También me ha pasado lo mismo.
Tan contento con mi Pc hacia el procesador de cine y hacia la pantalla LED a 1080p que ahora al haber sido reemplazada por una OLED a 4K ya no me sirve la conexión del Pc hacia el procesador, más que nada por la carencia del mismo del HDR y tomas HDMI con norma 1.4, por tanto me ha sido preciso conectar el Pc de manera directa a la pantalla para poder hacer uso de todas las prestaciones que conlleva la misma junto al Pc, que de por sí con una RTX2070 me indica como frecuencia de actualización unos 120 FPS.
El audio del ordenador teniéndolo que pasar por la toma óptica digital de la pantalla hacia el procesador, aunque bien podría hacer los mismo desde el propio Pc, pero vamos, que yo no he notado merma de calidad sonora, es más ahora me aparecer hasta Dolby Digital+ en la pantalla visualización del procesador.
Pero si quisiera seguir haciéndolo por las tomas HDMI del procesador conllevaría a sustituír el actual por uno de los nuevos que ofrecen HDR, la mencionada norma 2.1 y bueno, hacer uso de bastantes otras prestaciones de más.
No obstante como antes he comentado, tanto el Pc como con la Series X los tenía a resolución 1080p y el sonido del Pc por el procesador, el de la consola por el televisor.
Podrás seguir obteniendo en tu caso un muy buen sonido por medio de tu actual Denon.
De momento creo que son ínfimos los juegos que vayan a 120 hertzios en PlayStation 5 como en Series X. Tan solo los que pudieran encontrarse en el mercado el resultado seguirían yendo a 60 FPS caso de no conectar el cable HDMI hacia la nueva pantalla y el audio por óptico.