Yo he tenido Denon y tengo Yamaha así como Pioneer y encantadísimo con las tres marcas, salvo con Denon por un suceso que no viene al caso, pero vamos, que a día de hoy si tuviera necesidad de volver a comprar algún otro modelo de nuevo estaría entre estas tres.
Ahora, por poca diferencia de dinero elegiría el que más completo fuera ya que al menos por mi parte no cambio asíduamente aunque sí al hacerlo en ocasiones voy de dos en dos aún teniendo bastante tiempo como el último a la espera de recibir un Pioneer SVX 920 y a final de mes un Yamaha RX V2067.
Y en verano uno que tengo reservado de un compañero, vamos, que cuando me da me da fuerte también, luego esto conlleva a lo que mencionas que no te hace falta el estandar HDMI 2.1 y la resolución a 8K.
En principio estaría contigo, pero por mi parte como amante del videojuego el 2.1 puede proporcionarme los 120 hertzios lo cual supone una mayor tasa de imágenes por segundo y un mayor descanso para la vista, si bien a 60 actuales no me influye en nada.
Pero vamos, actualmente estamos en la fase de transición; LG posee tomas HDMI de 48 hertzios en sus pantallas de tv del 2019, recortados a 40 en las del 2020.
Samsung también como tv de momento una sola toma y dependiendo igualmente de los modelos disponibles.
Por parte de los procesadores de sonido cuidadín, ciertas incompatibilidades actuales que no pueden ser solventadas salvo que se cambie el propio aparato afectando precisamente a Yamaha, Denon y varios otros.
La resolución a 8K ya también es otro cantar, cuando de nuevo me diera por actualizar seguramente se encuentre en fase más o menos avanzada como está en estos momentos la de 4K, que según el avance de la industria en una inmensa mayoría de ocasiones lo único que ve es el beneficio puro y duro en base a tantas prestaciones que luego no se dan hasta años más tarde.
Un buen visionado a 1080p todavía dice y bastante, las emisiones de tv ni tan siquiera se ofrecen a esta resolución...