La versión animada, o anime, consistió en 115 episodios de 21 minutos cada uno que salieron al aire por primera vez a finales de los 1970, dos OVAs de 1978 y una película de 1992.
La serie Candy Candy para Latinoamérica fue doblada en Argentina. Por su parte la serie se estrenó
en España en la década de los 80 por TVE1[1] todos los domingos por la tarde; lamentablemente soló se doblaron los 52 primeros episodios. En 1981, en Corea del Sur se rodó la adaptación "Candy, Candy" dirigida por In-hyeon Choi [2] .
Desde 1998 está prohibida la difusión de la serie en todos los países del mundo debido a un proceso legal entre Igarashi y Mizuki por los derechos de autor de Candy Candy. El conflicto comenzó cuando Igarashi sacó al mercado merchandising de Candy Candy sin conocimiento de Mizuki. Igarashi insistía que, como la autora de los dibujos, ella no necesitaba permiso de Mizuki para comercializar los productos de Candy Candy. A finales del 2002, la corte falló en favor de Mizuki, y se estableció que en orden de sacar al mercado merchandising de Candy Candy, se requería la autorización de ambas autoras, Mizuki en primer lugar, e Igarashi en segundo lugar.
De todas formas en países de Latinoamérica, Candy Candy sigue emitiéndose de vez en cuando. En Chile esta serie fue exhibida en la década de los 80 por televisión; sin embargo, mediante un subterfugio legal, se estableció que los derechos de emisión fueran declarados como vigentes y en virtud de ello un importante diario de ese país editó la serie y la lanzó a la venta en discos dvd bajo el sello Seriestv y Civitel y ahora se espera un relanzamiento ya que la empresa ANIME KINGDOM compró a Civitel los derechos para distribución en ese país.
Esa es la que he comprado yo. Vamos, una pirata, auspiciada por el gobierno de Chile. Qué heavy!