Ahora estoy jugando al Crysis y puedo aportar más cosas:
Mucho más, sí. Ambientación, jugabilidad, inteligencia artificial... El Crysis sólo tiene gráficos, ahí se queda. Son alucinantes, pero una vez empiezas a jugar, no ofrece nada interesante. Eso de que no hay que seguir el guión me parece ir muy lejos. Puedes ir a lo bestia o en modo sigiloso... pero al final es lo mismo, matar gente y seguir el objetivo; hay más espacio para moverse, pero al final también es lo mismo: por ejemplo en la primera misión el pasillo de acción está limitado por el acantilado y la playa.
Y la inteligencia artificial de los enemigos.... ¡Lo peor que he visto en un juego! Están delante tuya y se dan la vuelta a ver dónde has disparado, se pierden entre las rocas y casas, no dan la vuelta a un simple obstáculo para dispararte, casi siempre se quedan donde están aunque les acribilles. Aunque hayas dado la alarma te puedes ir a patita, que los tíos se van a quedar ahí. Sólo se mueven cuando estás cara a cara... eso sí, no te escondas tras una valla, que te pierden.
Decepcionante, muy decepcionante, muchísimo. Y desde luego, ni punto de comparación con el Call of Duty IV. Si el Crysis es lo más de lo más de los videojuegos, yo también me bajaría del carro. Y si me pongo pesadito, me saco la comparación con el Half Life 2 y ya sí que me da la risa.
Saludos