Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 26 al 46 de 46

Tema: Candyman (Nia DaCosta, 2021)

  1. #26
    Charles Lee Ray Avatar de ChuckyGoo
    Fecha de ingreso
    01 ene, 02
    Mensajes
    19,656
    Agradecido
    38062 veces

    Predeterminado Re: Candyman (Nia DaCosta, 2020)

    pues era de los pocos estrenos potentes en lo que queda de año, la cartelera se va debilitando en las próximas semanas...
    LED Philips 42" 7000series

  2. #27
    The Resistance Avatar de sammas 1.0
    Fecha de ingreso
    05 nov, 11
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    37,459
    Agradecido
    106421 veces

    Predeterminado Re: Candyman (Nia DaCosta, 2020)


  3. #28
    Watch the Throne Avatar de Derek Vinyard
    Fecha de ingreso
    03 nov, 09
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    22,654
    Agradecido
    43423 veces

    Predeterminado Re: Candyman (Nia DaCosta, 2020)



    "¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos
    ."

  4. #29
    Watch the Throne Avatar de Derek Vinyard
    Fecha de ingreso
    03 nov, 09
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    22,654
    Agradecido
    43423 veces

    Predeterminado Re: Candyman (Nia DaCosta, 2020)









    "¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos
    ."

  5. #30
    Watch the Throne Avatar de Derek Vinyard
    Fecha de ingreso
    03 nov, 09
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    22,654
    Agradecido
    43423 veces

    Predeterminado Re: Candyman (Nia DaCosta, 2020)



    "¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos
    ."

  6. #31
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    20,647
    Agradecido
    48752 veces

    Predeterminado Re: Candyman (Nia DaCosta, 2021)

    Candyman era una delicia original y refrescante. Y la BSO de Philip Glass... subyugante.


    Esta parece una pelicula de terror normal y corriente, cosa que NO ERA la original.
    BruceTimm, Stephenlarsson, padmeluke y 3 usuarios han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  7. #32
    We don't care about Avatar de PrimeCallahan
    Fecha de ingreso
    05 jun, 13
    Mensajes
    16,412
    Agradecido
    29075 veces

    Predeterminado Re: Candyman (Nia DaCosta, 2021)

    Estando Jordan Peele... buenas ideas, irregulares ejecuciones.
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.

  8. #33
    Watch the Throne Avatar de Derek Vinyard
    Fecha de ingreso
    03 nov, 09
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    22,654
    Agradecido
    43423 veces

    Predeterminado Re: Candyman (Nia DaCosta, 2021)

    Doblado:




    27 de agosto en cines.
    dawson, kintarovsky y Branagh/Doyle han agradecido esto.


    "¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos
    ."

  9. #34
    maestro Avatar de fshtravis
    Fecha de ingreso
    04 jun, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,511
    Agradecido
    4267 veces

    Predeterminado Re: Candyman (Nia DaCosta, 2021)

    Me mantendré virgen de saber nada hasta el estreno. La 1 es un pasote y la segunda parte más que disfrutable. La tercera no la he catado todavía.

  10. #35
    Watch the Throne Avatar de Derek Vinyard
    Fecha de ingreso
    03 nov, 09
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    22,654
    Agradecido
    43423 veces

    Predeterminado Re: Candyman (Nia DaCosta, 2021)





    "¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos
    ."

  11. #36
    We don't care about Avatar de PrimeCallahan
    Fecha de ingreso
    05 jun, 13
    Mensajes
    16,412
    Agradecido
    29075 veces

    Predeterminado Re: Candyman (Nia DaCosta, 2021)

    Cita Iniciado por PrimeCallahan Ver mensaje
    Estando Jordan Peele... buenas ideas, irregulares ejecuciones.
    Me reafirmo y es mas, es la peor pelicula que ha escrito.

    Donde el Candyman original de Bernard Rose era una obra de grandes matices (el score de Philip Glass es MAGNIFICO, queda suplantado por un score fallido de un compositor desconocido), el Candyman de Nia DaCosta es un cumulo de retalias de ideologia social con un fondo fallido como pelicula.

    Es como ver dos peliculas en una: tienes los asesinatos de Candyman, todos ellos violentos, precedidos por un buen suspense y por el otro tienes una historia de un artista en horas bajas que progresivamente va perdiendo la cabeza... y tienes un monton de personajes blancos gillipollas, racistas y malvados a los que Candyman (no le veras la cara hasta el final de la pelicula) destroza, la cuestion que me queda al final es: ¿cual es el objetivo de la pelicula?, ¿el hacer una buena obra de terror?, no tiene los ingredientes, ¿hacer una obra de critica social para los BLM?, lo tiene a puñados, durante la hora y media que dura.

    Probablemente, uno de los peores films del año y seguramente nominado a los Oscar, deles tiempo.

    PD: El cameo expendable de Tony Todd es para matar a Peele y toda la retalia que venia detras.
    Última edición por PrimeCallahan; 27/08/2021 a las 21:35
    dawson, Branagh/Doyle, Jonesy y 1 usuarios han agradecido esto.

  12. #37
    Jaeger Avatar de dawson
    Fecha de ingreso
    26 may, 05
    Ubicación
    Hawkins, Indiana
    Mensajes
    35,601
    Agradecido
    21391 veces

    Predeterminado Re: Candyman (Nia DaCosta, 2021)

    No la he visto todavía, pero el cameo de Todd era esperable Sí o Sí.

    Ahora también podéis seguir mis comentarios en mi blog: Mis Críticas Blog

  13. #38
    We don't care about Avatar de PrimeCallahan
    Fecha de ingreso
    05 jun, 13
    Mensajes
    16,412
    Agradecido
    29075 veces

    Predeterminado Re: Candyman (Nia DaCosta, 2021)

    Cita Iniciado por dawson Ver mensaje
    No la he visto todavía, pero el cameo de Todd era esperable Sí o Sí.
    Cameo no, Candyman es una parte importante del relato, no un elemento para hacer una historia paralela que afecta mas bien poco a la principal.

    Spoiler Spoiler:


    Si se queria hacer un relato para el racismo, busquese otra cosa, el Candyman que se veia en la cinta de Rose tenia ese componente, pero es llevado al extremo y de muy malas formas.

    Eso si, cast adecuado, buena fotografia (el prologo con sombras chinescas es lo mejor de la pelicula), pero el problema el guion y lo que intenta transmitir: blancos malos y negros buenos.

    Este nuevo terror 'Black Horror', para hablar sobre el racismo dentro del elemento de terror, te puede funcionar en Get Out (aunque el final, Peele lo tiraba por la borda) o Us (que tenia sus cagadas, a pesar de la brillante realizacion y otros aspectos eran muy cuestionables, el final era muy cutre), pero Candyman, lo han transformado en un relato anti-racista de cuestionables afirmaciones (le pasaba lo mismo a Peele en su espantosa adaptacion de The Twilight Zone que duro solo una temporada), obviando los matices que hizo que la cinta de Bernard Rose sea una joya del cine terror de los 90s. Hasta las dos secuelas, posteriores, deficientes en varios momentos, se antojan mas reinvidicativas que esta cosa.

    Y de nuevo, me reafirmo en el que el score de Philip Glass estaba construido de una forma brillante, pero el de esta pelicula es estridente, cargante y aporta cero a la pelicula y se nota que el compositor es amateur cosa mala.
    Última edición por PrimeCallahan; 28/08/2021 a las 13:31
    dawson, Branagh/Doyle, Jonesy y 1 usuarios han agradecido esto.

  14. #39
    gurú Avatar de Chimera
    Fecha de ingreso
    08 jun, 20
    Mensajes
    7,032
    Agradecido
    8319 veces

    Predeterminado Re: Candyman (Nia DaCosta, 2021)

    Espero que no hayas pagado para ver "esto".

  15. #40
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    20,647
    Agradecido
    48752 veces

    Predeterminado Re: Candyman (Nia DaCosta, 2021)

    Y el que caso es que me jode porque a nivel de dirección y fotografía la peli es estimulante, con secuencias visualmente muy interesantes, incluso en cuanto a subtexto. Solo por esto no puedo decir que es un bodrio absoluto, Prime.


    Pero ese guión y sus implicaciones... . Ojo, que soy de los que piensa que un Candyman llevado al extremo y enfocado desde el punto de vista de la reivindicación social podría ser algo muy interesante, pero es que Pelee, que cómo director me parece bastante bueno, es un guionista espantoso.


    Su Candyman es un burdo slasher con un comentario social de brocha gorda. La original es una obra maestra cargada de matices. Ni era un slasher, ni de hecho una peli de terror cómo tal. Era... algo distinto, ya digo. Una maravilla.
    PrimeCallahan y Jonesy han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  16. #41
    We don't care about Avatar de PrimeCallahan
    Fecha de ingreso
    05 jun, 13
    Mensajes
    16,412
    Agradecido
    29075 veces

    Predeterminado Re: Candyman (Nia DaCosta, 2021)

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Y el que caso es que me jode porque a nivel de dirección y fotografía la peli es estimulante, con secuencias visualmente muy interesantes, incluso en cuanto a subtexto. Solo por esto no puedo decir que es un bodrio absoluto, Prime.


    Pero ese guión y sus implicaciones... . Ojo, que soy de los que piensa que un Candyman llevado al extremo y enfocado desde el punto de vista de la reivindicación social podría ser algo muy interesante, pero es que Pelee, que cómo director me parece bastante bueno, es un guionista espantoso.


    Su Candyman es un burdo slasher con un comentario social de brocha gorda. La original es una obra maestra cargada de matices. Ni era un slasher, ni de hecho una peli de terror cómo tal. Era... algo distinto, ya digo. Una maravilla.
    Para mi el problema del guion jode mucho, porque como bien dices, la fotografia y direccion son lo MEJOR de la peli, el problema es todas esas implicacione del guion y sus elementos.

    Peele tiene un buen ojo visual, pero sigue cagandola en la escritura: le pasaba en Get Out (no considero a la peli ni remotamente una obra maestra, es buena a secas), Us me parecio entretenida, pero con una retalia de defectos descomunal (lo grave es que la critica aplaude el comentario social por encima de cualquier otro elemento) y el final me parece cutre y espantoso de lo mal ideado que es -te lo olias a medio kilometro- y de The Twilight Zone, mejor no comentar, aquello es la cuspide ideologica de Peele.

    A Peele en un futuro le va a pasar lo mismo que le ha pasado a Spike Lee, si sigue por esta retalia de criticas sociales con acordes ideologicos putrefactos como lo que se ve en este filme.

    Y repito que lo de Tony Todd en esta pelicula es un crimen hacia la magnifica obra de Bernard Rose.
    Branagh/Doyle y Jonesy han agradecido esto.

  17. #42
    maestro
    Fecha de ingreso
    28 dic, 10
    Mensajes
    1,601
    Agradecido
    2343 veces

    Predeterminado Re: Candyman (Nia DaCosta, 2021)

    Mira que la original para mí no era nada del otro mundo, pero después de ver la nueva, me ha hecho que me guste más.

    La nueva Candyman cuenta a su favor que es una secuela directa enlazando de forma directa varios hechos y la historia sobre el personaje con sombras chinescas están muy bien. Sin embargo, el guión de Peele falla en muchos aspectos, al principio busca ser un reboot para luego dirigirse a la secuela directa. El tema racial aquí es más descarado, haciendo nublar otros aspectos de la película dejando varias cosas en el tintero para luego llegar a un final atropellado para cumplir con la duración.

    La original al menos estaba mejor estructurada, el discurso racial ya se adelantaba a su época y tenía ese romanticismo que desprendía el terror clásico.

  18. #43
    maestro Avatar de DocJota
    Fecha de ingreso
    24 may, 17
    Ubicación
    https://letterboxd.com/Doc_Jota/
    Mensajes
    1,209
    Agradecido
    1872 veces

    Predeterminado Re: Candyman (Nia DaCosta, 2021)

    Secuela directa de la original que expande el universo, olvida las bacalás de la 2 y la 3.
    Empieza bien con un subtexto social interesante pero se ciega con eso y el tramo final es burdo y atropellado, acaba siendo plana.
    Muy inferior a la original , que es un clásico del terror.
    5/10
    horner ha agradecido esto.
    https://twitter.com/TheRealDocJota

  19. #44
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    20,647
    Agradecido
    48752 veces

    Predeterminado Re: Candyman (Nia DaCosta, 2021)

    Te han fusilado tus comentarios sobre Candyman, Prime. Vaya tela....
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  20. #45
    gurú Avatar de Screepers
    Fecha de ingreso
    01 jun, 05
    Mensajes
    4,302
    Agradecido
    5721 veces

    Predeterminado Re: Candyman (Nia DaCosta, 2021)

    Si "Halloween kills" aboga por la nostalgia, "Candyman" utiliza como pretexto el personaje homónimo para subrayar su mensaje antiracista metida con calzador.

    Resulta algo obtusa y toda la parte final es caótica (ojo al "Candyman" reencarnado... Ver para creer).

    Totalmente prescindible.
    Chimera ha agradecido esto.

  21. #46
    Jaeger Avatar de dawson
    Fecha de ingreso
    26 may, 05
    Ubicación
    Hawkins, Indiana
    Mensajes
    35,601
    Agradecido
    21391 veces

    Predeterminado Re: Candyman (Nia DaCosta, 2021)

    Candyman (2021)................................ 6




    Interesante visionado, por decir algo.



    Mi comentario:


    No la pude ver en su momento en el cine, era una espina que tenía clavada, pero ahora he podido gracias a un canal en streaming. La verdad es que apenas recuerdo la película original, pero este remake me ha dejado algo frío. Siendo uno de los productores del film el guionista, productor y director Jordan Peele, y habiendo visto algunas veces el propio tráiler, no sé, me esperaba que me atrapara y/o que me diera más miedo, con sustos impactantes y tal, pero el resultado final es de un sentimiento frío. A ver, no es mala, pero a priori me esperaba otra cosa más "de terror". Así, como quién no quiere la cosa, os puedo decir que me impactó más el tráiler que la propia cinta dirigida por Nia DaCosta. El reparto lo encabeza el actor Yahya Abdul-Mateen II (visto en "Aquaman" que James Wan dirigió en 2018 y en "Nosotros" (2019) de Jordan Peele, por mencionar a dos proyectos suyos) que interpreta al protagonista principal (vamos, el hombre sigue el mismo camino que tomó Tony Todd en la película original homónima de 1992), al que le secundan Teyonah Parris (aparece en la miniserie "Bruja Escarlata y Visión" en Disney Plus) y Colman Domingo (actor presente en la serie "Fear The Walking Dead"), entre otros. Hay dos cameos por mencionar, uno en voz en off y el otro visual, aunque el último me esperaba que tuviera más empaque en pantalla. En fin, un largometraje que, en resumidas cuentas, no es una maravilla, pero que me ha resultado interesante de visionar. Tensión, suspense, algo de gore y que cuya música compuesta por Robert Aiki Aubrey Lowe se engancha al film cual pegamento. Bueno, aquí lo dejo. Quién no haya visto la original, yo creo que no se debería preocupar para ponerse con la que ahora nos ocupa. En mi opinión, al menos. Mi nota final es de 6/10.
    CaRnAgE ha agradecido esto.

    Ahora también podéis seguir mis comentarios en mi blog: Mis Críticas Blog

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins