compositor es amateur cosa mala.
Última edición por PrimeCallahan; 28/08/2021 a las 13:31
Espero que no hayas pagado para ver "esto".
Y el que caso es que me jode porque a nivel de dirección y fotografía la peli es estimulante, con secuencias visualmente muy interesantes, incluso en cuanto a subtexto. Solo por esto no puedo decir que es un bodrio absoluto, Prime.
Pero ese guión y sus implicaciones... . Ojo, que soy de los que piensa que un Candyman llevado al extremo y enfocado desde el punto de vista de la reivindicación social podría ser algo muy interesante, pero es que Pelee, que cómo director me parece bastante bueno, es un guionista espantoso.
Su Candyman es un burdo slasher con un comentario social de brocha gorda. La original es una obra maestra cargada de matices. Ni era un slasher, ni de hecho una peli de terror cómo tal. Era... algo distinto, ya digo. Una maravilla.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Para mi el problema del guion jode mucho, porque como bien dices, la fotografia y direccion son lo MEJOR de la peli, el problema es todas esas implicacione del guion y sus elementos.
Peele tiene un buen ojo visual, pero sigue cagandola en la escritura: le pasaba en Get Out (no considero a la peli ni remotamente una obra maestra, es buena a secas), Us me parecio entretenida, pero con una retalia de defectos descomunal (lo grave es que la critica aplaude el comentario social por encima de cualquier otro elemento) y el final me parece cutre y espantoso de lo mal ideado que es -te lo olias a medio kilometro- y de The Twilight Zone, mejor no comentar, aquello es la cuspide ideologica de Peele.
A Peele en un futuro le va a pasar lo mismo que le ha pasado a Spike Lee, si sigue por esta retalia de criticas sociales con acordes ideologicos putrefactos como lo que se ve en este filme.
Y repito que lo de Tony Todd en esta pelicula es un crimen hacia la magnifica obra de Bernard Rose.
Mira que la original para mí no era nada del otro mundo, pero después de ver la nueva, me ha hecho que me guste más.
La nueva Candyman cuenta a su favor que es una secuela directa enlazando de forma directa varios hechos y la historia sobre el personaje con sombras chinescas están muy bien. Sin embargo, el guión de Peele falla en muchos aspectos, al principio busca ser un reboot para luego dirigirse a la secuela directa. El tema racial aquí es más descarado, haciendo nublar otros aspectos de la película dejando varias cosas en el tintero para luego llegar a un final atropellado para cumplir con la duración.
La original al menos estaba mejor estructurada, el discurso racial ya se adelantaba a su época y tenía ese romanticismo que desprendía el terror clásico.
Secuela directa de la original que expande el universo, olvida las bacalás de la 2 y la 3.
Empieza bien con un subtexto social interesante pero se ciega con eso y el tramo final es burdo y atropellado, acaba siendo plana.
Muy inferior a la original , que es un clásico del terror.
5/10
https://twitter.com/TheRealDocJota
Te han fusilado tus comentarios sobre Candyman, Prime. Vaya tela....
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Si "Halloween kills" aboga por la nostalgia, "Candyman" utiliza como pretexto el personaje homónimo para subrayar su mensaje antiracista metida con calzador.
Resulta algo obtusa y toda la parte final es caótica (ojo al "Candyman" reencarnado... Ver para creer).
Totalmente prescindible.
Candyman (2021)................................ 6
Interesante visionado, por decir algo.
Mi comentario:
No la pude ver en su momento en el cine, era una espina que tenía clavada, pero ahora he podido gracias a un canal en streaming. La verdad es que apenas recuerdo la película original, pero este remake me ha dejado algo frío. Siendo uno de los productores del film el guionista, productor y director Jordan Peele, y habiendo visto algunas veces el propio tráiler, no sé, me esperaba que me atrapara y/o que me diera más miedo, con sustos impactantes y tal, pero el resultado final es de un sentimiento frío. A ver, no es mala, pero a priori me esperaba otra cosa más "de terror". Así, como quién no quiere la cosa, os puedo decir que me impactó más el tráiler que la propia cinta dirigida por Nia DaCosta. El reparto lo encabeza el actor Yahya Abdul-Mateen II (visto en "Aquaman" que James Wan dirigió en 2018 y en "Nosotros" (2019) de Jordan Peele, por mencionar a dos proyectos suyos) que interpreta al protagonista principal (vamos, el hombre sigue el mismo camino que tomó Tony Todd en la película original homónima de 1992), al que le secundan Teyonah Parris (aparece en la miniserie "Bruja Escarlata y Visión" en Disney Plus) y Colman Domingo (actor presente en la serie "Fear The Walking Dead"), entre otros. Hay dos cameos por mencionar, uno en voz en off y el otro visual, aunque el último me esperaba que tuviera más empaque en pantalla. En fin, un largometraje que, en resumidas cuentas, no es una maravilla, pero que me ha resultado interesante de visionar. Tensión, suspense, algo de gore y que cuya música compuesta por Robert Aiki Aubrey Lowe se engancha al film cual pegamento. Bueno, aquí lo dejo. Quién no haya visto la original, yo creo que no se debería preocupar para ponerse con la que ahora nos ocupa. En mi opinión, al menos. Mi nota final es de 6/10.