Sí, el poli casado también repite
Han hecho un trailer para recaudar fondos.
https://www.youtube.com/watch?v=CKNk4YV9PKc
Más largo, con entrevista:
https://www.youtube.com/watch?v=Va7P6_L9nS0
Sí, el poli casado también repite
Han hecho un trailer para recaudar fondos.
https://www.youtube.com/watch?v=CKNk4YV9PKc
Más largo, con entrevista:
https://www.youtube.com/watch?v=Va7P6_L9nS0
Y raro que nadieeeeee haya relacionado la escultura del lago de garda con otra escultura - o más bien cadave,r en Pompeya que revuelve revive el amor muerto de Ingrid Bergman por su marido en Viaggio in Italia, otros pseudo expatriados.
Te querré siempre, asignatura pendientísima, aunque creo que esa escena la conozco gracias a Los abrazos rotos de Almodóvar.
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Como curiosidad, la razón de que la película estuviera dedicada a la memoria de Bill Paxton, cosa que me llamó mucho la atención.
muy bonito gesto. Bill Paxton se veía una buenísima persona.
Mi blog: www.criticodecine.es
Vanity Fair España (et moi) adora la película:
Por qué 'Call me by your name' debería ganar el Oscar a mejor película
http://www.revistavanityfair.es/actu...e-hammer/28949
Luca Guadagnino: "No hay imagen más erótica que un hombre bailando en una película"
http://www.revistavanityfair.es/actu...our-name/28172
LaObsesiónVF: Luca Guadagnino, el cineasta más cool del mundo
http://www.revistavanityfair.es/actu...el-mundo/28066
Armie Hammer: "Me dio vergüenza convertirme en un meme"
http://www.revistavanityfair.es/actu...-estreno/28643
Llegué a la peli por la musiquita del señorito Stevens pero al saber que es del director de Cegados por el sol me han entrado unas ganas de verla tremendas y de volver a comer melocotones XD
Sin duda una maravilla que volveré a repetir por segunda vez en el cine, si es posible.
http://www.mundodvd.com/images/smileysb/alien.gif
Vista este finde... Si algo tiene de bueno esta película, que buenas tiene varias cosas, es una capacidad increíble para meterte en el ritmo pausado y aletargado del verano. Esto que en otras películas me suele parecer como muy naif y más estético que otra cosa, aquí no solo define la narración sino que está enlazado directamente con su guión. Resulta ser una película con varias capas en las que pasan cosas sin demasiada relevancia pero que poco a poco adquieren un sentido a lo largo de la peli. Este ritmo tan pausado también deja espacio para rellenar los huecos de lo que los personajes no verbalizan, que es bastante.
Si por algo me ha gustado tanto es porque de alguna manera trata muchos temas más allá de hablar del amor entre dos tios. Aunque precisamente de eso va la película, lo hace con un contenido y unas referencias que le dan una dimensión bastante diferente de la que se puede esperar. Por ejemplo uno de los temas que más polémica han levantado, el tema de un menor con un mayor, es algo en lo que ni siquiera incide y prefiere darle vueltas a otras cosas como la belleza idealizada y lo egoísta que resulta esa búsqueda.
En conclusión, me gusta porque resulta muy ambigua y deja mucho, muchísimo espacio para las referencias al margen de la trama principal y dobles lecturas sobre lo que realmente buscan los personajes. No solo demuestra mucha madurez, sino que arma muy bien los personajes para que esos espacios no resulten vacíos sino que digan bastante.
No se si con un segundo visionado perderá fuelle, pero desde luego la película me ha flipado. Creo que consigue que entres con mucha facilidad en todo ese mundo que hay dentro de la cabeza de Elio y que no quieras salir hasta que se funde a negro. Es pronto para predecir cómo será influirá en la historia pero desde luego si hay algo que no te puedes perder de 2017 es esta película.
Vuelta a ver esta tarde, tal como indica Voltaire la película esta llena de detalles que, en mi caso, con este segundo visionado, creo que me he percatado más de los mismos. Por tanto, con este segundo visionado, por lo menos para mí, el film no ha perdido nada de fuelle.
Ya alabé la labor de dirección de Guadagnino, pero es que ahora me parecido incluso mejor, más fluida, usando la cámara para buscar y enlazar personajes que se mueven por la escena (en una especie de mini planos secuencia) y usando los cortes de montaje para mostrar las miradas de los personajes dentro de las escenas (o para destacar muchas veces detalles de objetos en primer plano).
Creo que así Guadagnino consigue mostrar toda la complejidad que tiene los personajes sobre el papel (y gracias a unas excelentes interpretaciones) y plasmar esa ambigüedad que menciona Voltaire sobre lo que buscan o quieren los personajes, porque lo bueno creo que es que en más de una ocasión son los mismos personajes lo que no saben muy bien lo que quieren o se sorprenden de sus actos.
Saludos
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Por cierto, volver a destacar lo bien que están Chalamet y Hammer. Yy Michael Stuhlbarg está inmenso en la que para mí es casi LA escena del film (junto con la escenaSpoiler:
Saludos
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El guión adaptado de Ivory es una exquisitez, eh... que este hombre haya dejado de dirigir es una tragedia. Oscar a sus 90 años... con un par.
Mi momento favorito de la noche. Creo que se me escapó un grito y todo.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Sí, el ganador más veterano y para mí un premio muy merecido.
Saludos
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Coincido. en mi opinión, de todas las categorías importantes, es el premio más merecido, no solo porque en sí su adaptación fue fantástica,sino que ya lo merecía después de tanto bueno en su filmografía.
Mi blog: www.criticodecine.es
Ademas resulta especialmente satisfactorio porque es un tema que le tocó experimentar personalmente, el descubrimiento de su homosexualidad y crecer en una sociedad que no lo consideraba normal, con el sufrimiento que ello conlleva. Supongo que sabréis que su pareja durante más de 40 años fue Ismail Merchant, el productor de casi la totalidad de su filmografía.
Que parece que no, pero Ivory lleva haciendo películas desde los años 60. La mayoría con un nivel muy bueno, es lo sorprendente. Dejó de dirigir en parte por la edad y porque se le fue yendo su equipo creativo (Merchant, la guionista Ruth Prawer Jhabala y el músico Richard Robbins han fallecido). Aunque tengo entendido que en un principio el mismo iba a dirigir esta película, pero ninguna aseguradora quiso hacerse cargo. Una verdadera pena.
Por cierto, que Richard Robbins fue su compositor fijo desde 1979 con Las Bostonianas ( adaptación de Henry James con unos inmensos Christopher Reeve y Vanessa Redgrave, películon que recomiendo), . Casi nunca se nombra, pero fue de las asociaciones compositor-director, más longevas y fructíferas.
PD: También recomiendo, de 1983, Heat & Dust, con Julie Christie de prota y donde Ruth Prawer Jhabala adapta su novela homónima al cine.
Hay mucho y muy buen Ivory antes de la explosión de los 90 por descubrir. Os animo a ello.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Nunca sabremos cómo hubiera resuelto Ivory el film. Aunque es verdad que parece que criticó a Guadagnino por no incluir desnudos frontales, así que tal vez su acercamiento hubiera sido más explicito que el del director italiano
http://www.indiewire.com/2018/03/jam...is-1201944399/
Yo tengo pendiente descubrir los primeros filmes de Ivory. Desde su "despegue" con Una habitación con vistas más o menos he visto todo, pero quitando Las bostonianas (donde efectivamente el duelo Redgrave-Reeves es de altura), creo que no he visto nada más anterior a ese film (Y las ediciones de Manga andan un poco difíciles de encontrar).
Saludos
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Me gusta Ivory, pero viendo el resultado de la película con Luca al frente (somos colegas ), me quedo con este como director.
Mi blog: www.criticodecine.es
En referencia a lo último que estáis comentando de que la hubiese dirigido James, creo que lo hubiese hecho fenomenal, ahí tenemos su "Maurice" a modo do ejemplo. Y parece que incluso en atrevimiento hubiese estado a la altura. Pero me quedo con la película tal y como es . De todas maneras se ve que la unión de esta pareja ha sido un gran descubrimiento. Y ojalá sigan trabajando juntos vistos los resultados .
Como comenté en los Óscars, para mí sería mucho más merecedora de aquéllos premios que todas las finalistas. Es una película espléndia, llena de calidez, de buen gusto, de romanticismo, de pasión... Una película con un argumento más allá de lo esperado y que, por ello, consigue emocionar y hacerse un hueco en ti.
Me alegra leer que algunos hayáis recordado las mismas películas que yo mientras la veía: "Los juncos salvajes", "Los amores imaginarios" (puntualmente en la escena que comenta Tripley. Ya veo que tú también te acordaste ) y "Verano del 42". Supongo que otros verán otras, pero a mí fueron las tres que me vinieron a la mente .Spoiler:
Ésa escena es de mis favoritas. Es perfecta, es toda una sinfonía visual de seducción .
Y por otro lado, creo que mi escena favorita es aquélla en la piscina en la queSpoiler:
Totalmente de acuerdo .
La misma peli que me vino a la mente .El despertar de Elio a la sexualidad, con sus tribulaciones, la imposibilidad de negarse a sus sentimientos, lo clandestino... Hay cierto aire que me recuerda a otra maravillosa película, Los Juncos Salvajes de André Techiné, con ese juego de relaciones prohibidas, donde el corazón manda, más allá de lo socialmente aceptado, de la moralidad dominante.
Sí, es un punto débil en ese sentido porque puede llegar a ser "negativo". Pero lo que yo noté más, es que no logra crear una trama un pelín interesante en lo referente al trabajo del padre y Oli, y aunque no era el tema central, me hubiese gustado algo más emocionante en ese sentido. La escena en la que van a buscar la figura al mar, es de agradecer y sí aporta ese tono que me hubiese gustado y provoca además un momento deHe de compartir lo que algún compañero ha comentado, sobre la excesiva perfección de la familia de Elio, esa familia tan culta y pluringüe, que en algunos momentos me llega a caer gordaprecioso.Spoiler:
Cada día se tiene menos respeto por las obras y por los espectadores. Una auténtica pena. Además, lo bonito de esa escena precísamente es el después . Cuando llega Oli y con toda su fisicidadJustamente en esa escena que comenta Tripley, tres personas salieron de la sala murmurando entre dientes. En la mencionada escena, soltó un "¡Qué guarro!", así, bien alto, por si no la oían desde las otras filas, y en otro momento exclamó: "¡Parece una película porno!".Eso es lo bonito de la escena .Spoiler:
Te va a encantar .
A ti también te va a encantar ésa .
Exacto. Además, si no fuese así de guapo, no tendría gracia la escena tan simpática en la que la chicaSpoiler:
Es buenísima. La película está llena de buenas escenas pero estos tres momentos que he destado, para mí son los más emotivos y buenos. El diálogo con el padre es sublime. Y cómo lo interpretan ambos exquisito. Por cierto, me quedó una leve duda respecto al padre...
Spoiler:
En definivita, para mí, la mejor de las nominadas a los premios y la que lo hubiese merecido a falta de ver la de Anderson. Una película de gran belleza y sensualidad.
Última edición por Campanilla; 29/03/2018 a las 02:19
"El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life
Sí, si Ivory seguro que hubiera hecho una excelente plasmación de su guión adaptado. Y seguramente de forma más atrevida incluso (en este sentido la candidez de la cámara de Guadagnino me parece muy expresiva cuandoSpoiler:
Y por otro lado Ivory no se corta en rodar desnudos masculinos, mencionas Maurice o la divertida escena de Una habitación con vistas cuando pillan al protagonista y a otros personajes bañándose desnudos en un pantano:
Spoiler:
Yo también relacionaria algún momento del film, con La ley del deseo, por aquí la escenay por allí la escena del regado veraniego, son para mí algunas de las mejores representaciones del deseo que haya visto (y que recuerde) en pantalla.Spoiler:
Ambas escenas están unidas porese momento en la piscina que comentas y que Guadagnino resuelve, mediante un cambio de foco de Elio al fondo que pasa a estar borroso mientras Oliver, en primer plano, se vuelve nítido, de una manera magistral.Spoiler:
Es verdad que la trama laboral del padre es anecdótica, pero como dices, tiene el bonito momento de ese apretón de manos broncíneo muy bonito. Y vemos antes de que se verbalice al finalSpoiler:
Campanilla, no había pensado yo en esa interpretación que comentas sobre el momento postSpoiler:
Yo creo Hammer es una excelente elección de casting porque consigue eso, exudar la sensualidad que su personaje necesita. Y no tiene porque ser algo solamente sexual, puede ser un encanto de muchos tipos que termina atrapando a los demás personajes, ahí está por ejemplo el divertido momento del bar,Spoiler:
Respecto al padre,Spoiler:
Saludos
Última edición por Tripley; 28/03/2018 a las 23:58
Q: "I'm your new quartermaster"
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Sí, a mí siempre me ha gustado mucho su cine . Eso sí, tengo una especial adoración por "Lo que queda del día" .
Lo entiendo, aunque a mí me vino en esa escena en concreto a la mente algo un poco más bestia . Una escena muy similar en lo que a visualmente se refiere, aunque el significado es diferente. Venga la digo en spoiler . Me refiero a la escenita de...Yo también relacionaria algún momento del film, con La ley del deseo, por aquí la escenay por allí la escena del regado veraniego, son para mí algunas de las mejores representaciones del deseo que haya visto (y que recuerde) en pantalla.Spoiler:
Spoiler:
Sí . Quizás por ello son tan bonitas . A mí ese plano es que me enamoró Y qué bonito cómo se refleja en el rostro de Oli que se da cuenta de lo que está pasando incluída esa bajada de la mirada.Ambas escenas están unidas porese momento en la piscina que comentas y que Guadagnino resuelve, mediante un cambio de foco de Elio al fondo que pasa a estar borroso mientras Oliver, en primer plano, se vuelve nítido, de una manera magistral.Spoiler:
Es que confieso que esperaba al ir a verla encontrarme más escenas de este tipo, me atraía la ambientación y el posible argumento al respecto. Yo lo hubiese incluído, creo que también habría aportado algo externo a la trama pero interesante. Eso sí, bien hechas, como ésa. Si no fuese así me sobrarían. Es muy bonita ésa escena y la relación, por eso Oli, que es el adulto,Es verdad que la trama laboral del padre es anecdótica, pero como dices, tiene el bonito momento de ese apretón de manos broncíneo muy bonito. Y vemos antes de que se verbalice al finalSpoiler:Spoiler:
Es que tanto en la manera de rodarla como en los diálogos y reacciones, se ve que el momento realmente importante de esa escena está en el después. Lástima que mucha gente se escandalizará y se quedará con el antes, y no verán lo bonito que surge de ese momento . A mí el después hasta cosiguió emocinarme un poco porque refleja muy bien la situación de Elio.Campanilla, no había pensado yo en esa interpretación que comentas sobre el momento postSpoiler:
Es PERFECTO No veo a otro, sinceramente. De ahí la injusticia de no nominarlo, porque aunque su compañero tenga un papel más complicado, sin Hammer no hubiese sido lo mismo ni por asomo. Exacto, esa escena es muy acertada, porque se ve cómo es un seductor nato. No hace nada, ni se esfuerza en ello, simplemente, atrae. Todos caen bajo su particular encanto .Yo creo Hammer es una excelente elección de casting porque consigue eso, exudar la sensualidad que su personaje necesita. Y no tiene porque ser algo solamente sexual, puede ser un encanto de muchos tipos que termina atrapando a los demás personajes, ahí está por ejemplo el divertido momento del bar,Spoiler:
¡Muchas gracias por aclarármelo! . Desde su estreno seguía con la duda . Sí, yo lo interpreto igual. Hombre, está claro que le dice con algo de melancolía todo eso y visiblemente emocionado. Así que yo creo que probablemente...Respecto al padre,Spoiler:
Spoiler:
Y en cierto modo, también ha fue el "facilitador" para queSpoiler:
Última edición por Campanilla; 29/03/2018 a las 17:22
"El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life
Lo que queda dle día es una maravilla de película. La basede ishiguro es buena y Ivory consigue con la excelente ayuda de Thompson y Hopkins crear dos personajes memorables que, tienen algún momento que yo diría que ya está en los anales del cine, como esa escena, casi casi de terror cuandoSpoiler:
No he visto el film que mencionas. Recordemos que también en un tono de comedía se han visto escenas parecidas, ahí estáSpoiler:
Gracias por ilustrar este momento en concreto. Efectivamente, un instante muy bien rodado, cargado de significado y donde Hammer muestra lo buen actor que es .Tal como indicas más abajo podría haber estado nominado perfectamente.
Para mí la escena es importante tanto en su antes, al mostrar,y al mostrarlo de una forma tan atrevida y cándida a la vez,Spoiler:como en lo que tú has indicado, el después, donde vemos que ElioSpoiler:Spoiler:
Efectivamente, Chalamet tal vez tenga más minutos/peso en pantalla, pero su actuación está unida a la de Hammer, ambas se retroalimentan, de ahí que yo también piense que no haberlo nominado ha sido algo injusto.
Vamos a poner la escena:
Spoiler:
Volviéndola a ver, que bien planteada que creo que está, de que forma tan delicada el padreSpoiler:
Respecto a ambos progenitores, yoSpoiler:
Y ya que estamos, ponemos el instante final, un colofón perfecot para la historia, donde creo Chalamet demuestra con creces que es capaz de crear un personaje y de mostrar lo que a éste siente:
Spoiler:
Por lo menos yo veo de forma muy clara ese paso deSpoiler:
Saludos
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Tiene varias memorables, sí .
Es una rareza extrema, para mí ése director tiene pelis más interesantes, pero la curiosidad me hizo verla y pese a que tiene algo de gracia, es especialita .No he visto el film que mencionas. Recordemos que también en un tono de comedía se han visto escenas parecidas, ahí estáSpoiler:
Sí .
Gracias .Gracias por ilustrar este momento en concreto. Efectivamente, un instante muy bien rodado, cargado de significado y donde Hammer muestra lo buen actor que es .Tal como indicas más abajo podría haber estado nominado perfectamente.
Sí, claro, todo tiene su interés y su importancia, pero no sé, a mí me da que a ellos les interesaba especialmente el después por la forma de rodarlo. A mí ésa escena sin el después, se me quedaría en algo diferente. Y además eso que comentas, en ese sentido ya había una previa.Para mí la escena es importante tanto en su antes, al mostrar,y al mostrarlo de una forma tan atrevida y cándida a la vez,Spoiler:como en lo que tú has indicado, el después, donde vemos que ElioSpoiler:Spoiler:
Exacto .Efectivamente, Chalamet tal vez tenga más minutos/peso en pantalla, pero su actuación está unida a la de Hammer, ambas se retroalimentan, de ahí que yo también piense que no haberlo nominado ha sido algo injusto.
Bien hecho . Sí, es uno de esos grandes momentos, no ya de la película, del cine .Vamos a poner la escena:
Spoiler:
Volviéndola a ver, que bien planteada que creo que está, de que forma tan delicada el padreSpoiler:
Sí, la madre también. Aunque yo tengo claro que el padre ha tenido más peso en ese sentido aunque no lo veamos, empezando ya porque teniendo aRespecto a ambos progenitores, yoSpoiler:Spoiler:
Exacto, además es muy bonito no sólo la interpretación de Chalamet, también la composición del cuadro y cómo mientras él...Y ya que estamos, ponemos el instante final, un colofón perfecot para la historia, donde creo Chalamet demuestra con creces que es capaz de crear un personaje y de mostrar lo que a éste siente:
Spoiler:
Por lo menos yo veo de forma muy clara ese paso deSpoiler:
Spoiler:
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Tal vez sea un pocoPero bien es verdad queSpoiler:Spoiler:
Guadagnino se tira todo el film componiendo el cuadro como pocos, así que aquí, no iba a fallar. Luego Sufjan Stevens se marca un temazo y Chalamet pues eso, se planta ante la cámara y aguanta como pocos para mostrar desde el exterior algo que ya mostrabaSpoiler:
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
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Yo creo que sí . Por varios detalles como los que hemos cometado. No sé si en la novela se deja entrever algo al respecto, pero en la película creo que sí .
También hay en otro momento una conversación (que no recuerdo bien relacionada con las esculturas) entre el padre y Oli, que creo recordar queSpoiler:
Exacto . La película es muy buena a nivel de composición, sí. Es lo que comentábamos de las escenas anteriores, ahora también recuerdo la llegada de OliGuadagnino se tira todo el film componiendo el cuadro como pocos, así que aquí, no iba a fallar. Luego Sufjan Stevens se marca un temazo y Chalamet pues eso, se planta ante la cámara y aguanta como pocos para mostrar desde el exterior algo que ya mostrabaSpoiler:
SaludosSpoiler:
Está claro que es de esas películas que en revisión podrán aportarnos detalles que pasamos por alto. Tengo intención de volver a verla en unos meses .
"El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life