Yo tengo un problema para calificarla de obra maestra absoluta. Mientras que es cierto que es una gran pelicula (si te metes en ella es como si vivieras tu mismo la historia que estás viendo en pantalla), yo tengo el problema que he visto esta misma pelicula 50 veces de diferentes paises, creada con dos euros, con actores desconocidos, y que como mucho se estrenan en festivales y si tienen suerte, se editan de forma limitada en DVD en USA o UK.
La diferencia es que esta pelicula está rodada profesionalmente y con actores que tienen tablas delante de las cámaras, y por tanto no me ofrece nada nuevo o que no haya visto antes. Solo me ofrece nuevo que este tipo de historias esté muy bien rodada. Con esto no desmerezco la pelicula, ni mucho menos, pero sí me cabrea que otras "obras maestras" del género (practicamente gemelas a esta) por ser tan "independientes" no tengan ni un mísero reconocimiento.
Sea como sea, es una gran pelicula y muy recomendable, aunque por la forma de avanzar la trama a alguna gente se le puede hacer bastante lenta (para mi tiene el ritmo perfecto).